Malos habitos en el apredizaje autodidacta

Andrés_Gándara
#49 por Andrés_Gándara el 06/12/2008
megax escribió:
Un mal habito en el autodidacta es aprender tecnica y tecnica sin nunca leerse algo de teoria.

Un mal habito mio... Doblo mucho la espalda y apoyo el dedo menique de la mano derecha en el cuerpo de la guitarra algo asi como un ancla :D

Maurix Con respecto a lo que dijiste de mover la pua con el codo. Mi profesor me dijo que cuanto menos muevas la muñeca con mas velocidad tocas y es verdad sin mover la muñeca se toca mas rapido con alternate, eso si no se si esta bien tocar todo el tiempo asi. :|

Mientras menor movimiento, mejor, en la mayoría de los casos. Creo que malinterpretaste a tu profesor, el quiso decir que mientras menos movimiento hagas, mejor, no que no movieras la muñeca, me explico? El movimiento ideal es desde la muñeca, pero claro, mientras menor sea, mejor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
sebaz
#50 por sebaz el 07/12/2008
ya eso de la velocidad que tanto disen.

la verdad no creo que exista una regla para "tocar rapido"
cada quien adopta su posicion que mas le gusta, puede que toque rapido y moviendo la muñeca. ya es cuestion de su gusto y practica.

por que no por desir, si no mueve mucho la muñeca tocara rapido.
na eso ya es de cada quien :):D
Subir
Andrew85
#51 por Andrew85 el 07/12/2008
SeBaz escribió:
ya eso de la velocidad que tanto disen.

la verdad no creo que exista una regla para "tocar rapido"
cada quien adopta su posicion que mas le gusta, puede que toque rapido y moviendo la muñeca. ya es cuestion de su gusto y practica.

por que no por desir, si no mueve mucho la muñeca tocara rapido.
na eso ya es de cada quien :):D


MIra, lo de la buena posición no es para tocar rápido. Puedes adoptar una buena posición sólo para tocar corcheas a 60bpm.

Lo que quise decir es que hay guitarristas que por estar tocando en mala posición se encorvan la columna que parecen camellos y hasta les da problemas lumbares.

La mala posicion de la muñeca te puede hacer desarrollar tendinitis o atrofiar tu aprendizade al causarte dolores que podrías evitar fácilmente al no forzar demasiado la mano y posicionarla bien.

La mala posición de la mano que sujeta la pua puede hacer que aprendas a sujetarla de manera incorrecta, haciendo que reduzca tu precición, velocidad (asi no sea muy alta) y puede que se te caiga frecuentemente o, como me sucedía a mi, causarte dolores en el dedo pulgar por tener la pua en el ángulo incorrecto.

La buena posición no es para lograr velocidades ultrasónicas, es para evitar problemas y malos vicios.

Saludos.
Subir
ede
#52 por ede el 08/12/2008
yo (aparte de millones de fallos que cometo) me pasa al reves que a muchos, no puedo tocar con la mano derecha sobre la pastilla del cuello, es mas, siempre apoyo la mano en el puente, como haciendo palm mute, pero sobre el puente, y es que si no tengo la mano apoyada, no puedo saber "automaticamente" donde esta cada cuerda, porque si intento tocar con la mano al aire sobre la pastilla del puente, a la hora de tocar un solo o tratar de tocar solo una cuerda, nunca la encuentro y siempre acabo tocando la cuerda inferior a la que quiero tocar, y eso llevo meses tratando de corregirlo sin exito.
Subir
prrograma
#53 por prrograma el 09/12/2008
g gg
viendo todo esto creo q tengo muy malos habitos al tocar
:D
Subir
aldor159
#54 por aldor159 el 26/12/2008
Pues yo tengo muchos malos habitos:
-Empiezo a tocar por donde estan las pastillas y unos 5 segundos despues de haber empezado, ya tengo la mano por el traste 17.
-Tengo mala postura, ya que no me acostumbro a estar sentado tocando y con la espalda recta.
-Al tocar, por ejemplo, un power chord (solo lo conosco asi xD) muy rapido y querer cambiar a otro, muchas veces toco cuerdas de mas o se me resbala la mano y no toco una nota (no estoy seguro si eso sea un mal habito, pero si algo muy comun.)
Y lo que se gana el primer puesto:
-Se me dificulta mucho tocar con pua:oops:No se si eso sea comun al principio ya que mi profesor me decia que teniamos que acostumbrarnos a no usarla, pero con eso de que el metal y eso se toca con pua ultimamente lo he estado practicando, aunque he mejorado:DPero ya sabran que tan dificil se me hizo al principio. Lo que si se me hace verdaderamente imposible es el alternate:mad:La pua se me atora entre las cuerdas al querer hacer upstrokes y se me descordina la mano derecha con la izquierda, ya que con la mano derecha estoy tocando con tempo determinado y los acordes llevan su propio ritmo, en especial en Master Of Puppets. Se me hace imposble el alternate en esa cancion. Consejos?

Subir
soygilberton
#55 por soygilberton el 08/01/2009
Hola amigos!!

Yo creo que uno de los malos hábitos ( que es muy común) es no calentar.Hay muchos de nosotros que agarramos la guitarra y empezamos a tocar y tocar sin un previo calentamiento.A mi al principio me pasaba que me ponía a tocar , o trataba de hacer ejercicios sin calentar mis manos , muñecas , espalda...y después terminaba con dolores en todas partes.
El no calentar a la larga nos perjudica , y mucho .Asi que la próxima vez que agarren su guitarra , dedíquenle lo necesario al calentamiento , en el futuro me lo van a agradecer.

El video que les va a ayudar mucho con esto es el de John Petrucci , se llama Rock Discipline.

Bueno espero que les hayan servido mis palabras! =)
Saludos !!...éxitos!
ToNy
Subir
rinconrise
#56 por rinconrise el 26/01/2009
un mal habito que tenia yo era no levantar los dedos al tocar cada nota en solos, menudo cambio en velocidad cuando cambie
Subir
zé rovira
#57 por zé rovira el 26/01/2009
esta rebueno este post! convención de autodidactas, por fin jejeje

he visto que me falta corregir un montón de cosas... pero como ya se ha dicho por aquí, lo principal es hacer autoanálisis y autocrítica (y cuando más toco, más me doy cuenta que no tengo ni pajolera idea xD)

sería bueno que entre todos los autodidactas agarráramos el material que hay colgado en el foro y lo clasificáramos un poco, a ver si conseguimos tener un archivo con materiales para estudiar muchos estilos diferentes y sus técnicas pero bien clasificado.

Que decís?


PD: Soy el único que muerde la púa para hacer tapping? xDD
Subir
trunk
#58 por trunk el 26/01/2009
soygilberton escribió:
Hola amigos!!

Yo creo que uno de los malos hábitos ( que es muy común) es no calentar.Hay muchos de nosotros que agarramos la guitarra y empezamos a tocar y tocar sin un previo calentamiento.A mi al principio me pasaba que me ponía a tocar , o trataba de hacer ejercicios sin calentar mis manos , muñecas , espalda...y después terminaba con dolores en todas partes.
El no calentar a la larga nos perjudica , y mucho .Asi que la próxima vez que agarren su guitarra , dedíquenle lo necesario al calentamiento , en el futuro me lo van a agradecer.

El video que les va a ayudar mucho con esto es el de John Petrucci , se llama Rock Discipline.

Bueno espero que les hayan servido mis palabras! =)
Saludos !!...éxitos!
ToNy


Completamente de acuerdo:ok:, es muy importante, y es que uno no puede cojer la guitarra y ponerse con "Arpegios from hell" a la primera de cambio, ya que podriamos tener lesiones.

El videoq que comentas es este, y esta subtitulado al español por un forero ( no recuerdo el nombre:()

*Bueno pues no me deja poner el video:| (vaya tela) en fin si poneis "John Petrucci - Estiramientos y masajes", en you tube os saldra el primero
Subir
xeviakis
#59 por xeviakis el 26/01/2009
Otro mal habito muy común es no saberse las notas del diapasón; al menos en mi caso tardé un montón (excepto los 3 primeros trastes que las se de hace tiempo), y ahora depende de la zona aún dudo.
Esto es consecuencia de tocar con tabulaturas.
Subir
faby guitar
#60 por faby guitar el 28/01/2009
Lo de la pua alterna es muy importante, siempre es necesario a no ser casos que estemos aplicando tecnicas como legato o sweep, ETC. Otro mal Habito que se adquiere es el de no asordinar las cuerdas, luego cuesta muchisimo para tecnicas como el sweep. y yo uso mucha mucha tecnica y poca canciones, a mi me gusta, porque cuando quiero una cancion me sale enseguida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo