Los malitos musicales, el cáancer de este arte que es la música.

trucao
#61 por trucao el 11/04/2008
Fali escribió:
Ojala hubiese locales asi en malaga... pero solo hay un par de ellos y uno me pilla demasiado lejos y los domingos muy tarde, y en el otro solo improvisan maquinas del jazz... que muy bien para verlos, pero pa echarme al ruedo ahi como que no, jejejeje. :saludo:



Pues si faltan ese tipo de locales no creo que sea por falta de gente.
¿Por qué no proponeis el uso de locales para estos eventos al ayuntamiento o a alguna asociación de vecinos o? O podeis hablar con algún propietario de un bar musical para hacer jam-sessions de vez en cuando. De hecho, esta última opción es la que puede tener más posibilidades. Se le propone hacer jam-sessions, él hace caja con la bebida que venda y vosotros os quitais el mono y os curtís en directo. :)

Es una idea.

Sé que decirlo es fácil y hacerlo no tanto. Yo lo hice en su momento (lo del bar) y durante una temporadita se hicieron bastantes jams en un bar de mi ciudad.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Vidres a la Sang
#62 por Vidres a la Sang el 11/04/2008
Sinceramente cero que en parte todo esto es culpa de la gente...

Muchos yo incluido y el primero, nos quejamos de que no hay oportunidades para tocar y cobrar...

Pero luego la gente no apoya en conciertos, y el productor pierde una pasta, asi como coño va a apostar con grupos noveles si no hace mas que perder dinero.

Ejemplo: Destroyer666, Australianos, no son Metallica, pero si estas un poco metido en el metal son conocidos, gira de lujo por Europa,entrada 10 Euros, llegan a Barcelona y 30 personas :shock:

Mi grupo favorito Desaster, gira Europea tambien perfecta, van a Brasil donde incluso graban un DvD, 9000 personas, llegan a Barna y encima con los miticos Zemial, 7Euros, 25personas
:shock:

Y para terminar, una de las mejores sinó la mejor, banda de Grind nacional Machetazo, (iva por Wacken, festival aleman, con una camiseta suya y los estrangeros me paraban para hablar de ellos)

compre la entrada y se cancelo el concierto, fui a que me devolvieran los 5 euros de la entrada 2 dias antes, y no me acordaba en que tienda la compre, pregunte en una i me dijo:

- Si es aqui solo las vendemos nosotros, y hemos vendido 3 :shock: :shock: :shock:

Esto es una mierda, pero nos la hemos ganado a pulso :mad:
Subir
fixia
#63 por fixia el 11/04/2008
El problema es q la peña a girado sus gustos.Vete a algún concierto de Hip Hop,dance-tecno,Reggaeton ,etc...en fin donde abunda el pastilleo,ya me entiendes,y veras si hay gente ahí,y encima es casi todo música en lata para mas I.n.r.i,así q lo mejor es dejar pasar un poco la moda y esperar q vengan tiempos mejores,donde de verdad se valore a la música y al artista.Bye compañero.
Subir
Andrés_Gándara
#64 por Andrés_Gándara el 11/04/2008
japutinsakata escribió:
Mi más sincera enhorabuena. Estoy contigo al 100%


Muchas gracias, me alegra que por lo menos una persona se haya molestado en leer mi comentario :roll:

Saludos :saludo:
Subir
Vidres a la Sang
#65 por Vidres a la Sang el 11/04/2008
fixia escribió:
El problema es q la peña a girado sus gustos.Vete a algún concierto de Hip Hop,dance-tecno,Reggaeton ,etc...en fin donde abunda el pastilleo,ya me entiendes,y veras si hay gente ahí,y encima es casi todo música en lata para mas I.n.r.i,así q lo mejor es dejar pasar un poco la moda y esperar q vengan tiempos mejores,donde de verdad se valore a la música y al artista.Bye compañero.


Saludos Fixia!
Joder si me he fijado en eso... pero para eso no hace falta "immolarse" a un concierto Hip-hop o Reggaeton...

Lamentable tio, no me hables de modas+metal porque me pillan unos cabreos :mad::mad::mad:

Rodeado de chavales de mi edad, que muchas pintas, muñequeras de pinchos, pero no tienen ni un puto cd autentico...
Que van a ver a Slayer, y solo conocen Raining Blood....
Que llevan camisetas de black metal, que no saben ni que grupo es pero quedan muy malotes...
y un muy largo etc...


P.D. Si alguien fue a Slayer en Barna, puede que recuerde al patetico cantante de lso teloneros´increpando a un chaval, (que se aburria soberanamente), que diese saltitos, al que el chaval le contesto I COME TO SEE SLAYER YOU IDIOT!! y al que un grupillo de thrashers, con buen gusto por la musica aplaudio desde el otro lado de la sala... Bien pues ese era yo :mad::mad:
Subir
pelolaviola@hotmail.com
#66 por pelolaviola@hotmail.com el 11/04/2008
Andrés_Gándara escribió:
Belial, Julio, y demás, me sorprende la manera en que ven a la música.

Ustedes la están poniendo como una industria, un negocio, cuando antes de eso, es un ARTE. No puedes pasar toda la vida esperando que te paguen por lo que haces, a diferencia de lo que hacen parecer en sus comentarios.

Estoy de acuerdo con Belial, Julio y demás, y también que hacer música es parte de un Arte, pero cuando eres un MUSICO PROFESIONAL como yo, con una trayectoria de 41 años en los escenarios, cuando la música no solo es tú vida, sino que pasa a ser tú forma de vida, y tienes familia que mantener y tienes invertido en instrumentos muchísimos u$s ," No toco gratis para nadie ", y menos cuando la otra parte está lucrando con mi " Arte ", Con mi banda damos muchos conciertos , en él cuál todo lo recaudado es para obras de beneficiencia, pero ésto es organizado por nosotros, y aministrado por nosotros, jamás entregamos dinero en efectivo, lo recaudado tiene un destino ya fijado, y casi siempre, es un bien material que haga falta al que lo necesite.- En Salta, hay un nuevo Hospital de Niños, y en el sector de Terapia Intensiva, los padres que se quedan a acompañar a sus hijitos en los pasillos , no tenían más comodidad que una banca de madera muy dura, bueno, mi Banda con lo recaudado del último recital donó como 50 sillones tipo reposeras, para que ésos padres, puedan dormir en la noche, con algún tipo de comodidad .- ¿ Me explico ? Esto es el Arte de hacer música, podemos ganar mucha plata y tambíén no ganar, pero el premio es mayor , porque hemos ganado mucho espiritualmenete, ayudando al que lo necesita.-
El autor...vende sus libros, El pintor.... vende sus cuadros , Un escultor.......vende sus obras.-
Porqué no puedo yo vender mi arte ? cuando muchos ganan , cada vez que toco ?
Tema para reflexionar.-
Subir
Andrés_Gándara
#67 por Andrés_Gándara el 11/04/2008
Se te olvidó leer que en mi familia todos somos músicos y así nos ganamos la vida, además de que nadie lucra si tocamos en la plaza del pueblo o sí? De todos modos admiro que tú también pongas de tu parte con tu grupo, te felicito.
P.D: Leíste el resto de mi comentario?
Subir
iñigo
#68 por iñigo el 11/04/2008
Vidres a la Sang escribió:

P.D. Si alguien fue a Slayer en Barna, puede que recuerde al patetico cantante de lso teloneros´increpando a un chaval, (que se aburria soberanamente), que diese saltitos, al que el chaval le contesto I COME TO SEE SLAYER YOU IDIOT!! y al que un grupillo de thrashers, con buen gusto por la musica aplaudio desde el otro lado de la sala... Bien pues ese era yo :mad::mad:


:aplausos: Sos frande! :yahoo:
Subir
Manuel_Baez
#69 por Manuel_Baez el 11/04/2008
Andrés_Gándara escribió:
Se te olvidó leer que en mi familia todos somos músicos y así nos ganamos la vida, además de que nadie lucra si tocamos en la plaza del pueblo o sí? De todos modos admiro que tú también pongas de tu parte con tu grupo, te felicito.
P.D: Leíste el resto de mi comentario?


Por norma general, si se toca en la plaza del pueblo gana el alcalde ;), y eso lo sé porque estoy metido en el negocio de las orquestas (y si todo va bien en unos meses tendré la mía).
Te explico. Y esto no es sólo en España. Los ayuntamientos basan en buena medida su reelección en el éxito en festejos y actividades lúdicas, y mucho de eso se basa en las actuaciones en la plaza del pueblo.
Si esas cosas funcionan, y lo demás no es horrible, el alcalde suele salir reelegido. Y esto por lo que me han dicho funciona de manera similar en América.
Por lo tanto, tú crees que nadie se lucra, pero le estás ahorrando a tu alcalde un dinero del presupuesto para fiestas que, normalmente, no suelen gastarse precisamente en arreglar el pueblo, sino que va a parar a sus bolsillos.
No siempre, por supuesto, pero si por norma general.
Y es que hay muchos modos de hacer que alguien se lucre con lo que haces sin que tan siquiera te des cuenta.
Subir
Andrés_Gándara
#70 por Andrés_Gándara el 11/04/2008
Aquí en México existe el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, y a nivel estatal existe otro que no recuerdo el nombre, cualquiera de ésos 2 nos contrata para casi todos los eventos, y claro que les damos crédito, si la gente es muy tonta para creer que fue el alcalde el responsable, no lo sabemos.
Subir
Vidres a la Sang
#71 por Vidres a la Sang el 11/04/2008
Iñigo escribió:
:aplausos: Sos frande! :yahoo:


No se si lo dices metiendote/vacilandome o algo asi, :no_lo_se: pero me da igual de todos modos:ok:

Fue algo curioso, entre cancion y cancion, el imbecil me señalo y se puso a hablar dirigiendose a mi, se quedo todo en silencio y cuando yo le conteste lo mismo... y unos segundos despues :aplausos:

Hay que decir que el grupo era una mierda, de esos que la cancion empieza con un riff brutal, intenso, rapidisimo, pero que no saben/pueden continuar y acaba matando de aburrimiento...

Saludos!
Subir
iñigo
#72 por iñigo el 12/04/2008
Vidres a la Sang escribió:
No se si lo dices metiendote/vacilandome o algo asi, :no_lo_se: pero me da igual de todos modos:ok:

Fue algo curioso, entre cancion y cancion, el imbecil me señalo y se puso a hablar dirigiendose a mi, se quedo todo en silencio y cuando yo le conteste lo mismo... y unos segundos despues :aplausos:

Hay que decir que el grupo era una mierda, de esos que la cancion empieza con un riff brutal, intenso, rapidisimo, pero que no saben/pueden continuar y acaba matando de aburrimiento...

Saludos!


No es metiéndome contigo, si no habría puesto: :risa:.

Te lo aseguro ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo