Mala experiencia con comprador en Reverb

ocha
#25 por ocha el 19/01/2024
Si, es cierto. Pero eso ya no se puede cambiar.

Ahora se trata de arreglar las cosas de la mejor manera posible.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Kenneth Link
#26 por Kenneth Link el 19/01/2024
ocha escribió:
Una opción,que tal vez puedas ofrecerle al comprador, es que la lleve a un luthier.


De hecho se lo ofrecí. Y le ofrecí hasta 250€ para que la arreglara (y se quedara con 200, porque ya me dirás lo que puede valer reparar esos pocos milímetros)

ocha escribió:
Con buena fe por ambas partes es cuestión de valorar las soluciones que hay, y escoger la que a ambos os pueda ir mejor.


Totalmente de acuerdo, y eso es lo que he hecho yo cuando he recibido guitarras con fallos no descritos

Edurain (R&R) escribió:
Lo mejor hubiera sido llevarla a reparar y esto no hubiera sucedido y creo que ni se hubiera dado cuenta. Es una reparacion de 40€


Exacto. Ni el mejor oído creo yo que podría haber notado diferencia alguna. Y con lo que le ofrecí no solo podría haberla arreglado, sino luego invitar a su mujer al restaurante más caro de British Columbia. Pero prefirió el lío. En fin...
Subir
ocha
#27 por ocha el 19/01/2024
Claro, es todo una putada, si el tío quisiera llevarla al luthier a arreglarlo sería lo mejor, pero si no quiere, te vas a tener que comer el marrón.

Lo más seguro que a mi, en tu situación,me habría pasado lo mismo.

Yo no tengo guitarras acústicas, ni de seis,ni de doce cuerdas, pero a raíz de este post y varias intervenciones que he leído, me imagino que el problema, cuando hay rajas cerca del puente, aunque parezcan superficiales y que sólo afectan al acabado, con el tiempo posiblemente afectarán a la madera.

Esto debe ser cosa de la tensión que ejercen las cuerdas en el área del puente, y si empiezan a aparecer rajas en esa zona, no creo que sea cosa del acabado. Si fuera cosa del acabado, podrían apareceren las rajas en cualquier parte de la superficie de la guitarra.

Si aparecen cerca del puente, es por la tensión de las cuerdas, y aunque inicialmente sólo afecten al acabado, seguramente acaben afectando a la madera.

También es una lástima, que el comprador, no te hubiera avisado antes de comprarla.

Me explico: si yo voy a comprar una guitarra acústica, y veo rajas en el acabado, cerca del puente, le digo directamente al comprador que meta el flash dentro de la caja y que haga la foto, etc.

Lo mismo que ha hecho él para saber si afecta a la madera,te pudiera haber dicho a ti que lo hicieses.

Total, si él cuando recibe la guitarra lo va a hacer, pues yo personalmente mejor se lo digo al propietario que lo haga antes de comprar la guitarra la y enviarla.

Pero ahora, por lo que explicas, poco margen hay para solucionar el problema.

Pero vaya, si algún día mequiero comprar una acústica, con rajas, cerca del puente, aunque sean superficiales, mejor no comprarla.

Y si la tienes, mejor llevarla al luthier a que la arregle.
Subir
ocha
#28 por ocha el 19/01/2024
Si pudiéramos tener la opinión de un luthier, aunque lo suyo sería ver la guitarra claro, pero la opinión de un experto, para aprender un poco a adelantarse a la problemática, sería perfecto.

Yo, "no creo"que sea tan barato arreglarlo.

Ni creo que sea la solución tapar la rajita de 5 mm.

" Yo Creo" que el problema es que la zona del puente no aguanta la tensión de las cuerdas del puente. Y me imagino que hay que reforzar mucho toda la zona crítica, pero que no acabe saltando el puente.

Yo me imagino, que sólo es cuestión de tiempo que acabara pasando...
Subir
1
Kenneth Link
#29 por Kenneth Link el 19/01/2024
ocha escribió:
" Yo Creo" que el problema es que la zona del puente no aguanta la tensión de las cuerdas del puente.

hombre, en el caso de la Ovation de la que puse fotos, a saber cuántas décadas llevan esas fisuras ahí, pero la madera sigue intacta. Probablemente la tensión del puente afecta y aparecen esos síntomas, pero no creo que siempre deban ir a peor. Muchas guitarras se estabilizan y no pasan de ahí. En ninguno de los casos de guitarras que tengo con fisuras en la tapa hay abombamiento de la tapa en la zona del puente, y ese creo que es el mayor síntoma de que a la guitarra le está costando resistir la tensión.

Yo le envié a mi luthier las fotos que me envió el comprador y me dijo que eso me lo arreglaba por 25 o 30€. Hay varios videos en YouTube sobre este tipo de arreglos, generalmente se rellena la fisura con cianocrilato y cuando se seca se "aplana" con una hoja de afeitar y luego se pule un poco. Y por dentro se le pega con titebond un pequeño parche romboidal de madera en la zona afectada.
Subir
Kenneth Link
#30 por Kenneth Link el 29/03/2024
Pues ya tengo la guitarra de vuelta en casa. Llegó hace dos días. Finalmente conseguí convencer a aduanas de que se trataba de una devolución, porque en el papeleo para la entrega me pedían factura de compra. Les expliqué que la guitarra no la había comprado, sino que la había vendido y me la habían devuelto, por tanto era imposible que yo tuviese factura de compra. De hecho les enseñé la factura de venta de Reverb a nombre del comprador canadiense. Tuve que rellenar una declaración jurada y finalmente me la trajeron a casa. Reverb devolvió el dinero al comprador y luego estuvo durante más de un mes intentando cargarme la deuda en mi cuenta bancaria. Hizo al menos 15 intentos, pero mi banco no se lo permitió en ningún caso, así que desistieron y me suspendieron la cuenta hasta que saldara la deuda. Yo podía pagar la deuda en cualquier momento entrando a la página, pero hasta que no revisara la guitarra no pensaba pagar. La guitarra llegó bien, tal y como la envié. Incluso afinada! Es un guitarrón que fue comprada a buen precio, por eso sigo pensando que el canadiense fue bobo al devolverla, más aún con todo el dinero que le ofrecí para que reparara la tontería de la fisura. Realmente ni se nota, hay que hacer un buen zoom con la cámara para que se vea en la foto. Hasta contento estoy de tenerla aquí otra vez. Si hubiese sido un jeta podría haber recibido la guitarra sin devolver el dinero, quedarme sin la cuenta de Reverb y hacer otra con otro email, pero finalmente pagué a Reverb y así quedamos todos contentos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo