Mala experiencia con Music Store!

  • 1
fireman23
#1 por fireman23 el 27/03/2015
Hola!! Solo quería dar a conocer mi experiencia con esta tienda por si a alguien le pudiera servir. Resulta que hice un pedido hace DOS SEMANAS de un producto bastante caro que se suponia tenian en B-stock, pues resulta que a los dias me envían un e-mail diciendome que no lo tienen, que si quiero pedir otra cosa, les digo que no, que quiero ese producto y me dicen sin mas explicaciones que no lo tienen, que van a cancelar mi pedido. Después de varios e-mail les digo que ok, que si no tienen manera de conseguirlo que lo cancelen y resulta que dos semanas después no han cancelado el pedido y el banco sigue teniendo retenido el dinero.
En definitiva solo quería compartir esta experiencia por si alguno tiene duda donde pedir algo solo decir eso, que en otras tiendas no he tenido ningún tipo de problemas.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
MetalHeadFromYou
#2 por MetalHeadFromYou el 27/03/2015
Qué aburrido tanto post de lo mismo, hablando de MusicStore y de Thomann, de que os han estafado, que malas experiencias etc...

Vuelvo a decir lo mismo que dijo otro compañero, son empresas muy grandes, no solo una web. Fallos tienen cómo todos, ya que trabajan personas. Lo del banco se debe a que tienen varios departamentos, hasta que no les llegue, tramiten con tu banco etc no vas a ver el dinero, y repito, que esto pasa con todas las tiendas de este tipo que cuentan con varios departamentos para la gestión.

El producto era B-stock, es decir, un producto que alguien a devuelto por los motivos que sea y está en perfecto estado. Suelen tener 1 unidad , 2 si hay suerte y han devuelto, alguien se te adelantaría en la compra a la par que tú y ya está.

Me alegro que en otras tiendas no hayas tenido problemas, pero seguramente si preguntas, vas a ver que en esas otras tiendas también habrá personas que digan lo contrario que tú y que hayan tenido problemas...
Subir
fireman23
#3 por fireman23 el 27/03/2015
Para ti puede que sea pesado, si no te interesa el post no lo leas, yo quería plasmar mi disgusto en el foro porque considero que es bueno que se sepa. Además eso de que se adelantara alguien para mi no es excusa porque para eso están los stocks. El tema esta en que para cobrar no hay retrasos pero para cancelar un pedido que no se ha podido realizar por un error suyo si que tardan. Bueno , espero no haberte molestado de nuevo.
Un saludo
Subir
33DD
#4 por 33DD el 27/03/2015
#2

+10000000000000000000
Subir
cuerdadeguitarra
#5 por cuerdadeguitarra el 27/03/2015
Esas cagadas suelen venir dadas por mala gestión de stock. Si tienes 2 unidades de un producto y no controlas bien el stock y no tienes un software que te avise al momento de que te has quedado sin stock o de que 2 usuarios han comprado a la vez (cosa tremendamente rara, pues tienen que pagar en el mismo momento para que el sistema acepte, por ej 2 pedidos del mismo prod del que solo hay 1 unidas), malament.
Precisamente, siendo una empresa grande, eso no debería pasar. Otra cosa es que justo la hayas pedido tú y, mientras estaba en proceso de llegar la transfer, no bloqueen el stock o que mientras estabas en el proceso de compra alguien la haya comprado por teléfono y el cambio de stock no se refleje en tiempo real en la base de datos de stock. Eso podría tener una disculpa pero, insisto, debería detectarse rápido y comunicarse rápido al cliente y más siendo una empresa grande donde la gestión de dichoa proceso debería estar automatizada a ritmo de cagandoleches.

Este tipo de cagadas son de las más fáciles de prevenir y que peor reputación le crean a las tiendas online. Y para el cliente son una fockada en toda regla :(
Subir
fireman23
#6 por fireman23 el 27/03/2015
Totalmente de acuerdo !!
Subir
cuerdadeguitarra
#7 por cuerdadeguitarra el 27/03/2015
#6 es que hay pymes de 30 currantes que lo controlan con un software ERP de los gratuitos. Sinceramente, no hay excusa si el stock lo tienes en almacen. Si falla el proveedor y tal, mira, a todos nos puede pasar (y nos pasa)
Subir
Tokai
#8 por Tokai el 27/03/2015
El que haya trabajado en cualquier empresa gigante como estas donde se mueven cientos de millones de euros en producto arriba y abajo sabe perfectamente que el control perfecto del stock no existe y menos cuando los stocks se acercan a 0 como es el caso de los b-stock siempre..... porque por mucha inversión en informática que le metas, siempre habrá un factor humano de por medio en algún eslabón de la cadena que la puede cagar....

Podemos cabrearnos, ponernos pesados, abrir 1000 hilos etc, etc, etc incluso alguno le puede sorprender porque cree saber la solución y una super empresa no.....

En fin, que siento que te haya tocado la China macho y estoy seguro de que se soluciona el tema, pero vamos que parecemos abuelos en la obra rajando del albañil de turno y diciendo que nosotros lo haríamos mejor..... Si lo fuéramos todos tendríamos un negocio así, sencillito, como Music Store o Thomann.... ;)

cuerdadeguitarra escribió:
Esas cagadas suelen venir dadas por mala gestión de stock. Si tienes 2 unidades de un producto y no controlas bien el stock y no tienes un software que te avise al momento de que te has quedado sin stock


Que va, la cagada viene cuando tu operario en vez de meter una devolución en el stock mete dos porque está hablando con el colega de al lado, o porque le pone dos etiquetas al producto y escaneado lee dos, o simplemente porque el operario de turno no hace el picking de salida y en el stock sigue quedando una.... el sistema informático de stock de estos almacenes, no es que sea bueno, es que es de flipar de bueno... hasta que mete mano un operario con un indice X de error...... como todo humano, no es que los alemanes sean más lerdos... :brindis:
Subir
cuerdadeguitarra
#9 por cuerdadeguitarra el 27/03/2015
#8 si hay mano humana ahí, fácil que pueda ser ese error. Yo es que ya cuento que en empresas así de grandes el pedido va automatizado desde que entra en el sistema hasta que sale por la puerta sin apenas participación "humana", aunque a saber cómo funcionan internamente
Subir
Tokai
#10 por Tokai el 27/03/2015
#9
cuerdadeguitarra escribió:
Yo es que ya cuento que en empresas así de grandes el pedido va automatizado desde que entra en el sistema hasta que sale por la puerta sin apenas participación "humana"


Pero eso en un b-stock, ya por concepto es imposible, porque siempre va a haber alguien que antes de meterlo en el sistema ha de revisar el estado etc, por tanto precisamente con el producto con el que ha tenido el incidente es donde en cualquier centro logístico más problemas hay, porque más mano humana interviene y porque más cerca de 0 está siempre el stock. :si:
Subir
cuerdadeguitarra
#11 por cuerdadeguitarra el 27/03/2015
#10 sí, tienes razón y tiene lógica entonces la cagada, aunque no por eso es aceptable y menos si tardan 2 días en darte el aviso de que no lo tienen y 2 semanas en cancelar el pedido
Subir
fireman23
#12 por fireman23 el 27/03/2015
Entiendo que puedan haber errores, lo que mas me mosquea es el tema de la cancelación del pedido, que a pesar de los correos que les he enviado ni caso, y que debido a eso tenga mi dinero retenido dos semanas. En fin, solo quería que se supiera el caso para que por lo menos se tuviera en cuenta y ya que por correo no lo tienen en cuenta a ver si a través de foros como este les llega y solucionan esa mala gestión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo