Malos habitos en el apredizaje autodidacta

juanchoponto
#61 por juanchoponto el 30/01/2009
Hola...es mi primer post en el foro. En primer lugar, mi error es la postura al momento de tocar sentado. La espalda comienza a dolerme a los 5 minutos y termino por tocar parado. Luego, creo q no se si en realidad sea un mal hábito, el doblar el dedo "corazòn" - el tercer dedo- de la mano izquierda mientras estoy tocando una pieza q exige la aplicación del 2, 4 y 5 dedo... me explico correctamente?....
Osea... cuando estoy tokando con el segundo, cuarto y quinto dedo, elevo el tercer dedo y no lo mantengo sobre el mastil...

?Esta forma de mantener el dedo dificulta mitecnica a futuro?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
el_jinete
#62 por el_jinete el 30/01/2009
No veo porque tenga que dificultar nada..A veces nos hacemos paranoias por tonterías sin importancia...Tu toca y no dejes de tocar, que si te paras a perder el tiempo con esos detalles, nunca llegaras a nada.

Siempre he leido que el pulgar de la mano izquierda tiene que estar justo detras del mastil, y no sacarlo por encima como vemos muchas veces.. Parate a mirar a Hendrix, SRV entre otros, los cuales se han pasado esa "regla" por el forro y han llegado bien alto..Creo que son detalles sin importancia, los cuales no te limitaran a la hora de ser un gran guitarrista, y aclaro que es mi punto de vista, el que tenga otro diferente, que lo comente..

De paso te invito a pasarte por nuestro Club "Autodidactas"..Unete al grupo
Subir
shingon
#63 por shingon el 31/01/2009
yo la e cagado, toco sin usar pua alterna y bueno tambien me acostumbre a agarrar la pua con 3 dedos, alguien sabe como aprender pua alterna? ]_]
por cierto soy nuevoo :P
Subir
el_jinete
#64 por el_jinete el 31/01/2009
Eso que dices por ejemplo no es un detalle en el que no importaría hacer incapié. Eso que dices es muy importante...
Tírate 30 minutos todos los días haciendo el famoso ejercicio 1 2 3 4 (Por si no sabes que es, 1234 quiere decir los primeros cuatro trastes). Ves de arriba hacia abajo y visceversa, desde la 1º cuerda hasta la 6º, haciendo 1234 por cada cuerda, y regresa haciendo 4321, se entiende? Cada vez que pulses una nota, hazlo alternadamente, con la pua de abajo hacia arriba. Si te aburres, te jod..s jajaja.. Es por algo por lo que todos debemos pasar..

:saludo:
Subir
David
#65 por David el 31/01/2009
Alguien escribió:
Siempre he leido que el pulgar de la mano izquierda tiene que estar justo detras del mastil, y no sacarlo por encima como vemos muchas veces.. Parate a mirar a Hendrix, SRV entre otros, los cuales se han pasado esa "regla" por el forro y han llegado bien alto..Creo que son detalles sin importancia, los cuales no te limitaran a la hora de ser un gran guitarrista , y aclaro que es mi punto de vista, el que tenga otro diferente, que lo comente..


No estoy deacuerdo. Yo creo que es el peor de los malos habitos como guitarrista:

Hay muchas cosas que no se pueden hacer si no tienes la posicion correcta del pulgar. Para tocar una pentatonica tranquila claro que no hace falta colocar el pulgar en medio del mastil, pero en el momento que quieras tocar shred, por ejemplo, es imposible si no colocas el dedo correctamente.

Creo que es muy importante el practicar colocando bien el dedo ya que el no hacerlo te va a privar de velocidad, precision en segun que notas o pasajes y amplitud de movimiento.

:saludo:
Subir
catman
#66 por catman el 31/01/2009
los habitos que se me ocurren ya estan escritos pero yo voy a poner mi aporte
algunos por ahi estan repetidos, lei solo la primera pagina
LOS MALOS HABITOS QUE SE ADQUIEREN AL QUERER TOCAR RAPIDO
1-si uno no tiene suficiente habilidad para la velocidad que se quiere adquirir:
-tocar sucio
-trabarse
-no tocar alternado

2-si uno tiene suficiente habilidad tambien pueden surgir cosas:
-ponerse duro tenso levantar los hombros apretar excesivamente la púa y eso conduce al fracaso
-independientemente de como agarren la pua que es irrelevante, querer tocar rapido pero pulsando cada nota y sumergir la pua entre las dos cuerdas y tirar con fuerza cuando lo que se hace cuando se toca rapido es rozar con la punta de la pua la cuerda .
tocar con la mano encima de las cuerdas y mutearlas constantemente (involuntariamente)
-no se mutea la cuerda despues de haberla tocado y eso ocasiona que suenen cuerdas al aire que no queremos que suenen

pero el peor habito, que mencionaron por ahi, es no tener autocritica estoy de acuerdo

segun mi opinion: el mas comun es tocar todo con downstrokes.
---------------------------------
El_Jinete escribió:

Tírate 30 minutos todos los días haciendo el famoso ejercicio 1 2 3 4 (Por si no sabes que es, 1234 quiere decir los primeros cuatro trastes). Ves de arriba hacia abajo y visceversa, desde la 1º cuerda hasta la 6º, haciendo 1234 por cada cuerda, y regresa haciendo 4321, se entiende? Cada vez que pulses una nota, hazlo alternadamente, con la pua de abajo hacia arriba. Si te aburres, te jod..s jajaja.. Es por algo por lo que todos debemos pasar..
:saludo:


de hecho creo que no es una etapa transitoria.
por ejemplo, conoces el tema el vuelo del moscardon de rimsky korsakov?
para tocar eso no alcanza haber tocado en tus inicios cromaticos y despues haberlos dejado
cuando uno empieza a practicar escalas no deja los cromaticos...
poder tocar 1-3-4
no te da la fuerza ni la memoria muscular para despues tocar 1-2-3-4

creo que los cromaticos son para siempre
o por lo menos hasta que alcanzes un nivel deseado

aunque estoy de acuerdo con vos que al principio es lo que mas sirve para la fuerza de dedos y la independencia entre los dedos
Subir
el_jinete
#67 por el_jinete el 31/01/2009
El pibe habla sobre la púa alternada, no sobre cromaticos, fuerza o soltura..
Subir
...
#68 por ... el 31/01/2009
Yo mal habitos que tengo son.

Postura:
-Me curvo demasiado para ver el mastil, luego me duele la espalda.
-Con la mano derecha cuando toco con los dedos toco segun me viene mas comodo, no se si esta bien.
-A veces con la mano izquierda en el mastil aprieto mucho las cuerdas y luego al soltarlas me suenan.
-Otra con la mano izquierda, no se si la postura en los acordes lo hare bien, porque lo hago segun mas comodo me sea.

- Añado otra, que no se si esta bien o mal. Con la mano izquierda (mastil) el dedo pulgar intento no sacarlo del mastil, simepre que este detras y eso me conlleva que cuando toco con las cuerdas mas agudas (abajo) me cuesta mas que si saco el dedo pulgar.

Aprendizaje:
-Cuando practico o saco alguna cancion, no utilizo el metronomo, intento hacerlo por cabeza, no se si me explico.
-Me tienta bastante sacar canciones antes que lo esencial: practicar escalas, etc, estudiar teoria, tecnicas.
-Utilizo el Guitar pro para sacar cancionos, no saco nada de oido y directamente miro la tablatura.
-No me pongo un horario para aprender, practicar. Por ej, tanto tiempo estudiando, luego practicar tecnicas escalas... y para finalizar alguna cancion acuerdo a mi nivel.

No se si me dejo algo, si me lo dejo lo editare y lo pondre.

Lo dicho anteriormente estoy intentando corregirlo.
Y tambien estoy planteandome apuntarme a clases o conservatorio, lo estoy meditando.
Subir
KikE
#69 por KikE el 31/01/2009
Algunos errores muy frecuentes ya los habeis comentado arriba: posicion para tocar, alternate, tempo... Voy a añadir algunos más:

- Levantar mucho los dedos de la mano izqda: eso nos restará velocidad a la larga.

- Querer tocar con mucha velocidad, cuando todavia no se está preparado para ello: Eso quiere decir que no sonaremos ni limpio, ni bien...y además no aprenderemos ya que no lo hemos tocado lentamente para familiarizarnos con él. La velocidad debe ser un recurso...nunca nunca el centro de nnuestro arte.
No pasa nada si no llegas a tocar tal o cual pieza del guitar hero X...céntrate en lo tuyo!

- Está bien ser autodidacta. Yo lo fui durante demasiados años. Peeeeero mi consejo obligado es: apúntate a clases y verás lo que aprendes!!.
Subir
alvaroravla
#70 por alvaroravla el 31/01/2009
la clave del autodidacta para es ponerse objetivos a corto plazo , por ejemplo cuando estes empezando decir, esta semana me machaco el legato 1 hora al dia y otra hora para aplicarlo a canciones ,escalas, solos ,arpegios (pero todo versado al legato), antes de empezar la semana , el domingo o el sabado te buscas ejercicios y canciones que tengan k ver con el tema...

un mal habito, no alcanzo el mismo nivel de pie que sentado (esta traba me viene de que estaba acostumbrado a la clasica, ya sabeis todas las posturas k te obligan ha hacer cuando estudias guitarra clasica,)
Subir
1
kassnet
#71 por kassnet el 01/02/2009
Está muy bien este post para hacer autocrítica, es el primer paso para corregir errores. Los míos:

1. Dispersión...un rato esto, un rato lo otro...y siempre ratos cortos, no llego a aprender nada.
2. Querer tocar canciones: Esto me pasa a mi, no llevo mucho tiempo, pero al dominar los acordes ya puedo tocar casi todas las canciones, me refiero a rítmicamente...toco una...la dejo...toco otra...la dejo...todas con tabs...al final no me aprendo ninguna y después de 1 año solo me se 7 u 8 canciones de memoria. Vamos que creo que sería conveniente hacer un repertorio.
3. No componer: Bueno, tengo 2 temas. Pero por poco que sea uno de acordes, ya puede componer...mejor o peor, pero creo que es bueno. El problema...creo que es la falta de paciencia para componer.
4. No estudiar teoría. Pero nada de nada.
5. Errores posturales: tocar sentado la eléctrica, ponerse la guitarra muy abajo..vale, que esto mola mucho, pero es poco práctico, a mi no me llegan los dedos...jaja...

Yo creo que por hoy ya vale, no? :p
Subir
sebaz
#72 por sebaz el 04/02/2009
Todo se puede arreglar de la noche ala mañana como me paso ami ajhajha.
como?
Pensando que todo lo que haces no va a ser dioquis y lo vas a desquitar algun dia, asiendo algun buen tema y cosas asi.

solo es cuestion de automotivarse con obejitivos y tambien con metas de corto, mediano y largo plaso. para una apreccion del tiempo al 100%.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo