Los malitos musicales, el cáancer de este arte que es la música.

Rubio
#25 por Rubio el 08/04/2008
Carls501 escribió:
perdona rubiolus,¿ me puedes especificar un poco mas a que te refieres?¿es que no he entendido del todo que es lo que me quieres corregir o razonar?


Me refería que cuando mi mensaje quedó publicado, se había colado antes el tuyo, por lo que edité para que quedase claro que mi respuesta no era a tu post sino en referencia a los anteriores, tampoco a nadie en especial, sino en general
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#26 por Manuel_Baez el 08/04/2008
Carls501 escribió:



Por otro lado, si a mi me gusta enseñar al publico mi musica gratis, como hacemos en los bares de Malaga, no creo que haya ningun problema en ello, si lo que yo pretendo es disfrutar tocando y no vivir de la musica. No me tengo que poner a pensar si hay otros que cobran mas o menos que yo.


Si todos piensan como tú nadie va a poder dedicarse a la música.
Si piensas en lo que has dicho y cómo lo has dicho, la única interpretación es que te importan un bledo los demás músicos, si no nos protegemos entre nosotros no sé quién coño nos va a proteger.
Así todo genial, que nos exploten, si cada uno va por su lado...
Subir
carlsrock
#27 por carlsrock el 08/04/2008
Bueno bueno buenooooo parece que al final me libré de una experiencia no muy agradable. Yo iba a ser el técnico de sonido pero al final no pude ir porque era el cumple d mi vieja, pero solo lo iba a hacer para hecarles una mano a mis dos colegas(fali y carlillos).
Hay que mirar el lado positivo señores. fali tocaste en directo por primera vez con un grupo(cosa que yo todavía no he hecho) y carlillos ahora han conocido a tu grupo alli y ya teneis concierto.
Subir
savealice
#28 por savealice el 09/04/2008
Un caradura es lo que es el manager. Yo jamás me ofreceré a servirle de músico a un grupo que no es el mio porque pueden pasar cosas como esta. En tu caso yo si cobraría por tocar, está claro, pero si el concierto lo organizamos mi grupo y yo por mi parte no cobraría por la entrada, si acaso 2 euros para evitar que entren los flipaos de turno a joder el concierto.
Subir
Ikazategi
#29 por Ikazategi el 09/04/2008
Alguien escribió:
Si todos piensan como tú nadie va a poder dedicarse a la música.
Si piensas en lo que has dicho y cómo lo has dicho, la única interpretación es que te importan un bledo los demás músicos, si no nos protegemos entre nosotros no sé quién coño nos va a proteger.
Así todo genial, que nos exploten, si cada uno va por su lado...


belial, mira, cuando tocas en una orquesta, la gente escucha lo que quiere y se lo pasa bien, estas de fiesta y es lo puto mejor, y eso los pueblos lo pagan...

si tu tocas con tu grupete, por bien que lo hagas, a no ser que sean colegas o que tengas la suerte de tener a una docena de personas que les gusta tu musica, vas a tocar por ahi y raro es que te vean, y si te ven, raro que se queden todo un concierto de alguien que no conocen..

en la mayoria de bares de la zona donde yo vivo, contento si te dejan tocar... y en alguno te pagan 120 €... vamos una miseria si piensas que somos 4 en el grupo y que tenemos que llebar todo el equipo, que no es poco...

sin embargo, yo lo hago agusto, me lo paso bien, y si hay 30 personas atentas al concierto, para mi esta de puta madre..

eso si, no vemos ni un duro, pero lo hacemos por amor al arte... si nos moveriamos por dinero, un grupo de versiones y ya veras que facil seria todo..
Subir
carls501
#30 por carls501 el 09/04/2008
ok rubiolus perdona, no me di cuenta de la palabra "anteriores" que habias puesto, y pensaba que era por mi



respecto a belial, para ti la musica ademas de arte es tu trabajo, por eso te pagan, por eso te aprendes lo que te tienes que aprender para que te paguen.

Comprendo lo que me estas diciendo si lo que yo hiciera es irme de orquesta por ahi gratis, hacer normalmente de musico de sesion gratis...
pero ante todo para mi la musica es arte,es un divertimento,si me puedo ganar la vida con ello mejor pero siento decirte que tengo total libertad de hacer con mi arte lo que desee. Y no por ello ya soy una persona que no quiero saber nada sobre los demas musicos...
¿Sabes a caso a cuantos he iniciado en el mundo de la guitarra o de una musica mas buena?¿a cuantos he ayudado siempre que me han preguntado sobre todo eso?, y todo ello GRATIS, podrá venir uno diciendome joder pues le quitas trabajo a los profesores de guitarra... pues si, a lo mejor le quito algo de trabajo a ellos, pero ayudo a mis amigos, y mucho mas importante hago que se acerquen a la musica, lo que me satisface una infinidad mas que cobrar o no o que otros cobren...
y si nos ponemos en plan extremisimo, ¿que hacen aqui muchos profesores dando consejos GRATIS? estan perdiendo dinero... y menospreciando sus horas de aprendizaje!

Y si encima hablamos de que lo que yo hago es totalmente amateur...¿o es que ahora me voy a poner a pedir entradas para que cualquiera que pase por donde vivo me vea jugar al futbol porque los profesionales tambien cobran?

Yo cuando suelo ir a un bar llego a un acuerdo con el dueño del bar acerca del dinero, entiendo que en ocasiones se pongan entradas, segun el sitio donde se toque,pero tengo todo el derecho del mundo de que si me de la gana mis amigos que vienen a verme lo hagan gratis. E incluso asi puedes hacer llegar la musica a mas gente que si no se quedarian con lo que le ponen en la tele y radio.

por curiosidad, tanto que habla de protegernos me imagino que estaras totalmente en contra de la descarga de canciones y estaras a favor de pagar por tocar los temas de alguien, que para algo los ha compuesto.
Te debió de parecer fatal que U2 hicieran algun que otro concierto gratis en mitad de la calle.
Subir
Borja López
#31 por Borja López el 09/04/2008
Pues mira Fali, yo creo que has sacado algo positivo de esto y es que has aprendido.

Para ocasiones futuras no te pasara nada parecido por que tendrás eso en la cabeza.

Lo de tocar gratis o cobrando es cosa de cada uno. Cada persona tendrá que valorar personalmente si le merece la pena.

Lo unico que está claro es que hay que aprender y si a la primera te pegaste el castañazo, mejor que mejor, así vas preparado para lo peor y todo lo que venga será fantastico.

Animo y no te desanimas, no todo es una mierda.
Subir
japutinsakata
#32 por japutinsakata el 10/04/2008
Estoy alucinando con algunas cosas que habéis escrito relacionando la música con el dinero e infravalorando y menospreciando a la gente que toca gratis o por las consumiciones.

Bien, pues aunque os parezca raro, hay gente que valoramos más que nuestra música se conozca, que ganar dinero con ello. Hay gente que no pasamos por el yugo de la SGAE, y preferimos que nuestro trabajo se distribuya libremente y que llegue al mayor número de personas (sin fines comerciales) Ojo, que no quiero decir que toque siempre gratis, es más siempre se intenta negociar las mejores condiciones posibles, pero si hay que hacerlo no tengo ningún problema.

Respecto a los plantes sobre si no se llega a un acuerdo o te pagan de menos, y lo de pues no tocamos y listo. Os olvidáis de una cosa: EL PUBLICO que ha ido a veros. En los años que llevo tocando he vivido pirulas de todos los colores, con cabreos muy gordos, en sitios grandes y pequeños pero SIEMPRE hemos tocado por respeto a los que están ahí abajo, y luego cuando acabemos el concierto, se discute, se habla, o lo que sea...

A mi personalmente me encanta que la gente se anime a tocar aunque lleve un mes con la guitarra y que se busquen la vida para dar conciertos, concursos, cobrando, gratis o lo que sea, porque creo que alguien que se sube a un escenario, y más sin tener todavía control de su voz, o su instrumento, cuando menos es respetable, y si luego no gusta, pues va a ser el público el que le ponga en su sitio. Como ejemplo en Irlanda, en los pubs todos los días se reunen a tocar auténticos musicazos (no voy a dar nombres per con discos editados en el mercado), cada uno llega con sus percusiones, bouzukis, illean pipes, whistles..., y tocan. El bar no paga absolutamente nada y son los clientes los que pagan directamente a los músicos y les invitan a las cervezas. Lo que nos estamos olvidando es que nos permiten tocar en un sitio, ese sitio hay que pagarlo, pagar empleados etc.

Respecto al corporativismo porque la industria musical está de esta o aquella manera por ¿tocar gratis?. Creo que no. Son bastantes los problemas que debería afrontar la industria musical, pero no les interesa, porque siguen viviendo bastante bien con el "Status Quo" aunque ganen menos que antes.

Mi apoyo para todos los que deciden tocar, porque es la única manera de coger tablas, ya sea cobrando o no, porque tocar ante una audiencia (aunque sean cuatro colegas) no es lo mismo que tocar en casa, y esa experiencia solo se adquiere tocando.

Un saludo
Subir
fixia
#33 por fixia el 10/04/2008
Es lógico q el q no ha tocado antes o poco, tenga la necesidad de tocar gratis o por lo q le den para coger tablas y experiencia,pero los q llevamos años en esto no permitimos este tipo de cosas,así q, o paga o no hay concierto.Bye compañeros.
Subir
Manuel_Baez
#34 por Manuel_Baez el 10/04/2008
Solo espero que luego no seáis tan hipócritas como para quejaros si no os pagan, y mucho menos que seáis de los que se quejan de que del arte no se puede vivir. Y no entro más en este tema.
Por cierto, no me refería únicamente a la orquesta, sino a los grupos.
Y aunque te paguen 80 euros ya te están pagando, a eso me refiero, a que te paguen aunque sea un mínimo.
Ojalá tuviera diplomatura en ciertas profesiones para ir gratis a vuestro puesto de trabajo a ofrecerme, a ver cómo os sentaba, me encantaría comprobarlo.

Edito: Veo que muchos habláis de consumición, etc etc. Eso también es una forma de pago, derivada del trueque. Si alguien va a un bar y toca por bebida, está cobrando.
Y respecto a lo de los locales que cobran por tocar, normalmente eso ya es algo más profesional. Ellos te alquilan el lugar, y tú te quedas con todo lo que saques de entrada, o con un porcentaje de los beneficios del bar.
Ahora, que en Salamanca al menos, ya no pagan en ningún local porque dicen que tienen otros que lo hacen gratis. Y aunque no os lo creáis, eso perjudica a muchos grupos. Y eso lo sé de primera mano porque conozco gente que ha regentado bares, y te lo dicen a la cara.
¿Cómo narices va a salir un grupo de gira por España si ni siquiera puede sufragar los gastos? Y esto es consecuencia de dejar que nos mangoneen como quieran, así de claro. Pero luego nos quejamos.
Este país lo que tenía que tener es un colectivo de músicos serio, similar a los sindicatos, porque al fin y al cabo, muchos músicos lo son a jornada completa, y el arte también es una forma de trabajo.
No olvidemos que para ser un músico de cierto nivel, polivalente, y que tenga un dominio enorme de, al menos, un instrumento, se requieren muchos años de práctica y estudio intensivo.
A mi esto me está costando mucho más tiempo y dinero que la carrera de psicología, pero nadie se atreve a decirme si voy a hacer gratis de psicólogo. Y sin embargo, como músico dan por supuesto que deberíamos hacerlo todo gratis...
Subir
samuelg
#35 por samuelg el 10/04/2008
Belial,

creo que hay una diferencia entre el trabajo y la música. El trabajo normalmente se percibe como algo "desagradable" (pese a a que mucha gente le gusta su trabajo), por lo cual, o recibes una compensación económica, o no lo harías.

Sin embargo, con la música, hay gente que disfruta tanto tocando que esa es su compensación y no necesitan una compensación económica.

En cualquier caso, una persona que se dedica a la música de forma profesional podrá seguramente ofrecer cosas que a una persona que se dedique simplemente por hobby le será imposible. Por lo tanto, en un mercado libre, si hay demanda para ese producto, seguro que encuentras gente que pague por ello.

Un saludo
Subir
fali
#36 por fali el 10/04/2008
Belial,tio, aparte de que nada de esto es por lo que yo abri el topic, que es por este tipo de gente que se marcan un regeton encima de la base de baterias y ya se creen compositores, cosa que me han dicho a la cara y he tenido que aguantar la risa por educacion...

El tema del que tu hablas... mira, yo soy informatico y con todo y con eso, arreglo ordenadores gratis, igual que frasco lo ha hecho, y muchos informaticos mas. Me parece que esta analogia es bastante buena...

Aparte de todo, me parece que estas hablando bastante en general, pero por si te refieres a mi o a carlos que fuimos el domingo al sitio este, yo he ganado experiencia, y se me han abierto los ojos con esa experiencia en varias cosas, aparte del chiringuito que habia alli montado.

Que se han aprovechado de nosotros... pues si tio, eso lo se desde antes de tocar incluso...

Que teniamos que haber cobrado o no ir, pues si, tambien puede que si, pero yo ya cobre en experiencia, y la proxima vez que toque en publico, sera con mi grupo, y quieras que no, ya voy preparado para algunas cosas(pasen o no pasen).

El compañero de trabajo de mi novia(trabajan en una escuela de musica bastante conocida) es profesor de guitarra, y trabaja dando clase, con su estudio, y acompañando a gente en este plan. Ya hablamos con el y le contamos el tema, y ya nos dijo que lo minimo que se cobra a una "artista" sin cache son 200€ por concierto, y ya lo se para la proxima vez.

Ah, y he vuelto a hablar con el que nos lio, y nos va a pagar al final, parte de las entradas, nos dara pa pagarnos el local de ensayo un mes, que ya es... pero vamos, te digo que aunque no me pagara, lo hubiera hecho, por la experiencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo