a mi me pasa lo mismo, escribi aqui pero no me llegaron a solucionar nada, no te puedo ayudar, yo creo que la solucion es un luthier.....
Hola:
¿Has comprobado que el mástil no está curvado? Si esta curvado tendrás que ajustar el alma para dejarlo completamente recto.
Un saludo
Lo más seguro es que tengas el mástil curvado excesivamente hacia arriba y tengas que tocar un poquito el alma para que coja curvatura cóncava, no convexa como tienes ahora. Nunca recta del todo, ojo, que el movimiento de la cuerda es elíptico.
No seáis vagos y buscad información al respecto, que aquí hay mucha, por eso es normal que ni os contesten. Es un tema muy trillado ya.
Gracias por la información. La verda es que el mastil está completamente recto y lo quise poner un poco concavo, pero al quitar la tapa de la gibson para acceder al alma me di cuenta que ninguna llave allen valia, y no por el tamaño, era como si estuviera comida la tuerca y no encajaran bien, así que no se lo que hacer...
puede ser un desajuste del puente, hace poco hable con un luthier y me dijo que pusiera cuerdas nuevas, que se me ivan a quitar los problemas, de todas formas podrias comprobar el quintaje, cuando tenga tiempo, cambiare las cuerdas, quintaré, probaré y ya te cuento...
Gracias Espartaco y hedrix a vosotros también; la verdad es que ya había visto el video. Lo que pasa es que tengo ese problema con la tuerca del alma y no puedo darle concavidad al mastil, así que ahí sigo con el problema; para más inri, ahora me ha empezado a trastear mi niña bonita, la gibson nighthawk que tengo, y lo hace en la cuerda La al aire, lo que no se es si será por poca altura (que no creo) o por que tengo algún problema con el hueso o tusq. Un saludos, y ya os contaré lo que hago con el problema de la Sg y con el de mi preferida. !!Maldito trasteo!!
checa si es la cejuela, ese problema me paso a mi...