Malos tiempos para las compras

Luisito Baneado
#25 por Luisito el 12/04/2017
caramelos_sugus escribió:
el tema es que veo que como lo nuevo ha subido


LO IMPORTANTE NO ES EL PASADO SINO EL FUTURO, Y SI VAN A SUBIR MAS AÚN EL PRECIO DE AHORA NOS PARECERA BARATO DENTRO DE UN AÑO.
Subir
1
Luisito Baneado
#26 por Luisito el 12/04/2017
Por cierto, si la Libra Esterlina se sigue pegando el tortazo tras el Brexit podremos comprar guitarras inglesas a buen precio :mrgreen:

Eso si, habra que pagar aduanas :suicidio:
Subir
1
ahuarita
#27 por ahuarita el 12/04/2017
#26

Pues a mi me vino de lujo la compra de mis guitarras, ya que cuando las compre la libra estaba a casi euro y medio, consegui una Epiphone sg y una ibanez rg350 por solo 200 libras cada una, ahora con lo que ha bajado la libra se estan vendiendo mucho mas caras, tanto nuevas como de segunda mano.
Subir
Luisito Baneado
#28 por Luisito el 12/04/2017
ahuarita escribió:
Pues a mi me vino de lujo la compra de mis guitarras, ya que cuando las compre la libra estaba a casi euro y medio, consegui una Epiphone sg y una ibanez rg350 por solo 200 libras cada una, ahora con lo que ha bajado la libra se estan vendiendo mucho mas caras, tanto nuevas como de segunda mano.


Eso es, el tema de las divisas no es baladí, y te puede beneficiar o perjudicar según sea el caso, yo tengo un cliente en Boston y se lleva mis pantallas para venderlas allí, al precio que yo las vendo en euros, entre 200 -300 euros unidad, a ellos les salen regaladas, mucho mas baratas que las pantallas de boutique que hacen allí de calidad similar.
Subir
1
Tokai
#29 por Tokai el 12/04/2017
Y más que van a subir las cosas y no estoy especulando. Así que hoy mejor que mañana para comprar.

A mi no me parece que las cosas estén más caras que antes, ni tan mal para comprar habiendo la competencia que hay hoy en día y la estabilidad que ha habido en cuanto a materias primas y libre comercio (cosa que va a involucionar en breve, USA, Brexit) comparado con el pasado y cito a Barón Rojo:

" Compré una guitarra con el sueldo de un mes y un amplificador con el sueldo de tres" Hermanos del Rock & Roll (1982).

Salario medio bruto en España en 1982: 125.000 ptas. (751€)
Salario medio bruto en España 2016: 2.188 €

Coste de guitarra Fender Stratocaster Americana en 1982 : 100.000 ptas. ( 600 €) un salario neto.
Coste de guitarra Fender Stratocaster Americana en 2017: 1.579 €, un salario neto.

Parece que en guitarras no ha cambiado mucho, y en amplis?

Coste amplificador en 1982 (Marshall de los que llevaba BR) : 375.000 ptas (2.253 €)
Coste amplificador en 2017 (un Marshall JVM205 Combo): 1.399€ menos de un salario medio neto.... no tres
Coste cabezal JVM 100 W + Full Stack con dos pantallas de 4x12: 3.000€, dos salarios medios netos.. no tres.

Y decís que las cosas ahora son caras y que son malos tiempos para comprar? No lo veo.....

PD: La conversación es viejuna, si nos vamos a la puerta del hogar del jubilado, desde que tengo uso de razón siendo bien crío ya decían lo mismo... "que caro esta todo" "yo antes con 15 pesetas iba al cine y compraba palomitas" "Mi piso me costó 1 millón de pesetas (para los de la ESO 6.000 €) y mira como están ahora.
Subir
Luisito Baneado
#30 por Luisito el 12/04/2017
#29 Así es, mi primera Fender americana me costo 130.000 ptas allá por 1986, por cierto, más de lo que ganaba yo al mes.

Y los chinos ya no quieren trabajar por 4 perras, (ya pasó en japón y posteriormente en Corea) y el dolar en tendencia alcista con el euro en tipos de interés por debajo de la inflación.

Según la teoría económica eso beneficia las exportaciones y perjudica las importaciones, así que blanco y en botella, dentro de unos años nos reiremos de estos precios, y los salarios serán los mismos, porque en una eurozona al borde de la deflación y con tipos reales negativos no veo yo grandes subidas de salarios como pasaba con las constantes devaluaciones de la peseta.

La solución es dedicarse a fabricar aquí y vender allí :)
Subir
1
cachociego
#31 por cachociego el 13/04/2017
Yo creo el mercado es básicamente al que se va llegando según las situaciones , se va adaptando según sus clientes y su proveedores en fin los diferentes actores que intervienen y los precios y los productos pues son los que hay, y cada uno puede sacar tajada de posibles desajustes por aquí y por allá.

El mercado de segunda mano, al menos a mi, me sigue pareciendo en líneas generales carete, porque generalmente encuentro alternativas por productos similares y nuevos a precios no muy alejados, solo cuando me encapricho de algo muy en particular es cuando tengo aceptar el precio...si no, creo que en líneas generales esta carete, ha habido veces que he comprado fuera a precios mejores y con el transporte y todo...incluso he visto a gente que no ha aceptado una oferta por un precio pero lo ha vendido después más barato en cualquier cash converter...en fin jejeje
Subir
Gonzalo
#32 por Gonzalo el 13/04/2017
#1 a mi me parece justo lo contrario, hace cuatro años vendí una american vintage '59 por 1450€ y ahora veo american vintage '62 por 1100€ que no se venden, al mismo tiempo vendí american deluxe por 1200€ y ahora he visto salir la de un compi por 900€ y dando las gracias. Hay telecas avri '52 por menos de 1000€ cuando eso antes era impensable, se han visto gibson LP standard que sus dueños no han sacado ni por 1300€, cuando antes salian por 1600€ como mínimo, las Yamaha SA2200 hace un par de años eran un chollo por 1300€ y hace unos meses por ese precio no se vendían.
Hablo de estas guitarras porque son gamas muy conocidas y es el rango de precios que yo suelo manejar, hay otras gamas como las custom shop de fender que sufren altibajos, a veces las ves todas a más de 2000€ y luego hay una epoca peor que rondan los 1850€.
En mi opinión el mercado está saturado, los compradores lo saben y saben que solo tienen que esperar o ir haciendo ofertas ridiculas a todos los vendedores hasta que alguno acceda a malvender.
Subir
Tokai
#33 por Tokai el 13/04/2017
Es que una cosa son los precios que se ven en los anuncios y otra muy distinta el precio que se paga en realidad por las que acaban vendiéndose. No se debería confundir una cosa con la otra.
Subir
PA.LU.A
#34 por PA.LU.A el 13/04/2017
Gonzalo escribió:
y ahora he visto salir la de un compi por 900€


Bueno, esta es japonesa, por eso ese precio tan "bajo".

Ahora mismo introduzco "american vintage" en la búsqueda del compra venta y chollos, lo que es chollos, no hay ni uno
Subir
suso_gs
#35 por suso_gs el 13/04/2017
Yo lo que creo es que mucha gente se está incorporando al compra-venta de segunda mano. Y lo hacen con expectativas poco realistas (vender por 100€ menos de lo que vale nuevo, o vender en función de lo que pagaron y no de lo que vale ahora una guitarra). Eso hace que haya muchos anuncios que tengan precios muy altos, y que están ahí indefinidamente, y al final son la mayoría.
Pero también hay chollazos que no se veían hace unos años, creo yo, lo que pasa es que duran nada. Yo tengo claro que es mucho mejor momento para comprar que para vender.
Subir
suso_gs
#36 por suso_gs el 13/04/2017
#34 Ahora mismo. Lo que no puedes pretender es comprar de segunda mano justo cuando tú quieres. Hay que tener un poco de paciencia. AVRIS las hay por 1000 y 1100€ con un mínimo de paciencia. Y recuerdo una por 900€ hace menos de un año, además una strato edición especial Mary Kaye.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo