Malos rollos en la banda, cosas de la condición humana...

pep frias
#13 por pep frias el 23/09/2021
Una banda, como cualquier otra asociación entre dos personas o más, requiere hacer concesiones. Esas concesiones no las hacen siempre los mismos. Se reparten de modo equitativo.

Si un compañero pretende imponer siempre lo que no toca: mal.

Lo normal, para mi, es dejar que los compañeros escriban sus propias partes. Aunque yo tenga claro que pondría cosas distintas. Es un hobby y no pago nóminas. Lo importante es que todos estemos motivados.

Cada cual tiene sus límites y es más o menos tolerante con la discrepancia. Lo único que yo no soporto es cuando alguien se auto erige como líder y cuando el comportamento de alguien afecta las bases de la convivencia provocando que el colectivo cojee. Y que no se respeten los volúmenes para que todos se escuchen sin que se declare una guerra.

Lo que ocurre en el mundo de la música profesional se me escapa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
noyk
#14 por noyk el 23/09/2021
#12 que historia más curiosa...le iba a dar a la maneta pero no hay.
Subir
Paco
#15 por Paco el 23/09/2021
#12 Interesante aporte tío :okis:
Precisamente muy cerquita de El Tiemblo iba yo todos los fines de semana... preciosa zona, el Castañar es un lugar mágico, etc.
Subir
MajorTom
#16 por MajorTom el 23/09/2021
Este verano me leí el libro que ha escrito Antonio Cardiel, hermano de Joaquín Cardiel, bajista de Héroes del Silencio, dónde explica la historia del grupo y los motivos de su disolución.

En este caso fue una mezcla motivos. Por un lado Bunbury quería experimentar con nuevos sonidos mientras que Juan Valdivia y Pedro Andreu, guitarra y batería, hubieran preferido seguir sacando temas en la misma línea que llevaban, que había sido una evolución desde el pop-rock inicial hasta el hard-rock de su último disco de estudio. Por otro lado, esto ya es conclusión mía, creo que el reparto de los ingresos pudo crear malos rollos pues Enrique era la persona que estaba detrás de la letra y música (con importantes aportaciones de Valdivia a las melodías) mientras Cardiel y Andreu se limitaban a tocar las canciones.

Otro libro interesante es "Corre Rocker" de Sabino Méndez sobre su paso por Loquillo y Los Trogloditas. Aquí básicamente se repiten los problemas de Héroes del Silencio pero con el agravante de que varios miembros de la banda estaban enganchados a la heroína.

Qué más historias sobre disoluciones de bandas españolas conocéis?
Subir
yodaferth
#17 por yodaferth el 23/09/2021
#14 Si muy curiosa, Rafa es un tío increíble y te cuenta muchas cosas de cuando era un chaval e iba con los Burning.

#15 Si alguna vez vienes por El Tiemblo y quieres avisar avisa y si puedo nos vemos. El Castañar es precioso, bueno el entorno en general. Lastima del fuego que hemos tenido este Verano en la montaña de enfrente.

Un saludo a ambos.
Subir
sustain
#18 por sustain el 23/09/2021
Creo que en Barricada, una de las bandas de mi adolescencia, pasó también.

Es más normal que surjan conflictos. Lo excepcional es ver bandas tan profesionales como Acdc, que sigan juntos tantos años sobreviviendo incluso a trágicas muertes.
Subir
Victor Gabriel
#19 por Victor Gabriel el 23/09/2021
MajorTom escribió:
En este caso fue una mezcla motivos. Por un lado Bunbury quería experimentar con nuevos sonidos mientras que Juan Valdivia y Pedro Andreu, guitarra y batería, hubieran preferido seguir sacando temas en la misma línea que llevaban, que había sido una evolución desde el pop-rock inicial hasta el hard-rock de su último disco de estudio. Por otro lado, esto ya es conclusión mía, creo que el reparto de los ingresos pudo crear malos rollos pues Enrique era la persona que estaba detrás de la letra y música (con importantes aportaciones de Valdivia a las melodías) mientras Cardiel y Andreu se limitaban a tocar las canciones.


y ese manager .... :) :)
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#20 por L&L GUITARS (xarlangas) el 23/09/2021
Yo opino en la linea del compi Polilla,cuando la cosa va en serio surgen muchas tensiones por tema pasta,tiempo,presión para currarse las cosas,cómprate material nuevo que el que tienes es una castaña,etc etc
Sin embargo cuando es por amor al arte,como es mi caso,y el objetivo es dar 10-15 bolos al año y sobre todo pasarlo bien,la cosa cambia bastante. Yo he vivido las dos partes,y ahora disfruto mucho mas de la música,dónde va a parar…eso si,en el momento que deje de pasarlo bien patada y a otra cosa. El alcohol/drogas también hace mucho daño,y no solo a bandas conocidas…yo dejé un proyecto que a priori tenía bastantes expectativas porque los ensayos parecían una fiesta en una taberna,y cuando eso afecta al rendimiento y no cumples,me parece una falta de respeto tremenda. Acabé pirándome,claro…
Subir
Sandman
#21 por Sandman el 23/09/2021
Kenworth. escribió:
Otro motivo de ruptura de bandas:

Las novias.


El temido sindrome de Yoko Ono
Subir
gominolas
#22 por gominolas el 23/09/2021
Kenworth. escribió:
Lo dices por tus novios?


No, novio de otra guitarrista y otra vez con el novio de un cantante.
Subir
gominolas
#23 por gominolas el 23/09/2021
#12 Buena historia, gracias por compartirla.
Subir
MajorTom
#24 por MajorTom el 24/09/2021
Sandman escribió:
El temido sindrome de Yoko Ono


Y lo peor no fue que Yoko Ono separase a los Beatles, lo peor es...
Archivos adjuntos ( para descargar)
el-culo-de-yoko-ono.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo