Mala conexion y creo que algo fundido

Ricardo
#1 por Ricardo el 11/10/2017
Buenas me acabo de pillar un cabezal randall rh 150 me lo baje al local con toda la ilusion de probarlo y la pantalla que tenemos alli lleva conexion de speakon asi que no pudimos enchufarlo por falta de cables. Asi que tubimos la maravillosa idea de conectarlo a un combo marshall para que el combo hiciera de pantalla asi estubimos tocando un rato solo para probarlo. Al dia siguiente con los cables ya lo pusimos a la pantalla y la distorsion suena muy bien vamos suena brutal pero el limpio.... es como si no le llegase bien la señal le tienes que dar muy fuerte a la cuerda para que suene algo y suena como distorsionado. Vamos que no lo puedo usar para nada por que suena fatal. Y cuando subes el volumen del ampli cuando esta en distorsion se corta el sonido.se oye como un click de algun rele o algo asi y no suena nada le bajas volumen y tocas sin problema pero solo el canal de distorsion. Se que la liamos al conectar asi el cabezal y agradeceria si alguien sabe que me puedo haber cargado. Gracias de verdad de antemano a todos los que puedan echarme una mano
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 11/10/2017
De qué manera lo conectaste al combo ?
Imagino que solo a los altavoces, con que tipo de cables y conectores ?
Subir
luishouse
#3 por luishouse el 11/10/2017
Y qué impedancia tiene el cabezal y el altavoz al que conectas?
Subir
luishouse
#4 por luishouse el 11/10/2017
Por cierto, si la pantalla lleva conexión speakon es que seguramente es de voces, conectar un ampli de guitarra no es muy buena idea. Si es de voces llevará un twetter y la potencia del ampli es posible que lo haya volado.
Subir
AlbertHK
#5 por AlbertHK el 11/10/2017
Si has conectado la salida de carga del cabezal al input del combo... algo huele a chamusquina...si lo has conectado directamente a los altavoces, cuadrando las impedancias, no debería de haber problema, y el problema vendría de antes. Lo que no se es como habrías podido conectarte directamente a los altavoces del combo. Saludos.
Subir
Ricardo
#6 por Ricardo el 11/10/2017
Lo conectamos de la salida del cabezal que es de 4 homs a una entrada que pone loudspeakers 4homs con un jack que no estoy seguro si era de carga o era normal. Y la pantalla con la que lo uso es de guitarra me pille cabezal y pantalla junto y el cabezal sale por espeakon a la pantalla tambien por speakon. Es un stagg. De todas maneras lo conectamos a otra pantalla por si acaso y hacia lo mismo
Subir
luishouse
#7 por luishouse el 11/10/2017
Ricardo escribió:
Y la pantalla con la que lo uso es de guitarra me pille cabezal y pantalla junto y el cabezal sale por espeakon a la pantalla tambien por speakon


Bien, eso entonces está claro, aunque no lo había visto nunca. Sería buena solución para no liarnos con los cables de guitarra y de carga.

Te has asegurado de probar diferentes cables de carga? Y de limpiar las conexiones?, sobre todo la del cabezal, si lo ha hecho con dos pantallas.
Subir
Ricardo
#8 por Ricardo el 11/10/2017
Los cables que uso ahora son nuevos y de carga me pille dos jack speakon y hace lo mismo con los dos y en la otra pantalla que lo probamos lo probamos con su cable que tambien es de carga y bueno que este colega es muuuy sibarita para eso. Cuando estube tocando usando el combo de pantalla sonaba perfecto pero creo que el fallo es que tenia los dos amplificadores enchufados vamos los dos con luz. Igual ese ha sido el problema. Lo probamos asi unos quince minutos despues apague el combo que hizo un ruido raro y despues el cabezal. Igual es que le ha llegado mas corriente o algo asi y se ha podido quemar algo?
Subir
Ricardo
#9 por Ricardo el 11/10/2017
Estoy leyendo por sitios que se podria haber quemado el transformador de salida. Pero si se hubiera quemado no sonaria nada no?
Subir
Gus
#10 por Gus el 12/10/2017
Yo reparé un master reverb 30 que no se podia tocar del ruido que metía. Se entrecortaba, sob de todo a partir de un cierto punto del recorrido del volumen. Después de buscar mucho y antes de hacer nada sobre los muchos consejos que me dieron, resultó ser un op-amp. El que trabaja la sección de volumen. A veces, sin más, se joden.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo