Manchas verdes en mastil de maple

RustInPeace177
#1 por RustInPeace177 el 14/08/2013
mi problemas es que hace semanas a mi guitarra le salieron unas manchas verdes en la parte del mastil alguien sabe como eliminarlas sin tener que lijar y esas cosas?
pongo una imagen.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ArcSoft_Imagen6.jpg
ArcSoft_Imagen4.jpg
ArcSoft_Imagen5.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 14/08/2013
Eso es suciedad incrustada en la madera, puedes probar con un cepillito y un poco de agua con amoniaco... algo saldrá, todo no... y no habría otra forma de evitarlo que lijar, sanear y barnizar con una capa más gruesa, ya que eso suele salir en los mástiles con barniz poli satinado, ya que según marcas, aplican capas muy finas y se filtra
Subir
RustInPeace177
#3 por RustInPeace177 el 14/08/2013
con un cepillo de dientes?
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 14/08/2013
Por ejemplo, sí
Subir
RustInPeace177
#5 por RustInPeace177 el 14/08/2013
no se raspa el mástil?
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 14/08/2013
Pues se rayará un poquito... pero no vas ni a notarlo, es un cepillo de dientes, no un quitaóxido... pero si quieres intentar limpiarlo es lo que hay
Subir
DjentRanAway
#7 por DjentRanAway el 14/08/2013
usa limpiador comun para maderas, no pasa nada, solo no uses aceites, ya que la mancharan mas (despues puedes pasar polish liquido para eliminar rayones)
Subir
RustInPeace177
#8 por RustInPeace177 el 15/08/2013
aceite rojo para muebles funciona ?
Subir
DjentRanAway
#9 por DjentRanAway el 15/08/2013
#8 puede que manche el esmalte, busca cualquier limpiador multi usos y ponlo en un algodon, eso o podrias pasarle lija 280 y de paso re conviertes en satinado tu brazo, eso si, tienes que delimitar las areas con cinta
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 15/08/2013
#9 Ese mástil YA es satinado, si le pasas lija de 280 se lleva la madera porque la capa de barniz es muy fina (si no no tendría esas manchas) y si aplica un limpiador multiusos posiblemente también manche la madera... aparte de que no va a hacer nada, hace falta un producto detergente y, desde luego, no aplicarlo con un algodón, ahí hay que rascar para que salga esa suciedad... yo pienso que estás opinando sin haber hecho ese trabajo nunca y con la lija estás diciendo una barbaridad... para satinar un mástil con buena capa se usa una 1000-1500 y aún así deja raya... tú sabes lo que es una 280?

compañero, tú mismo, pero yo ya te digo, agua con un poco de amoniaco, sin empapar y un cepillo, lo que no salga con eso no sale con nada.. y no esperes que salga mucho
Subir
RustInPeace177
#11 por RustInPeace177 el 15/08/2013
ok, gracias, los productos de limpieza ya traen amoniaco?
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 16/08/2013
En serio, tan difícil es? No es más sencillo echar el amoniaco en agua que estar empecinado en buscar un sustituto?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo