Mal sonido en grupo..

danibg Baneado
#1 por danibg el 05/02/2010
hola,
acabamos de formar un grupo unos amigos y yo, llevamos apenas un par de meses con todos los componentes, aunque como musicos por separado pues por lo menos "sabemos tocar"

tenemos dos amplis de guitarra line 6 spider iv de 75w y dos guitarras mas o menos decentes. una bateria normalilla y... un bajo harley benton con ampli de 20w (es lo que hay) :oops:

vale, el problema esque hemos estado "viendo" que cuando tocamos una guitarra o el bajo bien, con dos asi asi, pero cuando tocamos las dos guitarras y el bajo suena como una masa de ruido, tocamos flojo para poder oir al bajo, y las guitarras no se diferencian mucho una de la otra, aunque llevemos distintos sonidos, en conclusion, que no suena definido

hemos probado a bajar la ganancia de las distorsiones, y a mejorado, pero no del todo

la duda era que podiamos hacer para consegir un sonido mas "ordenado"

pd: tocamos en un garage, (pequeño, solo cabe un coche)

gracias a todos de adelantado y perdonar por el tocho

;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
mauriito_73
#2 por mauriito_73 el 06/02/2010
Esto a todo el mundo le pasa (o por lo menos a mi me ha pasado). Traten de ubicar en la sala de ensayo los equipos de una manera que no se mezclen los sonidos de las guitarras x ej y que todo se entienda por separado. Otra cosa que podrian hacer, es ir probando con poco volumen las tres cosas juntas, probar volumenes, ecualizaciones, y cuando todo suene parejo, ahi van subiendo el volumen hasta que suene bien.
Espero que esto les sirva. Suerte!
Subir
hito_kun
#3 por hito_kun el 06/02/2010
El baterista debe de tocar muy despacio para que un ampli de bajode 20W apenas y se escuche, y luego con amplis de guitarra relativamente grandes es dificil que suene completo, por que siempre va a faltar el bajo dando cuerpo a las guitarras y al sonido en general.

Normalmente, lo recomendable sería tener un sonido con medios realzados, una cantidad mesurada de medios para que las guitarras suenen con la batería sin tener que abusar del volumen, y agudos al gusto para darle caracter al ataque con la pua. podrían probar la guitarra lead que tenga menos graves y medios al 7 o 6 y la ritmica más balanceada, con graves más nutridos para solucionar un poco la carencia de volumen del bajo, pasados del 5, medios igual y con menos agudos. No se, eso es lo que yo probaría, hay otros muchos facteres que pueden afectar el sonido, probablemente la acustica del lugar también juegue en su contra haciendo que haya mucho rebota de sonidos, pero es de experimentar a ver si te sirve, igual y dedicar una sesión de ensayo a sonorizar bien
Subir
danibg Baneado
#4 por danibg el 06/02/2010
muchas gracias por sus respuestas, probare lo que me habeis dicho

en cuanto a la colocacion de amplis y bateria, ¿cual seria la forma mas correcta?
Subir
luigi_dt
#5 por luigi_dt el 07/02/2010
En un garaje tan pequeño como dices nunca vais a sonar totalmente definidos, podreis mejorar algo seguro, pero siempre habrá mucho rebote de sonido, etc...salvo k acondicioneis el lugar, pero no será barato...

Te hablo desde mi experiencia; yo ensayo en un local muy pequeño, y a base de cambias amplis, pantallas de voz, y abtería de sitio hemos conseguido entendernos todos, pero no sonamos excesivamente "limpios", y tocamos una musica pop/rock alternativo suavecilla (Ej: Love Of Lesbian, Vetusta Morla).

En el local sonamos reguleros, pero nos entendemos, en directo (y sobretodo si son espacios abiertos al aire libre) sonamos con mucho más espacio entre instrumentos y todo muy claro.
Subir
felipon666
#6 por felipon666 el 31/03/2010
hola, yo tenia un problema similar a lo que tocabamos todos no se entendian los sonidos (se saturaba) y empezamos con ponerle telas de franela a la bateria para apagar el sonido, las paredes las forramos con cubetas de huevo para que la superficie de la pared no sea liza y no haya muchos rebotes de sonido con eso se mejoro en un 80% espero que te ayude y es una solucion que no cuesta mucho
Subir
danibg Baneado
#7 por danibg el 31/03/2010
gracias a todos, al final nos hemos cambiado a un local bastante grande, y ahora suena mucho mejor y hemos puesto la tela en el suelo, pronto probare las hueveras
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo