Malos habitos en el apredizaje autodidacta

danieltabs
#73 por danieltabs el 04/02/2009
megax escribió:
y apoyo el dedo menique de la mano derecha en el cuerpo de la guitarra algo asi como un ancla :D

Maurix :|


me pasa lo mismo con el dedo meñique nose que hacer con el!!!

PD: soy autodidacta
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
sebaz
#74 por sebaz el 04/02/2009
si te incomoda busca otra forma de tocar.
pero si va por buen camino te diria que adelante no existe problema encuanto ala forma de tocar.
Subir
moisesberdi
#75 por moisesberdi el 04/02/2009
Yo creo que lo peor que puede hacer un autodidacta es sacar covers que sobrepasan su técnica, así si aprende harto...
Claro que en el momento es más desmotivante que la mierda, pero una vez que lo logras... Uffffffff!! es lo mejor...
En eso estoy con Glasgow Kiss (Petrucci) y Overture 1928 (DT)...
A lo mejor pera algunos de los que leerán esto eso es pan comido...
Pero a mí me costo harto sacarlas... Y así tengo la mano hecha mierda ahora...
Jajajajaja!!!

Bueno ese era mi aporte...:brindis:
Subir
smilla
#76 por smilla el 04/02/2009
Otro error que se me ocurre es meter mucho la púa al tocar las cuerdas.Cuando empecé con la guitarra lo hacía a veces y daba con la púa en el golpeador, además te hace tocar más despacio y puede equivocarte si tienes que cambiar de cuerda seguidamente.

Ahora estoy corrigiendo la posición de la mano derecha porque me han dicho que tengo que apoyar un poco la base de la palma de la mano,yo no apoyo nada la mano en la guitarra.
Y también que apoye mejor el brazo derecho para sujetar la guitarra mejor.

Una duda, ¿es mejor apoyar el brazo por la parte del codo, más abajo o lo mismo da?, es que he visto tocar la guitarra de ambas formas...


Un saludo!!!
Subir
moisesberdi
#77 por moisesberdi el 04/02/2009
Quiero Formar una Banda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

:mad:
Subir
sebaz
#78 por sebaz el 04/02/2009
Smilla escribió:
Otro error que se me ocurre es meter mucho la púa al tocar las cuerdas.Cuando empecé con la guitarra lo hacía a veces y daba con la púa en el golpeador, además te hace tocar más despacio y puede equivocarte si tienes que cambiar de cuerda seguidamente.

Ahora estoy corrigiendo la posición de la mano derecha porque me han dicho que tengo que apoyar un poco la base de la palma de la mano,yo no apoyo nada la mano en la guitarra.
Y también que apoye mejor el brazo derecho para sujetar la guitarra mejor.

Una duda, ¿es mejor apoyar el brazo por la parte del codo, más abajo o lo mismo da?, es que he visto tocar la guitarra de ambas formas...

Un saludo!!!


eso de la pua muy adentro entre las cuerdas se acomoda despues, la posicion varia segun tu forma y estilo de tocar como se sabe, la guitarra es un instrumento que se peude utilizar de muchisimas formas, y no necesita de una pocicion exacta. busca lo que mas te guste.


moisesberdi escribió:
Quiero Formar una Banda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

:mad:


ajhajhajha, anda con los pancholines de esos que tocan 1 mes y lo dejan :P
Subir
santulipansito
#79 por santulipansito el 05/02/2009
si hehe a mi tmb me pasaba eso de apoyar el meñique de la derecha en el pickward o por ahi ,

pero lo solucione a conciencia, pense q no estaba bien apoyar el dedo porq me limitaba en el movimiento al cambiar de cuerdas entonses con la practica diaria , sin darme cuenta lo fui corrigiendo.

Con eso de q practicar un cover q nos sobrepasa en tecnica.....nose si es tan malo porq si me desis q es un salto muuuy grande en tecnica ( por ej, de back in black ---> la leyenda del hada y el mago) si q te vas a frustrar , pero yo creo q practicar temas q son medianamente mas dificiles de los que acostumbras a tocar
pueden ayudarte mucho a mejorar.....por mi experiencia personal yo no savia ningun tema entero casi , y de repente me puse a practicar fade to black de metalica y mejore bastante de lo q tocaba ( hace unos 3.5 años)
Subir
ferdipd
#80 por ferdipd el 12/02/2009
Yo tengo asumido que nunca tocare bien: es por mis dedos
resulta que de pequeño me mordia muchisimo las uñas, y las yemas de los dedos se me han quedado como...gorditas nose como decirlo
he intentado pulir mi tecnica pero cada vez que lo intento mis dedos llegan a tocar las cuerdas produciendo ruido/ trasteo de cuerdas....una pena, siempre puedo hacer de ritmica, pero de solos creo que me voy despidiendo...

El peor de mis malos habitos es sin duda la púa alternada... y pasar olimpicamente de la teoria y acordes y tocar quintas a saco

saludos
Subir
moisesberdi
#81 por moisesberdi el 12/02/2009
Compadre Arriba el ánimo!!
Yo tengo mano de empaná y créeme que trato de no fijarme en ello y ponerle weno too el rato...
Y ahora mismo estoy sacando Metropolis pt 1 de Dream Theater y créeme que he abanzado caleta...

Weno y nunca pares de tocar...:aplausos:
Subir
Chanchosmith
#82 por Chanchosmith el 13/02/2009
oie si tener los dedos gordos no es nada
yo los tengo asi

es mas creo que mi peor defecto es aun comerme las uñas, aun que me lo quito de a poco


siempre la disposicion es lo mas fuerte ;)
Subir
chapuzator
#83 por chapuzator el 13/02/2009
Moises, glasgow kiss es la tipica canción que ves a petruchi tocando y dices, esta la toco yo con la punta del .......... jajajja y de eso nada colega, tiene faena un buen rato.
Supongo que habrá "Vais" por aqui que les parezca chupada pero..........:|
Subir
NZXT
#84 por NZXT el 14/02/2009
Buenas!

Mis errores que descubrí muy tarde cuando empece algunas clases y ya estaba el vicio muy agarrado fueron los siguientes.

El más gordo de todos mis errores, es que cuando te compras tu flamante guitarra eléctrica solo piensas en que eres el nuevo hijo del metal, y que con la melena al viento haciendo headbunging vas a tocar unas escalas endiabladas que vas a sonrojar al mismisimo Malmsteen. Asi que te lias a puntear como un endemoniado dejando los acordes, arpegios y los ritmos de lado (que esos son para los que tocan en misa)...

...y luego cuando te piden que hagas la guitarra ritmica de algún tema estas con el culo completamente al aire porque solo sabes quintas y octavas, puesto que ese libro que tenias de acordes lo dejaste en una estanteria cogiendo polvo y no te sabes ni uno, y la mano en vez de ^ arriba U abajo ^ arriba U abajo hace lo que le da la gana. (Sin olvidar un arpegiado chapucero).

Otro mal vicio que cogí, era aprenderme muchas canciones de golpe, y no completas. Total, al final te piden "toca algo tío" y solo eres capaz de tocar el estribillo, el solo y poco más de unas cuantas canciones pareciendote a un disco de esos de mix de verano, todo por no centrarte bien y hasta el final en unas pocas en su momento.

Hacer los vibratos con un dedo arriba y abajo, y los bendings tambien con un solo dedo mientras uno se plantea ¿Como haran ellos para que les suene asi de bien?

Otro error fue pensar que teniendo los dedos fuertes en el indice y corazon, para que voy a usar el meñique y anular.
Esa injusta discriminacion digital se vuelve contra uno cuando esta tocando y piensa "¿Pero como demonios llegan a esa nota?" y acto seguido ve que encaja a la perfeccion ese apendice debilucho llamado meñique.

Y ya a modo de consulta, un vicio extraño que aun conservo, es que tocando sentado yo siempre he apoyado mi guitarra en la pierna izquierda (soy diestro, añado), mientras que yo he visto que todos los alumnos de la clase la apoyaban en la derecha, profesor incluido. Te deja mosqueado :roll:

Y errores muy comunes que he visto en otros amigos guitarristas novatos:

No hacer pua-contra pua. En vez de eso, estar rojo y sudoroso tocando todo el rato pua en downstroke a la velocidad de la luz ejercitando el supinador largo y cansando mucho el codo por estar rigido. (La guitarra regular, pero la zambomba la tendran que tocar de maravilla jeje).

Coger la pua mal. En vez de sujetar la parte plana con la yema del indice y el pulgar, sujetarla cerrando el puño y con el pulgar presionando sobre el indice.

Mis disculpas por este ladrillo jeje :oops:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo