Mala experiencia Rickenbacker

DaniM
#1 por DaniM el 15/01/2017
Hola amigos, como poseedor de una Rickenbacker 360/12 adquirida en verano del año pasado, la cual es pura magia, una maravilla, me lancé a por mi próxima Rickenbacker (ya que poco a poco quiero hacer colección de ellas) y me decidí por la Rickenbacker 325c64, de la que podéis leer la reseña aquí https://www.guitarristas.info/foros/review-rickenbacker-325c64/282136 Sin embargo, al final con todo mi pesar, la he tenido que devolver antes de que terminara el período de un mes para la devolución.

La guitarra nada más verla tenía una serie de fallos estéticos que no deberían estar en un instrumento de más de 3000 euros, y sé que son guitarras hechas a mano, pero por ejemplo, aunque mi Rickenbacker 360/12 no es perfecta tiene mucha calidad, sin embargo con la 325 me he decepcionado mucho y es algo que he leído en foros usa buscando en google "Rickenbacker quality issues", que hay guitarras y bajos con fallos cosméticos y de fabricación graves. De hecho contacté con un usuario de youtube estadounidense que tenía también la 325 y me confirmó que la suya también tenía defectos.

En mi caso, en lo estético, la guitarra está pintada en negro totalmente, pues había poros o puntos donde se veía hasta la madera, en varios sitios de la guitarra. En la unión del cuello y el cuerpo habían dejado manchas de cola blanca sin limpiar bien, la cual limpié pero debajo el acabado estaba dañado y en zonas estrechas o esquinas no habían aplicado bien el color estaban más blanquecinas de lo normal... En resumen, muy decepcionante. Además, el lugar donde se unía el mástil y el cuerpo dejaron un pegote alargado de cola transparente que no solo afeaba el conjunto sino que a los pocos días se agrietó y se desprendió y ví porqué lo habían puesto, porque tras limpiarlo debajo la manera tenía un poro grande y estaba muy irregular y lo pusieron para taparlo y así disimularlo... En definitiva, un desastre.

No sólo eso, sino que no tuvieron ningún cuidado en poner las pastillas bien atornilladas y las gomas sobre las que descansaban estaban todas aplastadas y torcidas, de hecho un lado de la pastilla estaba más abajo que otro y por lo tanto la pastilla quedaba torcida.

Al final, pasé por alto estas deficiencias por ser algo cosmético al fin y al cabo, pero lo peor fue cuando tocando no conseguía sacar un buen sonido, la guitarra trasteaba mucho en todas las posiciones, pensé que sería debido a que los trastes están más juntos etc, o que sería culpa de mis dedos al ser una guitarra de escala corta, pero me fijé que algunos trastes estaban insertados más altos que otros, un desastre, además el puente hacía ruido hasta con las cuerdas al aire.

Al final, me decidí a devolverla y ahora estoy a la espera de una Rickenbacker 620 Fireglo

Yo he tenido más o menos buena experiencia con la 360/12, pero tenía ganas de compartirlo para que algunos interesados en esta marca lo sepan y además saber otras opiniones, sí ha habido más casos de instrumentistas que se hayan topado con rickenbackers mal terminadas.

salu2
Subir
xgg
#2 por xgg el 16/01/2017
Joder, lo siento. Tengo claro que mi próxima guitarra será una Rickenbacker y me jode mucho que esto pase cuando se supone que la marca era una de las que todavía no se oyen cosas horribles como las que ya hemos oído de otros gigantes norteamericanos. Como resulta tan complicado conseguir una, muchas veces resulta inevitable lanzarse a la compra online o a ciegas. Esperemos que la próxima te vaya tan bien como la primera. Una Rick 12 cuerdas es un must en toda regla.
Subir
DaniM
#3 por DaniM el 16/01/2017
Gracias tio, la verdad tienes toda la razón en que son tan difíciles de conseguir que no queda otra que lanzarse en una compra a ciegas y cuando no sale bien da mucha rabia. Aún no me han enviado la 620 Fireglo porque es a petición, supuestamente la traen de fábrica pero me han dicho que con Rickenbacker no se sabe, puede tardar 6 días o 6 meses :preocupado: Pero bueno, hay que armarse de paciencia. Luego cuando me llegue subiré un review, saludos!
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo