Belial, Julio, y demás, me sorprende la manera en que ven a la música.
Ustedes la están poniendo como una industria, un negocio, cuando antes de eso, es un ARTE. No puedes pasar toda la vida esperando que te paguen por lo que haces, a diferencia de lo que hacen parecer en sus comentarios.
Les cuento un poco de mí, a pesar de ser joven (17 años), llevo presentándome en publico desde que tenía menos de 7 años, ya sea cantando, tocando alguna percusión, y claro la guitarra. Cada mes tocamos como mínimo unas 2 veces, y a veces - como en navidad- tocamos más de 10 veces al mes, tocamos con varios grupos, etc.
Ahora que he dejado claro que sí tengo experiencia tocando en público (incluyendo giras internacionales con música folclórica mexicana

) creo que puedo lograr que tomen un poco más en cuenta mi opinión.
Les pondré un ejemplo, hace un tiempo fuimos a tocar ''al Pueblito'', un municipio cercano a mi ciudad. Tocamos, salió muy bien, a la gente le encantó, y pasaron los meses, y nunca pagaron el concierto. Un tiempo despues, nos salió otra invitación al mismo lugar, y yo le dije a mi papá ''No hay que ir, ya ves que no pagaron la última vez'' Y él me explicó que en ésto de la música a veces hay que poner de tu parte, no esperar siempre dinero, que aunque no te paguen, la música hace pasar un buen rato a la gente y les difunde la cultura, además probablemente alguien del público anotará tu telefono para contratarte más adelante.
Igualmente, varias veces al año nos salen invitaciónes de algún pueblo remoto y pobre al que casi nadie va, incluso con un camino peligroso, y aún así vamos, aunque paguen poco, porque vale la pena llevarles un poco de cultura que ellos NO tienen acceso o simplemente no conocen.
Recuerden que la música no es un trabajo nadamás, qué hay de echarse ''el palomazo'' con algún amigo, de hacer alguna obra de caridad, cambien un poco esa mentalidad, claro que no puedes regalar tu chamba todo el tiempo porque te mueres de hambre, pero vamos alguna vez hay que poner de nuestra parte.
P.D: Por supuesto que todos en nuestra familia vivimos solamente de la música.