Manchas en binding de Les Paul

xavig90
#1 por xavig90 el 13/08/2018
Hola a todos.

Tengo una Gibson Les Paul y me he fijado que le están saliendo manchas en partes del binding del mástil y el cuerpo. Son como unas lineas negras longitudinales en el borde del binding y también en los nibs. Las he intentado limpiar con un liquido de limpieza para guitarra pero no se va. Alguien sabe de que puede ser y como lo puedo quitar? Ahora mismo no es muy visible y no me preocupa mucho, pero no me gustaría que se hiciesen mas grandes. Adjunto unas fotos para que lo veáis.

Muchas gracias a todos!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0055.jpg
Subir
xavig90
#2 por xavig90 el 13/08/2018
Ahí va otra
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0053-2.jpg
DSC_0054-2.jpg
Subir
toni diaz
#3 por toni diaz el 13/08/2018
Eso no parecen manchas, sino rajas por la contracción de la madera.
Si es una guitarra en periodo de garantía yo la llevaría a la tienda
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 13/08/2018
Yo veo suciedad por roce.
Subir
Jerry_ft
#5 por Jerry_ft el 13/08/2018
#4 yo igual, y esa ya no se quita al menos que desgastes el área, con los años se acrecentar un poco
Subir
toni diaz
#6 por toni diaz el 13/08/2018
#4 ojalá sea solo eso, pero la dirección de la raya y que sólo este sucio ahí, da mosqueo y mucho.
Y más ahora que me están trayendo alguna Les Paul con acabados "becarios"
Subir
NiLace
#7 por NiLace el 13/08/2018
#6 Yo estoy ahora intentando aprender a poner bindings haciendo experimentos con una guitarra desahuciada y coincido en la madera dejando marcas en el binding. Que igual me equivoco, que soy muy pardillo, pero es lo primero que le ha venido a la cabeza.

Me quedo en el hilo a ver si aprendo algo.
Subir
Linux User.
#8 por Linux User. el 13/08/2018
#6 . En verdad se ven dos cosas. La mancha negra en el borde del binding y una grieta entre la madera y el mismo. Pero parece que pregunta por la mugre.
Subir
xavig90
#9 por xavig90 el 13/08/2018
toni diaz escribió:
Eso no parecen manchas, sino rajas por la contracción de la madera.
Si es una guitarra en periodo de garantía yo la llevaría a la tienda

La verdad es que a la grieta no le había hecho mucho caso, ya que la mancha aparece también en otros sitios. Aún le quedan unos meses de garantía, así que la llevaré a la tienda a ver que me dicen.

Linux User. escribió:
Yo veo suciedad por roce.

Jerry_ft escribió:
yo igual, y esa ya no se quita al menos que desgastes el área, con los años se acrecentar un poco

Pues mira que soy de los que pasan un trapo siempre después de tocar.

Gracias a todos por contestar!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo