Manchas en la tapa de mi guitarra clasica

karlmartini
#1 por karlmartini el 28/06/2021
Buenos días a todos.

Os comento por aquí una cuestión que me tiene un poco triste.
Hace no llega a 2 años adquirí una guitarra clásica de un constructor que esta bastante “de moda” el caso es que la guitarra suena muy bien y se deja tocar de maravilla, pero han empezado a aparecer manchas en la tapa armónica, en mi humilde opinión creo que es un exceso de cola pero el fabricante lo achaca a cambios bruscos de temperatura , la guitarra la guardo en un estuche rígido y dentro de un armario, creo que no ha sufrido grandes cambios climáticos y ni ha viajado.
Añado unas fotografías a ver que opináis y que posible solución le veis.
[img][/img]
Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
7AD102D0-D800-403D-B96C-F6114AF795CD.jpeg
E6EA18F4-50A7-40D2-BC4E-5FA53E99624C.jpeg
4D82E311-B0A6-4B17-852C-CDDCA31E59D4.jpeg
3DF27A59-D343-4D90-BAB5-DEC816068A36.jpeg
Subir
Joan Vicent
#2 por Joan Vicent el 30/06/2021
Viendo la distribución de las manchas me da que te pasa eso en las pequeñas piezas de madera que con las que refuerzan por dentro el encolado de la tapa a los lados. Yo también creo que tendrá que ver con la cola utilizada. Te lo dice un completo desconocedor de maderas y colas :hedicho:

Eso o está pillando el sarampión :muy_malo:

Igual es un efecto inesperado hasta para el constructor y que aparece tarde, pero también se me ocurre que una tarde de calor el maletero del coche pueda hacer alguna cosa así. Aunque en las condiciones que dices que la guardas no creo que hayas tenido un descuido de ese tipo.

A lo mejor si lo vuelves a comentar con el constructor... igual hasta le pasa a más clientes o le pasará y él aún no lo sabe...

En cualquier caso lamento las manchas. Creo que todos nos importa mucho la integridad de casi todas nuestras guitarras y cuando a alguna le pasa algo duele....
Subir
1
karlmartini
#3 por karlmartini el 03/07/2021
Hablé con el constructor y ya le habia pasado muchas veces y el lo achaca a los cambios de clima y a la humedad, ayer mismo inspeccioné la guitarra por dentro y me encontre bastante serrín dentro , creo que el control de calidad deja bastante que desear, y el hecho de que hubiese serrin dentro podria atraer esa humedad que comentaba, de todos modos la proxima serà de otra maraca.
Subir
bangzilla
#4 por bangzilla el 03/07/2021
Tiene más pinta de ser un problema de construcción que de ser por cambios de humedad o temperatura.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo