Malos habitos en el apredizaje autodidacta

migox
#97 por migox el 21/11/2009
pues creo que tengo todos los malos habitos que dicen por aqui!

pues el dedo meñique lo tengo casi dormido, toco al aire-sin usar el metronomo(no consigo usarlo), solo me se 5 acordes, ni una pentatonica,creo que voy a tener trabajo corrigiendo todo eso...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
AaronRomero
#98 por AaronRomero el 21/11/2009
El peor hábito que podeis cojer, como ya han dicho algunos compañeros es no compraros un metronomo, es tan importante como el cable para enchufar la guitarra al ampli.


Sin una buena base rítmica en la cabeza, avanzar se os hará mas dificil.



Aprender a usar el metronomo, os servirá para tocar tanto solos, como en grupo.
Subir
edgar_rg Baneado
#99 por edgar_rg el 24/11/2009
Este que les dire es muy malo, no se si este repetido pero es haser los bends con fuerza de los dedos enves de el antebrazo :D
Subir
7upnet
#100 por 7upnet el 25/11/2009
el metronomo es esencial m3n
Subir
ffeerr360
#101 por ffeerr360 el 25/11/2009
ja yo cuando no lo encuentro uso mi pie para poder tener tan siquiera un poco de ritmo, pero si el usar uno me a ayudado bastante
Subir
nakkio
#102 por nakkio el 25/11/2009
Uno que he visto no pocas veces es el de solo tocar las piezas o por tablatura o solfeo, sin siquiera ponerse a intentar que el oido le diga algo...

Me parece esencial no dejar este aspecto de lado, intentar , aunque cueste, escuchar y sacar lo que se pueda de oido... y lo digo por experiencia ...
Subir
diecocan
#103 por diecocan el 25/11/2009
hola a todos!! al principio cuando tome la guitarra por primera vez mi padre me enseño la extremadamente basico como tomar la guitarra las notas un poco de lectura musical digitacion entre otros, de ese punto hace ya casi 3 años he sido auto didacta a acepcion de unos dos meses que acudi a clases,

e pasado por todas las mañas y manias que a qui se han comentado pero lo importante pienso es la perseberancia, poco a poco e podido superar mis demonios,

depaso les doy un tip que hasta el momento me a servido mucho, es de tocar frente a un espejo, imetiatamente te das cuenta de la diferencia de la tecnica de satriani por ejemplo y la tuya,
y por que apesar de las miles de horas de practica todavia no te sale ese solo que tanto te gusta.

suerte con esto del aprendizaje autodidacta.:brindis:
Subir
jonhe
#104 por jonhe el 10/12/2009
todos esos malos habitos los he ido superando pero creo q lo q mas nos hace falta a uno como autodidacta de la guitarra es no saber en q nivel estamos me explico osea q llegamos a un punto en q no sabemos q sigue y nos aprendemos todo en desorden y eso me sucede a mi por solia tomar clases con un profesor y el me dejo en un punto y de ahi creo que no he avanzado por q aunque aprendo cosas nuevas creo que me falta demasiado para tocar decentemente.

por ultimo apoyo la idea de hacer una especie de manual o guia para los que no sabemos que hacer despues de .... chau!
Subir
inario
#105 por inario el 13/12/2009
apoyar el pulgar en la parte de arriba del mastil, en vez de en la parte posterior
no apoyar el pulgar en la puta pastilla (soy bajista)
Subir
tonich03
#106 por tonich03 el 14/12/2009
Inario escribió:
apoyar el pulgar en la parte de arriba del mastil, en vez de en la parte posterior
no apoyar el pulgar en la puta pastilla (soy bajista)


Lo primero puede ser malo...o no

Para principiantes es malo sin duda.
Subir
Mark Les Paul
#107 por Mark Les Paul el 14/12/2009
Yo soy "semi-autodidacta", por decirlo de alguna manera.

Creo que mi peor hábito es el de usar a medias el meñique de la mano izquierda. Ahora bien, esto se debe a que, cuando era pequeño, un compañero de escuela me fracturó ese dedo y se me soldó rotado, por lo que perdí movilidad, fuerza y sensibilidad; cada vez que presiona alguna cuerda con este dedo, tiende a cerrarse hacia el centro de la mano :se_siente:

Por otra parte, no sé si ya lo habrán mencionado, pero un hábito que encuentro malo de los autodidactas (al menos 4 amigos lo tienen) es la soberbia. Ellos siempre sacan a relucir la frase "yo aprendí solo, nadie me enseñó, por lo tanto tiene más valor que aquellos que aprendieron con estudios formales".

Y lo más patético que escuché una vez de un autodidacta (que por cierto, se decía bajista, tecladista, guitarrista y cantante, pero todo lo hacía a medias) fue "Los que no tienen talento estudian, para cubrir su falta de habilidad natural; los talentosos no necesitamos estudiar, aprendemos solos". :mad:


Saludos cordiales.
Subir
edgar_rg Baneado
#108 por edgar_rg el 14/12/2009
Inario escribió:
apoyar el pulgar en la parte de arriba del mastil, en vez de en la parte posterior


Esa es la forma correcta, asi puedes haser bends, vibratos y esas cosas sin lastimarte, lo que pasa es que muchos lo confunden porque eso es de la guitarra clasica, en la guitarra clasica se "supone" que nunca debes de tener el pulgar aarriba del mastil, en la electrica si :D

Porcierto alguien que ya fue a clases o que porlomenos alguien le enseño ya no es autodidacta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo