Los malitos musicales, el cáancer de este arte que es la música.

insomnio
#49 por insomnio el 10/04/2008
Me recuerdas a ese fulano.. cantante.. ese tal .. Francisco.
Todo el mundo tiene derecho a expresarse musicalmente.
Subir
Manuel_Baez
#50 por Manuel_Baez el 10/04/2008
ikazategi escribió:
belial, si yo entiendo tu postura... pero haber, tu montas un grupo, incluso que tocais todos de puta madre, una musica buena...

si no tocas sin que te paguen un duro, no sales ni del local.

pagar 80€ no es pagar... algunos bares de por aqui lo hacen.. pero te sirve para ir ahorrando haber si algun dia reunes un poco de pasta y te da para invertirlo para el grupo...

yo tengo un grupo montado de hace medio año, tenemos temas compuestos, son todos buenos musicos y para mi, sonamos bien... pero eso si, tocamos donde podemos, porque si pensaramos en cobrar, o en no perder dinero, nos quedariamos en el local...

es dificil darse a conocer.. y mas sin dinero.. la unica salida es tocar donde puedas a fin de que la mayor parte de la gente que puedas te escuche.. y eso aveces no sale a cuentas.. pero como te digo, es un caso muy diferente a un grupo de versiones...

Si yo entiendo lo que dices, mi grupo no es de versiones y si podemos tocar es porque por ciertas circunstancias hemos conseguido contactos.
El problema es que la mayor parte de locales no nos pagan porque dicen que otros lo hacen sin cobrar.
Incluso se ha dado el caso de estar contratados y que cancelaran la actuación con nosotros porque otros, sabiendo que íbamos nosotros, dijeron que ellos lo hacían gratis :mad:
Carls501 escribió:
belial en ningun momento he puesto eso, ademas creo que lo he dejado claro con mi comentario posterior, creo que aqui el unico comentario salido de tono ha sido el tuyo diciendo que me importan un bledo los demas musicos y con el me da igual lo que les pase a otros, sin tener ni idea de nada mas.

un saludo y ante todo wen rollol

Por eso dije que luego matizaste, pero si lees tu primer comentario resultaba chocante. No me canso de repetir que internet es un medio frío, donde las cosas pueden parecer lo que no son.
A mi tu primer comentario me sonó a eso, y te lo digo sinceramente. Sin embargo el segundo ya mostraba una postura que, comparta o no, muestra razones y motivos, algo que es muy respetable.
Y lo del buen rollo se da por hecho, Fali y tú me parecéis buenos tíos.
Subir
Ikazategi
#51 por Ikazategi el 10/04/2008
Alguien escribió:
Si yo entiendo lo que dices, mi grupo no es de versiones y si podemos tocar es porque por ciertas circunstancias hemos conseguido contactos.
El problema es que la mayor parte de locales no nos pagan porque dicen que otros lo hacen sin cobrar.
Incluso se ha dado el caso de estar contratados y que cancelaran la actuación con nosotros porque otros, sabiendo que íbamos nosotros, dijeron que ellos lo hacían gratis


si es normal hombre... pero esque pretender cobrar es complicado..

una anecdota.. hace cosa de 1 mes, dimos un bolo con emboque, se vinieron desde cantabria, que no esta lejos, pero bueno.. unos tios majisimos, han teloneado a scopions.. tienen 2 discos y suenan cojonudo.. bueno, pues se vinieron sabiendo que no cobrarian ni un duro..

el bar no nos pagaba nada..

eso si, pusimos entrada.. 3 €... vinieron algo mas de 60 personas..

al final les pudimos dar para la gasolina por lo menos... pero si es por el bar, no ni ostias.. y son un grupo conocido..

al final... el vivir de la musica, pretendiendo hacer tu musica, esta jodido, si o si.. es una pena pero es asi..

otra anecdota.. es que en argentina por ejemplo, estube hace poco, y hay una cultura de musica muchisimo mas viva que aqui..

es frecuente ver tocar grupos en directo en bares o asi, y la gente se anima a ir a verlos.. no como aqui, que la mayoria de las veces, si ven que hay concierto, si entran al bar, no le hacen ni caso..

y esto por lo menos, fue por la zona que estube visitando y pude salir de noche y demas.. en mendoza..

pero en fin.. que lo de vivir de la musica, aunque me gustaria, ni me lo planteo, por lo menos pensando en vivir de mi grupo...
Subir
blackmoore
#52 por blackmoore el 10/04/2008
Yo creo que sin sacar las cosas de quicio, para cobrar hay que ser profesional, osea, que te ganes la vida con ello...si tocas en fiestas de pueblo, bodas o fiestas y tocas los exitos del momento, lleves el equipo o no, pues debes cobrar y bien, porque estar ejerciendo un trabajo, que como decia el otro....fijate si es malo trabajar que si no nos pagaran no lo haciamos....

ahora bien si estas empezando y quieres tocar en directo en un bar, pues ....ole....es una experiencia unica.

ahora bien profesionales que toquen su musica... decirme cuanta gente es profesional tocando su musica....no muchos

Otra cosa es que toques con tu grupillo, tus temas y quieras que te pagen....


Creo que el hecho de que unos chavales tengan una aventura, no le quita el pan a nadie...en realidad
Subir
Andrés_Gándara
#53 por Andrés_Gándara el 11/04/2008
Belial, Julio, y demás, me sorprende la manera en que ven a la música.

Ustedes la están poniendo como una industria, un negocio, cuando antes de eso, es un ARTE. No puedes pasar toda la vida esperando que te paguen por lo que haces, a diferencia de lo que hacen parecer en sus comentarios.

Les cuento un poco de mí, a pesar de ser joven (17 años), llevo presentándome en publico desde que tenía menos de 7 años, ya sea cantando, tocando alguna percusión, y claro la guitarra. Cada mes tocamos como mínimo unas 2 veces, y a veces - como en navidad- tocamos más de 10 veces al mes, tocamos con varios grupos, etc.

Ahora que he dejado claro que sí tengo experiencia tocando en público (incluyendo giras internacionales con música folclórica mexicana :si: ) creo que puedo lograr que tomen un poco más en cuenta mi opinión.

Les pondré un ejemplo, hace un tiempo fuimos a tocar ''al Pueblito'', un municipio cercano a mi ciudad. Tocamos, salió muy bien, a la gente le encantó, y pasaron los meses, y nunca pagaron el concierto. Un tiempo despues, nos salió otra invitación al mismo lugar, y yo le dije a mi papá ''No hay que ir, ya ves que no pagaron la última vez'' Y él me explicó que en ésto de la música a veces hay que poner de tu parte, no esperar siempre dinero, que aunque no te paguen, la música hace pasar un buen rato a la gente y les difunde la cultura, además probablemente alguien del público anotará tu telefono para contratarte más adelante.
Igualmente, varias veces al año nos salen invitaciónes de algún pueblo remoto y pobre al que casi nadie va, incluso con un camino peligroso, y aún así vamos, aunque paguen poco, porque vale la pena llevarles un poco de cultura que ellos NO tienen acceso o simplemente no conocen.
Recuerden que la música no es un trabajo nadamás, qué hay de echarse ''el palomazo'' con algún amigo, de hacer alguna obra de caridad, cambien un poco esa mentalidad, claro que no puedes regalar tu chamba todo el tiempo porque te mueres de hambre, pero vamos alguna vez hay que poner de nuestra parte.
P.D: Por supuesto que todos en nuestra familia vivimos solamente de la música.
:saludo:
Subir
Mr.Crowley
#54 por Mr.Crowley el 11/04/2008
blackmoore escribió:
Yo creo que sin sacar las cosas de quicio, para cobrar hay que ser profesional, osea, que te ganes la vida con ello...si tocas en fiestas de pueblo, bodas o fiestas y tocas los exitos del momento, lleves el equipo o no, pues debes cobrar y bien, porque estar ejerciendo un trabajo, que como decia el otro....fijate si es malo trabajar que si no nos pagaran no lo haciamos....

ahora bien si estas empezando y quieres tocar en directo en un bar, pues ....ole....es una experiencia unica.


Yo simplemente creo que son "divisiones" diferentes. Los profesionales digamos que son "primera división", con un trabajo valorado y con experiencia.

Los que empezamos somos de "segunda", y con que alguien se acerque a escucharnos nos vale (normalmente el público suelen ser nuestros propios amigos y familiares).

Creo que ya he comentado que un "segundón" no es (o no debería ser) competencia a un profesional. Aunque se puede dar el caso (como ha dicho Belial) de que se deje de contratar un profesional para contratar un amateur, dudo mucho que se deje de contratar una banda con nombre para contratar un desconocido que va gratis.

Si contratas al amateur estás dando un concierto "de segundas", y si contratas al otro estás dando un concierto como Dios manda.

Como me siento mal por no haber hablado del topic: Felicidades Fali y carls501 por vuestro primer bolo, y espero que con lo que habéis aprendido os vaya mejor la próxima vez.

Saludos, :saludo:
Subir
Manuel_Baez
#55 por Manuel_Baez el 11/04/2008
insomnio escribió:
Me recuerdas a ese fulano.. cantante.. ese tal .. Francisco.
Todo el mundo tiene derecho a expresarse musicalmente.

Deberías de citar el mensaje del forero al que te refieres para que sepa que estás hablando de él, sino tu mensaje carece de sentido.

Por cierto Fali, lo que dices no sólo es usual, sino que es casi lo normal.
Por desgracia, los "artistas" consagrados muchas veces tienen una actitud mucho menos profesional que los no profesionales; no llevan equipo, o lo llevan en malas condiciones, salen tarde a tocar, o en un estado deplorable...
Es algo muy extendido, al menos en España, y al parecer no tanto en otros países europeos, donde la profesionalidad en la música es una exigencia, y la propia industria musical suele dilapidar a las primeras de cambio a estos individuos (en cuanto sacan menos dinero).
Subir
boro Baneado
#56 por boro el 11/04/2008
Me ha hecho gracia el comentario de Guitarrilia :

"Respecto al tema de los malitos, haberlos "hailos", pero no creo que sean un problema. No suelen duran mucho en este mundillo, apenas un single o un LP."

El otro dia el Bustamante ese sacó nuevo disco. Me acuerdo el Loquillo (otro que tal, que malo es el cabrón) que decía que todos estos de OT no durarían ni 2 dias...
Pues el Busta este a lo tonto ya lleva 5 o 6 años dando que hablar... Dios, que país.
Subir
japutinsakata
#57 por japutinsakata el 11/04/2008
Andrés_Gándara escribió:
Belial, Julio, y demás, me sorprende la manera en que ven a la música.

Ustedes la están poniendo como una industria, un negocio, cuando antes de eso, es un ARTE. No puedes pasar toda la vida esperando que te paguen por lo que haces, a diferencia de lo que hacen parecer en sus comentarios.

Les cuento un poco de mí, a pesar de ser joven (17 años), llevo presentándome en publico desde que tenía menos de 7 años, ya sea cantando, tocando alguna percusión, y claro la guitarra. Cada mes tocamos como mínimo unas 2 veces, y a veces - como en navidad- tocamos más de 10 veces al mes, tocamos con varios grupos, etc.

Ahora que he dejado claro que sí tengo experiencia tocando en público (incluyendo giras internacionales con música folclórica mexicana :si: ) creo que puedo lograr que tomen un poco más en cuenta mi opinión.

Les pondré un ejemplo, hace un tiempo fuimos a tocar ''al Pueblito'', un municipio cercano a mi ciudad. Tocamos, salió muy bien, a la gente le encantó, y pasaron los meses, y nunca pagaron el concierto. Un tiempo despues, nos salió otra invitación al mismo lugar, y yo le dije a mi papá ''No hay que ir, ya ves que no pagaron la última vez'' Y él me explicó que en ésto de la música a veces hay que poner de tu parte, no esperar siempre dinero, que aunque no te paguen, la música hace pasar un buen rato a la gente y les difunde la cultura, además probablemente alguien del público anotará tu telefono para contratarte más adelante.
Igualmente, varias veces al año nos salen invitaciónes de algún pueblo remoto y pobre al que casi nadie va, incluso con un camino peligroso, y aún así vamos, aunque paguen poco, porque vale la pena llevarles un poco de cultura que ellos NO tienen acceso o simplemente no conocen.
Recuerden que la música no es un trabajo nadamás, qué hay de echarse ''el palomazo'' con algún amigo, de hacer alguna obra de caridad, cambien un poco esa mentalidad, claro que no puedes regalar tu chamba todo el tiempo porque te mueres de hambre, pero vamos alguna vez hay que poner de nuestra parte.
P.D: Por supuesto que todos en nuestra familia vivimos solamente de la música.
:saludo:


Mi más sincera enhorabuena. Estoy contigo al 100%
Subir
fali
#58 por fali el 11/04/2008
Si, puede que todo el mundo tenga derecho a expresarse musicalmente, pero desde siempre he tenido muy claro que un musico para avanzar tiene que ser consciente de su nivel, en cualquier campo...

Esta gente se cree que haciendo una rueda de 3 acordes ya estan al mismo nivel que bartok(o cualquier genio conocido...) y a mi personalmente me ofende esta actitud en esta gente...
Es mas, intente hacerselo ver a uno de ellos y no veas la que formó....
Subir
trucao
#59 por trucao el 11/04/2008
Una cosa es la música y otra los negocios.

Cuando se te acerca alguien para proponerte un negocio hay que ser consciente de que se habla de dinero.
La industria musical funciona igual que cualquier otro negocio: lo primero es el dinero. Al menos así lo entienden en la actualidad.
Si alguien quiere contratar tus servicios como músico debe pagar lo que tú, como músico, consideres que es justo. Y si no hay acuerdo, aquí paz y después gloria.
Y si hay mono de tocar, lo mejor es saber en qué locales se suelen hacer jam-sessions.

Saludos y que vaya mejor la próxima vez.
Subir
fali
#60 por fali el 11/04/2008
Trucao escribió:
Una cosa es la música y otra los negocios.

Cuando se te acerca alguien para proponerte un negocio hay que ser consciente de que se habla de dinero.
La industria musical funciona igual que cualquier otro negocio: lo primero es el dinero. Al menos así lo entienden en la actualidad.
Si alguien quiere contratar tus servicios como músico debe pagar lo que tú, como músico, consideres que es justo. Y si no hay acuerdo, aquí paz y después gloria.
Y si hay mono de tocar, lo mejor es saber en qué locales se suelen hacer jam-sessions.

Saludos y que vaya mejor la próxima vez.


Ojala hubiese locales asi en malaga... pero solo hay un par de ellos y uno me pilla demasiado lejos y los domingos muy tarde, y en el otro solo improvisan maquinas del jazz... que muy bien para verlos, pero pa echarme al ruedo ahi como que no, jejejeje. :saludo:

Por cierto mr crowly, el carlos ya esta curtido en eso de tocar en directo, no se cuantos años llevara, pero seguro que mas de 6... los que eramos nuevos eramos el bateria y yo. :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo