Malos habitos en el apredizaje autodidacta

alvaroravla
#85 por alvaroravla el 14/02/2009
jajaja la hiper pua dowstroke que ni ves como se mueve la mano asta que se le empiezan a marcar las venillas jaja xD

Yo si que ago pua-contrapua pero lo malo es que muchas veces al tocar algo que requiere 3 cuerdas seguidas pues ago 2 down y un up o 3 down seguidos y luego me reincorporo al up-down, no se si es bueno o malo, de momento no me resta ni comodidad ni velocidad y me permite darle mejor la dinamica fuerte-medio-suave (o al revés)...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
pordiosero
#86 por pordiosero el 15/02/2009
El_Jinete escribió:
:risa: JAJAJAJAJAJAJA!!!!!!

Jevy, sos un groso!! Como me mata la jerga española... Despues de 4 años aqui, todabia seguis haciendome mear de la risa con algunas salidas de las vuestras.. :D

:yahoo:


A mí si qué me mata que llamen "jerga" al castellano, que no se usen las tildes, y que se pongan cosas del tipo "todabia"...

Lo siento, es que como que no puedo.... puf.
---------------------------------
vale, y yo puse mal una tilde y dejé de poner otra... los nervios xD
Subir
zeke89
#87 por zeke89 el 15/02/2009
bien por el jinete, es un tema interesante. Yo soi autodidacta y cnozco muy buenos guitarristas, de los q e aprendido muxo. Tambn aprendo a ver mis errores como autodidacta, los mas notables son:

- no pulsar la cuerda en el sitio correcto (me acostumbre a poner el dedo en medio del traste y se debe poner justo detras de la parte metalica)
- abusar del hammer on y pull off en vez de tocar como 2 notas distintas
- no sincronizar las manos (pensaba q era mas importante la izquierda, pero aora tengo muxa mas velocidad q en la derecha y no la saco partido, xq las tecnicas de pua de las q ablabais antes nunca las practico)
- no usar el meñique tanto cmo los demas
- ponerse a tocar siempre lo mismo sin plantear algun reto o riff dificilillo, con los q se aprende mucho

y aparte, el sentido del ritmo se adquiere tambien de forma autodidacta, pero es algo q nunca puede fallar, y por tanto es imprescindible para CUALQUIER CANCION, ESTILO O FORMA DE TOCAR. si se pierde el ritmo, lo demas no vale para nada.
saludos a todos
Subir
antarex
#88 por antarex el 06/03/2009
Yo tambien soy autodidacta y como ya lo han mencionado, nosotros tenemos mas tendencia a desesperarnos, yo antes ( y creo que aun lo hago) tocaba unos ejercicios y a los 5 minutos ya estoy con otra cosa. tambien eso de querer tocar de poca madre cuando tus dedos estan mas duros que unos clavos.
mi principal enemigo es la desesperacion, no sè mucho de teoria, y haz algo que debo de conocer, tambien asi como de escalas, yo solo toco notas disparatadas pero la verdad suenan bastante chidas, jajaja
Subir
uchihas
#89 por uchihas el 06/03/2009
Pues mis malos habitos... He intentado ir corrigiendolos con el tiempo, y ahora que me grabo de vez en cuando me veo mejor en la tecnica, ademas de que ya he dejado de tocar en el mastil y toco en el puente la mayor parte del tiempo, aunque he estado 1 año de mi aprendizaje tocando casi en el mastil (llevo 1 año y 6 meses, y en un par de semanas consegui acostumbrarme a tocar en el puente y he notado una mejoria en limpieza notable). El tempo, siempre lo he llevado con el pie izquierdo y mi querido mini-monopatin, que suena muy bien como metronomo, ademas asi tambien he trabajado mas la coordinacion. Todo es cuestion de constancia y se consigue al final lo que se quiere :D

Otra cosa, no te creas que lo que te digan de "Tu tocas bien, o tocas muy bien" y tal, nunca se toca lo suficientemente bien, aunque te suban la moral, lo mejor es seguir pensando uno mismo que no es suficiente, y seguir practicando cosas que aunque te salgan sin problemas, como las dejes de lado, al final se te van.
Subir
lespomes
#90 por lespomes el 06/03/2009
uno puede ser practicar sin metronomo, y al principio tocar siempre en la escala de DO, guiarte por tablaturas sin tener en cuenta que notas estas tocando, habia veces que hacia un solo y me preguntaban en que tonalidad estaba y no sabia queresponder :os
Cuando empece con un profesor empezamos a ver temas en distintas tonalidades y me obligaba a improvisar jajajaja entonces si o si tenia que aprender que era lo que hacia, tambien analizabamos canciones a grandes rasgos para ver modulaciones y que podia meter en la impro en base a los acordes de la ritmica.
Saludos
Subir
tennessee rose
#91 por tennessee rose el 06/03/2009
Como yo también he sido autodidacta largo tiempo, aquí están mis aportes:

- Ignorar la técnica. (Es la base)

- Ir a saco, o lo que es lo mismo querer hacer las cosas deprisa sin prestar atención.

- Poner mal los dedos y no utilizar el cuarto (meñique). El pulgar siempre en el medio del mastil no por encima de éste (a menos que hagamos efectos que lo precisen),estirar el meñique hasta que se salga de órbita y por último bajar y encurvar la mano izquierda.

- Levantar los dedos del traste antes de tiempo.

- No utilizar metrónomo, cosa que hace que te inventes los ritmos de las canciones y lo hagas, además, de mala manera.

- Unido al punto dos y al cinco: no rebajar la velocidad!!!! Por mucho que se quiera de buenas a primeras no va a salirte igual que a un Guitar Hero. Jode, pero se tiene que ir a paso de tortuga.

- No hacer las cosas por partes. Querer hacerlo del tirón es de locos, pero cuando se es autodidácta, se ésta medio loco y por lo tanto se estudia la tablatura de carrerilla o estudiando solo los estribillos. Una tablatura se tiene que estudiar de manera estructurada y SOBRETODO marcar con cualquier cosa de color, aquellos puntos donde fallamos más, para repetirlos hasta que nos salgan.

- No seguir una rutina, no tener autodisciplina, en definitiva no economizar el tiempo. Esa es la cagada máxima del autodidacta, y la imperdonable de un guitarrista con profesor. Si se quiere ser buen guitarrista y de verdad te gusta, vas a saber como ordenar tu tiempo para hacerlo todo, poco a poco y bien hecho.

- Esto ultimo también va para los que somos perfeccionistas, que nos tiramos horas haciéndo algo y hasta que no sale perfecto no paramos. Descansar un poco haciéndo otra cosa para luego volver al error es algo positivo y necesario. Pero soy la que menos debería predicar éste ultimo punto, porque aún sabiéndolo no lo hago.
Subir
eltharion8
#92 por eltharion8 el 06/03/2009
yo creo que lo primero deberia ser que hay que calentar...yo no soy autodidacta y me gustaria poder ayudar con mi cortisima experiencia a los que tienen esa clase de problemas

eso que dicen del pulgar es muy importante, aunque mas al principio. yo recomiendo mantenerlo en la zona central del mastil, a la altura del dedo 2 mas o menos. si eres capaz de tocar normalmente asi, si quieres`puedes subir un poco el pulgar

en cuanto a lo del pulgar de la mano derecha...cuidadin si no teneis el dedo de goma capaz de hacer un angulo de 270º como yo...(ya pasare fotos si quereis)

no intenteis alcanzar mucha velocidad e id lentos al principio...estudiad teoria y hacer muchos ejercicios...y que coño, sacad cancioner, que si no es un coñazo(lo que mola tocar el back in black con los colegas....)

un saludo coleguillas y a seguir avanzando
Subir
sebaz
#93 por sebaz el 07/03/2009
hay que realizar una Guia para el autodidacta.

la nombraremos con el expetacular titulo.

"Guia Autodidacta"

donde nos vendran todos los temas como si fueramos a una escuela.
Notas
Lectura de notas
Construccion de acordes
Creacion de escalas, pentatonicas ect ect.
Tecnicas de guitarra electrica.
Diferencia entre calibres de cuerda.
Como afinar.
Que es el quintaje?
que es una octava?
Que funcion cumplen las pastillas?
como calibrar un "X" puente.

pueden ser muchas..
digo es solo una idea para centrar en 1 solo tema todo lo relazionado alos autodidactas.
si les gusta me dicen y nos ponemos a realizarla.


PD. Cual quier persona que es autodidacta como yo, creo que principalmente tienen que relajarse y abrir su mente para captar y aprender todo al 100%. Si tratas de correr, sin saber caminar te caeras muchas veses, y lo peor es que te puedes enojar contigo mismo por no poderlo hacer. este es un gran esfuerzo a realizar para llegar a ser muy bueno
Subir
spielmeister
#94 por spielmeister el 10/03/2009
holas... veran yo soy autodidacta como muchos dicen por aqui, y tengo muuuchos de esos problemas que sacan jajaja, por ejemplo, el meñique apenas lo usava antes, jeje, yo llevo mas o menos 1 año tocando la guitarra, muuuuy poco, teniendo en cuenta que los 5 o 6 primeros meses me dedicava a tocar cosas super simples y siempre lo mismo estilo smoke on the water, asi que no aprendia nada... bueno, luego en los otros 4 meses e ido aprendiendo canciones, como saratoga-vientos de guerra(con el solo muy mal por que no se hacer hammers), slipknot-psychosocial/before i forget y alguna mas que no recuerdo, veran, yo el dedo meñique e empezado a usarlo, pero es que no consigo dominarlo, no tengo suficiente fuerza con el para poder presionar la cuerda, vamos la presiono pero mal, suena mal, y se me dobla hacia arriba el dedo, no se si se tendra que hacer asi, pero bueno, yo lo ago asi.

Queria ver si me podeis recomendar una o dos escalas que incluyan el dedo meñique para poder ir practicandolas... tengo prisa jeje me voy ya escribire otro mensaje con mas cosas sobre si me pueden recomendar algo chao! :)
Subir
ibañezz
#95 por ibañezz el 12/03/2009
Alguien escribió:

holas... veran yo soy autodidacta como muchos dicen por aqui, y tengo muuuchos de esos problemas que sacan jajaja, por ejemplo, el meñique apenas lo usava antes, jeje, yo llevo mas o menos 1 año tocando la guitarra, muuuuy poco, teniendo en cuenta que los 5 o 6 primeros meses me dedicava a tocar cosas super simples y siempre lo mismo estilo smoke on the water, asi que no aprendia nada... bueno, luego en los otros 4 meses e ido aprendiendo canciones, como saratoga-vientos de guerra(con el solo muy mal por que no se hacer hammers), slipknot-psychosocial/before i forget y alguna mas que no recuerdo, veran, yo el dedo meñique e empezado a usarlo, pero es que no consigo dominarlo, no tengo suficiente fuerza con el para poder presionar la cuerda, vamos la presiono pero mal, suena mal, y se me dobla hacia arriba el dedo, no se si se tendra que hacer asi, pero bueno, yo lo ago asi.

Queria ver si me podeis recomendar una o dos escalas que incluyan el dedo meñique para poder ir practicandolas... tengo prisa jeje me voy ya escribire otro mensaje con mas cosas sobre si me pueden recomendar algo chao!


Todas !! xdd a lo mejor tu error es al tocar 4° espacio que corresponde al dedo mequiñe, lo tocas con el 3° dedo.empieza por la escala pentatonica y utilza siempre todos los dedos.
Subir
trullols
#96 por trullols el 12/03/2009
Mi error fue (y sigue siendo) que cada paso que doy en mi aprendizaje, tardo en darlo 10 veces más que si viene alguien que sepa y me dice "Mira, es así". Si hubiera hecho eso desde el principio, hace 8 años sabría lo mismo y tendría la misma práctica que ahora.
Tampoco había nadie allí para decirme "no seas tonto, ahora que no sabes tocar de ninguna forma, aprende como diestro, no como zurdo, que tendrás ventajas".
Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo