¿Es malo enchufar un NO GUITARRA a un ampli de guitarra?

mvra34136
#13 por mvra34136 el 17/07/2009
tengo un amplificador de teclado q nunca utilicé,es un yamaha yta-45 es de 120w,y no tiene el canal de distorsion,y se me ocurrio q talvez conectando un pedal de distorsion pueda utilizar este amplificador para mi guitarra,la verdad nunca lo he intentado pero quisiera aprovechar los 120w y queria saber si alguien puede decirme si podria funcionar o talvez con esto mi guitarra o el amplificador o el pedal pueden dañarse en el intento gracias por su ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
talbete
#14 por talbete el 12/04/2012
entonces si le cambio a mi ampli de guitarra el altavoz puede valer como ampli de bajo?
Subir
rockzilla74
#15 por rockzilla74 el 12/04/2012
estallará todo el edificio y habrirás un boquete que te llevará directo a la Atlantida... :borracho:
Subir
1
a_ramirez
#16 por a_ramirez el 13/04/2012
Tampoco es que va a explotar enseguida porque le conectes un bajo. Yo use bastante un ampli de practica de guitarra con un altavoz de 8" para practicar lineas de bajo. Nunca paso nada. El problema es que no va a sonar con un supertono, pero va a sonar. De hecho, muchos amplis de practica tienen entrada "LINE CD". de un CD van a salir todas las frecuencias que el CD soporta: desde las mas bajas hasta las mas altas. Si la bocina fuese a explotar, explotaria también con un cd.

Ademas, en los 50 Leo Fender diseño un amplificador para los bajos electricos que habia inventado. Resulto ser un gran amplificador de guitarra. Tanto que Jim Marshall se lo copio, se lo vendio a Pete Townshend... y bueno, ustedes saben la historia...
Subir
Luisito Baneado
#17 por Luisito el 13/04/2012
Es frecuente usar amplificadores de guitarra para teclados, en el disco "Made in Japan" John Lord uso un Marshalll para grabar su organo Hammond y que sonara distorsionado.

Tambien es frecuente usar amplis de bajo para la guitarra, uno de los Fender mas famosos, el Fender Bassman se construyo en principio para bajo, aunque lo usan muchos guitarristas no conozco ningun bajista que lo use. Pero de hecho este ampli se diseño para acompañar al primer bajo electrico de la historia, el Fender precision, hasta entonces los bajistas usaban contrabajos, asi que sus espaldas y sus oidos tienen mucho que agradecer a Leo Fender.

Igualmente se puede conectar un micro, una acustica, a un ampli de transistores que tenga buenos limpios.

Lo que no recomiendo es usar un ampli de guitarra para un bajo, por las razones que se han nombrado en este post.
Subir
MC_kleud
#18 por MC_kleud el 14/04/2012
Buen aporte sobre historia luisito
Subir
talbete
#19 por talbete el 16/04/2012
habrirás con H? uff muy duro
Subir
rioj
#20 por rioj el 13/08/2012
Tengo un problema similar. Llegan las fiestas del pueblo y hay un desfile de carrozas y mi hija me pide el ampli para conectarle un MP3 o similar y llevar musica en la carroza.

El ampli es un peavey bandit y supongo que no habria problema en conectar el mp3 a la entrada power anp imput. Pero por ella no se puede regular el volumen desde el ampli y no suena muy alto , no se si les serviria. Si la conecto por la entrada normal de guitarra si que suena fuerte , pero no se si seria aconsejable.

Aparte la corriente va a provenir de un generador de gasolina y no se si se podrian producir picos de corriente y dañar el amplificador.

Vosotros que pensais???....habria peligro de algo???.....se lo dejariais o no??

Gracias y un saludo.
Subir
MC_kleud
#21 por MC_kleud el 13/08/2012
POr el tema de conectar el mp3 no pasa nada, yo lo he hecho en unos cuantos amplis......
Subir
rioj
#22 por rioj el 13/08/2012
Gracias MC_kleud .
LO que pasa que iria a bastante volumen , conectado al imput de la guitarra. Leendo por ahi ya me queda claro que un bajo no es bueno , la cosa es si los graves que puede dar el mp3 serian tan fuertes como para fastidiar el ampli a esos volumenes.

El problema de los picos de tension del generador , ¿creeis que con una toma de enchufes de estas que llevan un fusible seria suficiente?...o aun asi igual era mejor ni probar.

Saludos.
Subir
MC_kleud
#23 por MC_kleud el 13/08/2012
NO soy hiperexperto, pero los agudos que contiene la musica moderna tampoco son tan excesivos como para llegar a cargarse el ampli, no creo que por eso llegue a romperse la menbrana del altavoz, o quemarse las bobinas... esperemos más colaboración para conmparar conocimientos
Subir
1
rioj
#24 por rioj el 13/08/2012
Me parece que ante la duda va a ser mejor no dejarselo y ya esta, si no, voy a estar pensando. A ver donde encuentro yo luego un bandit de los plateados que este nuevo como este.

Gracias, un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo