Bueno Belial, aclaradas las cosas al fin y todos de buen rollo, te digo que este hombre seguro que me volvera a llamar, pero como decia mi bisabuela, contra el vicio de pedir, esta la virtud de no dar, asi que la proxima, o me paga o va listo...
pero ahora al tema, os rodean este tipò de malitos??? la cantante vino al ensayo (unico ensayo) sin micro, y no veas la cara que me puso cuando le dije que era lo mismo que si yo venia sin guitarra...
Otro me dijo que escuchase su tema, que habia ganao noseque concurso y tal, y que se consideran musicos, y luego no saben donde tienen la cara.
Ojo, que no estoy diciendo que yo sea una maquina, pero vamos, llevo unos años tocando, me defiendo bien, y se un poco de teoria, que llevo unos meses estudiando con la mejor profesora que puedo pedir (ella no me cobra

o bueno,igual me cobra en especias)...
A lo que yo me refiero, es a que me embargó la verguenza ajena en presencia de tales malitos, es como el que hincha las ruedas de la bici y ya se cree ingeniero aeronautico...
No doy nombres porque son gente que perfectamente me puedo curzar por la calle, asi que no puedo ponerlos de ejemplo... sino a mas de uno se le caian los calzones...
---------------------------------
Josep escribió:
Fali, te entiendo perfectamente, la posibilidad de poder tocar por fin en directo es cegadora, pero tambien peligrosa.
Supongo que muchos somos los que hemos tocado alguna vez gratis
Yo estube haciendo de manager de un grupo de Barcelona "Raval", de esto debe hacer ya cerca de diez años y os puedo asegurar que negociar con los locales cada vez era mas dificil.
La culpa (sin querer) la tiene la infinidad de grupos que se creen que tocan de puta madre y da pena escucharlos, aparte de la ambicion del propietario de ganar dineros sin rascarse el bolsillo.
Una de las salas que mas me gustó fu la sala "Salamandra" de Hospitalert de LLobregat, su formula la encuentro fantastica (supongo que muchos de vosotros algun dia habreis estado en ella.
Es un local muy majo y la gente que la lleva es muy profesional, bueno a lo que iba.
De entrada te piden una maqueta con un minimo de los temas que quieres tocar para escucharlos y al cabo de unos dias te dan la respuesta.
Si te dicen que si (fue nuestro caso), te toca desenbolsar 25.000 pelas de las de hace diez años, ahora no se cuanto debe valer.
Con este dinero ellos se encargan de la publicidad, llenan Hospitalet y los adelaños de carteles (comprobado), ponen publicidad de tu concierto en la radio, en el camerino tienes la nevera llena de cervezas y refrescos, aparte de la botellita de Whisky.
Tienes un tecnico de sonido y uno de iluminacion desde unas horas antes del concierto y durante el, tu les dices como lo quieres y ellos se amoldan a ti y si no lo ves de masiado claro, te asesoran.
Te graban el concierto en un CD, te dan muchas entradas para que las repartas a la gente que te interes, en nuestro caso las dimos (pocas) a amigos y algun familiar, el resto (muchas) a gente de la radio, a periodistas musicales etc.
Motan una taquilla con ojos y cara en la entrada para que quien tu decidas se ponga a venderlas, eso si esta persona esta acompañada de un guardia jurado para que nadie se pase de listo (por tu bien), ya que el dinero que saques es todo para el grupo, nada de tantos or cientos, todo para el grupo.
Aparte te dan una tarjeta que llevas colgando (manager) y tienes barra libre, y cinco tickets para consumiciones para que invites a quien quieras, en mi caso las gaste en invitar a gente de la radio.
Os puedo asegurar que ganamos dinero y la publicidad que conseguimos fue tremenda, al cabo de tres meses volvimos a repertir en la "Salamandra", fue un verdadero placer trabajar con esta gente.
si hubiera sitios asi por malaga.... pufff,que va, aqui la musica no es lo mismo que en barcelona por ejemplo... en la costa del sol todo el año es verano, con su correspondiente regeton y perreos varios...