Mala conexion guitarra-jack.

  • 2
hedgz
#13 por hedgz el 01/11/2009
Foelh escribió:
Que tal,

A mi me pasa algo parecido con mi Ibanez sa120. No se, suena muy raro, especialmente las notas graves. Lo he probado con otros ampli, con otros cables, he comprado cables nuevos....no se.

Mi profesor me ha comentado que puede que el jack de la Ibanez no sea el estandar, puede que sea un jack un poco más grueso. (la guitarra de mi profesor utiliza un cable de estos)

¿Puede ser ese el problema?

Gracias


lo dudo mucho amigo mio, que yo sepa todas las guitarras usan conector jack de 6.35 mm, ya que este conector solo tiene ese y otros dos tamaños, el 3.5mm que es el que usan los audifonos comunes y corrientes, y el 2.5 que usan por ejemplo el 5300 , estos ultimos son muy pequeños comparados con el de 6.35 y por tanto mas fragiles, y a parte una marca como ibanez esta totalmente estandarizada

ahora bien otra cosa aparte es si tu jack de la guitarra, o el cable son mono, o estereo
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
winuxman
#14 por winuxman el 09/01/2010
buenas yo tengo un problema con mi guitarra la mia es una limited edition wilshire color alpine, la cosa es q un dia estaba toknd y de un pronto a otro dejo de sonar con el ampli, ya revise y tengo 2 cables los probe y no son los cables, mi tata y yo deducimos q es la guitarra como qno hace buen contacto con el cable y es nueva nueva no creo q sea suciedad esntonces era para ver si me podian r alguna informacion y no tiene tornillos en la ''espalda''. A y digamos yo muevo el cable y hay una posicion el la cual si suena entonces porfavor ayudeme ya quiero tokar!!!!

=(
Subir
kamuz13
#15 por kamuz13 el 07/08/2010
yo acavo de arreglar el mio tenia una tuerca mal apretada limpie todo y logre sakar como un milimetro mas el jack y ahora tiene un mejor sonido y no tengo q jirar el cable intenta limpiando y apretando las tuercas
Subir
dragonslayer609
#16 por dragonslayer609 el 12/09/2010
Winuxman escribió:
buenas yo tengo un problema con mi guitarra la mia es una limited edition wilshire color alpine, la cosa es q un dia estaba toknd y de un pronto a otro dejo de sonar con el ampli, ya revise y tengo 2 cables los probe y no son los cables, mi tata y yo deducimos q es la guitarra como qno hace buen contacto con el cable y es nueva nueva no creo q sea suciedad esntonces era para ver si me podian r alguna informacion y no tiene tornillos en la ''espalda''. A y digamos yo muevo el cable y hay una posicion el la cual si suena entonces porfavor ayudeme ya quiero tokar!!!!

=(



Tienes que cambiar el cable que al tocarlo suena a veces, esta roto y hace mal contacto.... sueldalo o mandalo a que te lo arreglen. saludos
Subir
daniellesg
#17 por daniellesg el 29/11/2010
Emm buenas, perdon que lo ponga ahora pero tengo una duda enorme... tengo un problema en mi gutiarra, el jack lo limpie como decia los videos de frasco, pero lo lije le heche aceite lo limpie le heche aceite (el antioxidante) salie asi amarillo la lija salio dorada pero seguia con el mismo problema despues de lijarlo i hechar aceite salia y salia amarillo pero ahora ya no se escucha, y ahi pense que era un cable lo revise y no era nada, pero despues se desoldo, cual es la razon de eso y alguien me podria decir como puedo poner de nuevo el jack y por que dejo de escucharse despues de limpiarlo y si lo puedo remplazar por otro jack es este tipo de jack Imagen no disponible

y que otro tipo de jack le puedo instalar a mi guitarra ya que me ha dado mucha lata con destornillarlo y volverlo a atornillar espero que me puedan ayudar mis mas sinceras grax
Subir
ablserra
#18 por ablserra el 09/09/2014
Hola! Mi jack es de esos que van cerrados (como un tubo), hay forma de arreglarlo si hace mal contacto?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo