Mala experiencia con comprador en Reverb

Kenneth Link
#1 por Kenneth Link el 25/12/2023
Hola a todos. No suelo escribir en este foro, pero siempre lo leo.

Resulta que hace poco vendí en Reverb una acústica Guild de 12 cuerdas F-1512 GAD series de 2014, toda de maderas macizas (palisandro en laterales y fondo) hechas en china con precio de lista de 1600€ en su día, pero dejaron de fabricarse por no salir rentable, así que bajaron un poco la calidad y lanzaron las Westerly Collection (que siguen estando muy bien! aunque las GAD están más cotizadas). Tenía las típicas fisuras de la laca, dos en la tapa y dos en el la parte de atrás. La anuncié como "muy buen estado" pero haciendo referencia a tales fisuras en la descripción y tratando de reflejarlas en las fotos, aunque ésto último era difícil de reflejar porque eran muy finas y la laca no tenía la típica elevación en las zonas fisuradas. De resto la guitarra estaba en muy buen estado. Ningún otro problema, ni golpes, ni rayones, ni deformaciones de mástil ni tapa. Nada. Finalmente la vendí desde Las Palmas a un comprador nuevo de Canadá sin experiencia en Reverb, ni ventas ni compras, por 850€ mas 260€ de envío. Total pagó 1.050€, lo que con las comisiones y el sospechoso cambio de moneda se tradujo en mi cuenta a 932€, de los cuales tuve que coger 262 para el envío, con lo cual gané 670€ por la guitarra.

Cuando le llega al comprador me dice que las fisuras son en la madera, y para demostrarlo me envía una foto en la que metió un flash dentro del cuerpo de la guitarra y la luz pasaba a través de 4 o 5mm en una sola de las fisuras. Y nada más. Así que me pide reembolso total. Yo le ofrecí 250€ (más que de sobra para reparar eso, con lo cual me habría quedado ganando la ridiculez de 420€ por tremendo guitarrón) pero su respuesta fue “quiero mi dinero”. Me pareció bastante injusto, así que, confiando en que Reverb no le iba a dar la razón le dije que abriera el caso. Y resulta que Reverb, habiendo visto esa foto donde se ve afectada la madera en una línea minúscula de una sola de las fisuras de la laca, va y le da la razón.

Finalmente, de 670€ que gané ahora tengo que devolver 1.050€, más el 12% que tendré que pagar a la mafia aduanera canaria para que me entreguen la guitarra. Total 1.175€. Si a esto le restamos los 670€ que gané por la guitarra, la broma me sale unos 500€ tirados a la basura. Lo considero un abuso y me da bastante rabia. Así que, viendo la experiencia de los miembros de este foro, mis preguntas son:
¿Qué pasa si no acepto la devolución?
¿Qué me hace Reverb en caso de no devolver?
¿Alguien ha tenido una experiencia similar?

Saludos a todos y muchas gracias de antemano!
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.JPG
2.JPG
3.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
MANUEL
#2 por MANUEL el 25/12/2023
Igual u tío en Canadá ha abierto un foro con el título mala experiencia con un vendedor en reverb, para mi demasiada distancia para enviar una guitarra.
Suerte con la solución
Subir
8
celvira
#3 por celvira el 25/12/2023
Si mal no recuerdo, Reverb tiene permiso para realizar cargos.

No te va a gustar oír esto pero no se trata de lo que ganes, sino de que te has tirado un triple con la descripción y el comprador no quiere una guitarra reparada.

El tema de aduanas va a ser interesante porque el comprador habrá pagado por su lado y como no demuestre que es una devolución, pagarás al recibirla. Esto no lo conozco bien pero quizás el dua de salida pueda servir de algo.
Subir
2
Kenneth Link
#4 por Kenneth Link el 25/12/2023
celvira escribió:
te has tirado un triple con la descripción


De ninguna manera. Dejé bien claro que había fisuras en la laca. Y hay fotos de las zonas afectadas. Aunque nunca se me ocurrió meter un foco dentro de la guitarra para ver si pasaba la luz, con lo cual nunca vi esos pocos milímetros en una de ellas, según la foto del comprador eso no se puede describir como "grietas en la madera", que es lo que el comprador está argumentando.
Subir
PA.LU.A
#5 por PA.LU.A el 25/12/2023
#4
Pero tal y como tú mismo comentas la guitarra tenía una tara mayor que la que tú describias, con lo cual tienes todas las de perder. Según las cláusulas de Reverb te toca pringar. Tú responsabilidad era dar una información fidedigna y en este caso no lo hiciste. Además, te arriesgaste a hacer una venta en Canadá, en el otro lado del mundo y los costes de comisiones etc. son mucho mayores
Subir
5
celvira
#6 por celvira el 25/12/2023
#4 Describiste grietas en la laca y si pasa la luz son grietas en la madera, no está sujeto a interpretación.

#5 Tal cual.
Subir
4
mane_
#7 por mane_ el 25/12/2023
Es que lo de "muy buen estado" con esas grietas... Es una putada, pero has asumido un riesgo enviando la guitarra a Canadá y aunque te fastidie porque te ha salido mal, lo lógico es que el comprador recupere su dinero. Creo que reverb ha actuado bien aunque tú tengas que asumir unos costes muy altos.

La próxima vez ya sabes: describir mejor el artículo y enviar sólo a la UE. Yo ya no hago tratos ni con UK.
Subir
4
Kenneth Link
#8 por Kenneth Link el 25/12/2023
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
Tú responsabilidad era dar una información fidedigna y en este caso no lo hiciste.

Este es el problema. Obviamente nunca fue a sabiendas, ya que yo nunca vi esa afección en la madera. Incluso he pensado que a saber si habrá empeorado por cambios bruscos de temperatura o algo.

celvira escribió:
si pasa la luz son grietas en la madera

Esto no lo acepto. Si nos ponemos estrictos, lo hacemos bien. No se puede describir así, a lo gordo, como "grietas en la madera". En todo caso, si me hubiese dado cuenta de ese fallo en una de las fisuras, la descripción correcta debió haber sido algo así como: "hay 4 fisuras, 3 solo afectan a la laca y una de ellas afecta también a la madera en una longitud de 5mm".

De todas formas ya acepté la devolución. No sin decirle a Reverb esto mismo que le respondo a celvira

Muchas gracias a todos
Subir
mane_
#9 por mane_ el 25/12/2023
Creo que nadie pone en duda tu buena fé. Pero aunque hayas obrado de buena fé, que seguro que sí, el comprador tiene derecho a la devolución. En reverb y en cualquier otro sitio. Sólo que reverb funciona muy bien para esas cosas. En otra plataforma el comprador estaría completamente vendido.
Subir
6
PA.LU.A
#10 por PA.LU.A el 25/12/2023
Kenneth Link escribió:
Obviamente nunca fue a sabiendas, ya que yo nunca vi esa afección en la madera.

Es lo que se denomina negligencia. Es una putada porque no lo haces con mala intención pero es lo que hay. Es mala suerte pero para la próxima vez será difícil que te vuelva a ocurrir
Subir
1
Kenneth Link
#11 por Kenneth Link el 25/12/2023
#7

Totalmente. Tomo nota. Gracias! Pero qué diferencia hay si tuvieras un problema similar dentro de la UE?
De todas formas, de las 4 guitarras que he vendido en Reverb, una de ellas fue también a Canadá.
Otra a Alemania y otra a Italia. Y esta es la primera vez que tengo un problema en una venta (no solo
de guitarras, sino en general de los más de 20 artículos que he vendido en Reverb
Subir
mane_
#12 por mane_ el 25/12/2023
#11 Pues simplemente que dentro de la UE los gastos son muchísimo menores: dos envíos a Canadá y probablemente dos gastos aduaneros es muchísimo coste como para arriesgarse.

Al más mínimo problema los gastos ya ves que son enormes.

Sobra material para comprar y gente a la que vender dentro de la Unión. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo