Maldito Floyd Rose Original que se desafina

  • 1
stracciatela
#1 por stracciatela el 18/07/2010
Creo que con el titulo lo digo todo... recientemente adquiri una guitarra (epiphone marcus henderson apparition) k se supone que tiene un puente floyd rose original, pero el problema que tengo con el ( aparte de que trastean las cuerdas) es que cada vez que hago un dive bomb, se desafinan algunas cuerdas ( siempre bajan algo de tono) y para devolverlos a la afinacion ( sin afinar la guitarra) tengo que dar un palancazo tirando de las cuerdas otra vez ( osea patras) para que esten otra vez afinadas... alguien tiene algun consejo como solucionar esto?

Detalles:
-La guitarra es nueva, llevo con ella 10 dias
-Le cambie las cuerdas, pero ya antes tenia el problema
-Floyd Rose original
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
xabdeth
#2 por xabdeth el 19/07/2010
Esta bien ajustada? El problema puede ser eso, mandala a calibrar con un buen luthier..
Subir
Sergiolution
#3 por Sergiolution el 19/07/2010
necesita ajuste en el angulo ( deve estar paralelo)y lubricacion en los pivotes, donde el puente toca con los tornillos donde va flotando, usa wd-40 qe es barato y en toda ferreteria deveria estar, tambien recuerda que al afinar sin el locking nut se deve afinar hasta que las cuerdas queden bien asentadas, osea que no desafinen nada con los bends, cuando estes seguro de eso apreta el locking nut
Subir
stracciatela
#4 por stracciatela el 19/07/2010
Gracias por las respuestas gente =) pero aun tengo k decir varias cosas XD
Seguramentte a lo de los bendings te refieres a lo de estirar las cuerdas... este paso incluso lo repeti 2-3 veces por que veia que las cuerdass no afinaban

Aver ya le eche una ojeadita al floyd y al parecer (weno no tengo ni idea de floyds o cual parte debe estar paralela al puente [yo me oriente del ultimo metal que estta por debajo], pero entiendo lo que quiere decir paralelo XD)
esta paralelo al cuerpo de la guitarra

Solo me quedaria probar lo del WD40

Yo la hhubiese mandado a un luthier pero no tengo ni idea por donde encontrar uno en el sur de alemania xD
Subir
eryou
#5 por eryou el 19/07/2010
Tienes bien apretados los tornillitos que hay en la cejuela (entre el clavijero y mástil)??
Subir
stracciatela
#6 por stracciatela el 19/07/2010
los locking nuts? si bastante y todo...
Subir
Pedro MA
#7 por Pedro MA el 19/07/2010
Sigue el consejo de Sergio Vai. Es lo que hay que hacer. A no ser que tengas la unión entre postes y puente desgastada, (lo cual ya requeriría otro tipo de corrección) es lo que hay que hacer.

Probablemente no sea un Floyd fabricado en alemania, sino de los made in china o korea de la gama baja. Son iguales que los bajo licencia floyd rose, son floyd sólo en el nombre.

Saludos.
Subir
xabdeth
#8 por xabdeth el 19/07/2010
Otra cosa que se me olvido, las cuerdas son con las que vino con la guitarra? o le pusieron unas nuevas?, si es asi, entonces desafina hasta que se estiren lo debido. Dijiste que ya tenia el problema, a lo mejor son las cuerdas, sigue usandolas. Si no, necesita ajuste.
Subir
stracciatela
#9 por stracciatela el 19/07/2010
Antes yo ni tenia idea que clase de cuerdas que lleva... solo se que ahora lleva unas dáddario del 0.09 (k no me gustan para nada) que las voy a cambiar por unas ernie ball del 0.09 ...
Hmmm lo del floyd original made in china se lo preguntare a los de thomann... pero ya me fije en el floyd en si, y... o yo soy muy ciego, o definitivamente no es un schaller ( supongo que a este te refieres con aleman XD)
Subir
Pedro MA
#10 por Pedro MA el 19/07/2010
Stracciatela escribió:
Antes yo ni tenia idea que clase de cuerdas que lleva... solo se que ahora lleva unas dáddario del 0.09 (k no me gustan para nada) que las voy a cambiar por unas ernie ball del 0.09 ...
Hmmm lo del floyd original made in china se lo preguntare a los de thomann... pero ya me fije en el floyd en si, y... o yo soy muy ciego, o definitivamente no es un schaller ( supongo que a este te refieres con aleman XD)


No, el Floyd Rose Original y el Floyd Rose Pro los fabrica Schaller. Al margen Schaller hace otros puentes con su propia marca. Lo que ocurre que las gamas bajas de Floyd Rose se fabrican en china (floyd rose special) y en korea (floyd 1000), y son estos los que montan en las guitarras de gama baja y media.

Saludos.

PD. En las características de la guitarra en thoman no dice que sea un floyd rosa original, me temo que va a ser de los chinos. De todos modos no debería desafinarse bien ajustado.

PD2. En la página de epiphone sí pone que es un floyd rose ogirinal, así que no lo sé...
http://www.epiphone.com/default.asp?ProductID=303&CollectionID=18
Subir
krøsh
#11 por krøsh el 19/07/2010
Si en thomann pone que es un floyd rose original, el floyd rose original osease el hecho en alemania, yo que tu la llevaba a un luthier a que te la ajuste.

Tambien si quieres para confirmar que es el original tendrias que desmontar el puetne y mirar debajo y tendria que poner: "made in Germany".

PD: yo sigo con mi cruzada personal, el Floyd Rose 1000series no los monta ninguna guitarra de gama media/baja, son motnados en guitarras de gama alta o media/alta como mucho.
Subir
Sergiolution
#12 por Sergiolution el 19/07/2010
el original dice floyd rose,bf08e5369e3dafda66701d6564d3e-729376.jpg
el licensed dice licenced floyd rose donde estan los microafinadores
si lo vas a ajustar pidele al luthier que lo lubrique
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo