Malos habitos en el apredizaje autodidacta

lagartens
#37 por lagartens el 05/12/2008
yo hace 10 años q toco,, nunca fui a aprender y mi peor error fue no arrancar con un metronomo,, ahora me cuesta mucho seguir el ritmo.. tendria q conseguir algun metronomo para la pc.. me pueden recomendar alguno? gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
fran_vai
#38 por fran_vai el 05/12/2008
Asphix escribió:


Un mal habito que se desarrolla de manera autodidacta es tocar fuera de tiempo, o tocar sucio, ademas de que se puede caer en el error de pensar que estamos tocando bien cuando no es asi...


Diosss Asphix :P tengo un amigo que es exactamente asi, toca muuuy sucio y cree tocar bien los solos que saca de oido, y los toca pesimo :shock:...Yo le insisto que tome clases pero el dice que "no va con su personalidad" (el es muy fanatico de kurt cobaine) asi que, que se le va a hacer...Completamente de acuerdo en ese punto, este chico es un claro ejemplo :P.
Por mi parte lo que puedo aportar es que no se cierren en querer practicar solo tecnica y sacar solos de oido, esto es bueno pero creo que al aprendizaje hay que acompañarlo con algo de teoria.
El eterno dilema de si se necesita teoria o no, yo creo que llegado cierto punto uno necesita de ambas cosas para seguir avanzando ;)

Saludos.
Subir
tamo
#39 por tamo el 05/12/2008
yo siempre eh ido a aprender, y simpre creia que me las savia todas....Muy mal de mi parte....Ahora que paso el tiempo siento la terrible nesesidad de volver a tras y aprender de nuevo,no se, sera por unos cuantos malos habitos....Pero siempre trate de mantener un ritmo lento de aprendizaje,que en fin, es mi forma de aprender(lenta)
Pero hace rato que siento que no me sale nada, que estoy en cero, y hago los solos pero nunca nadie me dice como me salen(desprolijo,Bien,Le falta velocidad) me explico?
Y cada ves que toco siento que los hago desprolijos, o con notas que no se escuchan..:cabezazos:
Bueno muy interesante el tema....y suerte para todos:saludo:
Subir
superbatak
#40 por superbatak el 05/12/2008
otro error de un autodidacta seria el cerrarse a apreder en alguna
escuela, academia, o con algun maestro, algunas veces llegamos a pensar que podemos solos
:saludo:
Subir
Andrew85
#41 por Andrew85 el 05/12/2008
tamo escribió:


[...] hago los solos pero nunca nadie me dice como me salen (desprolijo,Bien,Le falta velocidad) me explico?


Puedes participar en las Jams Comunitarias que se hacen con frecuencia o incluso puedes proponerlas tu mismo. Ahí, por lo general puedes obtener algunas opiniones sinceras de los foreros.
Subir
tamo
#42 por tamo el 05/12/2008
Andrew85 escribió:
Puedes participar en las Jams Comunitarias que se hacen con frecuencia o incluso puedes proponerlas tu mismo. Ahí, por lo general puedes obtener algunas opiniones sinceras de los foreros.


Hola Andrew, soy nuevo en el foro mi rango ya te lo dice y es cierto(neofito)jejejje.....No se como se hace ni que es un Jams Comunitarias, soy re nob:risa:
Subir
Andrew85
#43 por Andrew85 el 05/12/2008
tamo escribió:
Hola Andrew, soy nuevo en el foro mi rango ya te lo dice y es cierto(neofito)jejejje.....No se como se hace ni que es un Jams Comunitarias, soy re nob:risa:



Una Jam Comunitaria es cuando un forero cuelga una backing track (pista de acompañamiento (o sea musica sin voz ni guitarra lider)) y los demas foreros la descargan y se graban tocando encima de ella y la cuelgan tambien y los demas foreros las oimos y opinamos.

Aqui estás las jams más recientes:

Jam Comunitaria Funki

Jam Comunitaria Sad

Jam Comunitaria S.R.V.
Subir
sebaz
#44 por sebaz el 05/12/2008
eeeH?! de que podemos solos PODEMOS.
Pero de que se necesita ayuda de todo tipo se necesita xD!

Asi que si pueden ir ala escuela de musica corranlee!!!

Y eso de Malmsteen
pues si tienen algo de razon pero el ya esta en todo su derecho de tocar como quiera ya que el planto las bases de lo que ahora es el neoclasico bueno eso es para mi xD!
Subir
tamo
#45 por tamo el 05/12/2008
Andrew85 escribió:
Una Jam Comunitaria es cuando un forero cuelga una backing track (pista de acompañamiento (o sea musica sin voz ni guitarra lider)) y los demas foreros la descargan y se graban tocando encima de ella y la cuelgan tambien y los demas foreros las oimos y opinamos.

Aqui estás las jams más recientes:

Jam Comunitaria Funki

Jam Comunitaria Sad

Jam Comunitaria S.R.V.


Gracias Andrew....Como hago para hacer una de ellas o para grabar(Con que programa).....Primero como hay que hacer para bajrlas y luego grabarlas.......Y una ves hecho esto como las envio.....jajajjaja perodona que sea tan ignorante pero de PC entiendo menos que de matematica:oops: :risa:
Subir
Andrew85
#46 por Andrew85 el 05/12/2008
Para bajar las bases que cuelgan los foreros vas al primer post del topic y ahi el forero pone los MP3. Ahi le das click derecho y "guardar como" o "guardar enlace como" y miras donde lo vas a guardar y listo, empieza la descarga.

Luego para grabarte tocando, la forma más facil es con una cámara digital o con una handicam o con la camara del PC y el micrófono o con la cámara del celular o teléfono movil.

Con eso, el sonido te queda horrible pero al menos sale algo.

Otra opción (la mejor) es que si tienes un buen amplificador este debe tener salida (out) por algun lado. El mio dice Line Out. Pues ese line out lo conectas al PC (usando un cable obviamente, tal vez necesites un convertidos de plug para poder enchufarlo a la línea de entrada del PC (orificio verde al lado de donde conectas los parlantes.) Si tienes procesador de efectos o pedalera lo conectas al PC y tambien suena bien.

Bueno ahora lo siguiente. Para que quede juntos la base y tu solo de guitarra el programa más básico y facil de utilizar es Audacity. Puedes ir a la seccion de descargas y bajarlo gratuitamente. Aquí

Pues abres el Audacity e importas el archivo MP3 (la backing track o base) que te debe salir como un espectro de sonido.

b1636633af79234926c6d6fbb732a-308657.jpg

Luego seleccionas como fuente de entrada o fuente de grabación la línea de entrada o line in (donde está conectado el amplificador o pedalera)

Y le das clcik en el boton rojo grande (grabar) y empiezas a improvisar.

Si aún no puedes improvisar puedes ir a guitarbt.com y buscar la base de alguna canción que te guste y te grabas con el mismo procedieminto.

Luego vas al menu archivo del Audacity y le das exportar como MP3

Si te pide un archivo DLL llamado lame_enc.dll lo puedes encontrar aquí:

Descarga lame_enc.dll
Ahi descarga un archivo zip con varios archivos dentro y entre ellso está el lame_enc.dll. Solo extraelo a una carpeta (por ejemplo mis documentos o directamente a la carpeta del Audacity) y cuando auddacity te lo pida los buscas allí.

Luego habiendo ya exportado a MP3 tu grabación vas al topic donde está la Jam comunitaria y alli pones tu mensaje y en la parte de abajo de la edicion de texto dice adjuntar archivos, gestionar archivos adjuntos. Alli subes el MP3 y listo, lo escuchamos y te damos opiniones y consejos etc.

En youtube hay video tutoriales de como grabar en Audacity, le diferencia es que tu grabarias por la line in o linea de entrada y sería la guitarra en vez de la voz.








Aquí esta el otro tutorial este para guardar tu grabación.







Seguro que ya todo esto lo habían explicado por ahí en el foro pero no tengo sueño y estoy aburrido así que decidí copiar todo esto. Jejejeje

Saludos.
Subir
tamo
#47 por tamo el 05/12/2008
Gracias de nuevo Andrew.....:brindis:
Subir
davidem
#48 por davidem el 06/12/2008
Hola foreros, soy nuevo aki y me gustaria contar tambien los problemillas que me surgen. Mi problema es que al subir una escala cualkiera en el mastil no se muchas veces como usar el alternate picking, no se si darle para arriba o para abajo, solo al subir al bajar me sale limpio. si alguien entiende el problema y me puede aconsejar se lo agradeceria mucho, gracias a todos y un abrazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo