Mal sonido de cuerdas

Miguel
#1 por Miguel el 06/12/2014
Hola a todos :D

Aproximadamente, cada mes y medio mis cuerdas dejan de sonar bien; es decir, suenan raro. Lo noté con mi segunda cuerda cuando hice un bend y parecía que estuviera con Delay. Es normal? Hay alguna forma de prolongar el tiempo de calidad de las cuerdas?

Gracias a todos de antemano :D

Pd: Es importante la marca de las cuerdas?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 06/12/2014
Sip. Cambiarlas oportunamente es lo tuyo.
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 06/12/2014
La marca es importante, por supuesto... pero ma´s que la marca, la calidad... entre cuerdas de calidad da igual la marca, pero si metes cuerdas malas tendrás resultados malos.

Al mes y medio dejan de sonar bien... vale, pero y por tú parte qué hay? sudas? no sudas? tocas mucho, poco, limpias después de tocar, aplicas algún producto, guardas bien la guitarra, el ambiente donde vives es húmedo... es que hay miles de factores que pueden influir

Si sudas mucho, vives en un sitio húmedo, no limpias la guitarra después de tocar, no la guardas y encima metes cuerdas malas pues mes y medio ya es un hito... depende de lo que te pase así habrá que dar una solución
Subir
Miguel
#4 por Miguel el 06/12/2014
#3 Tienes razón, no había pensado en esos factores. Gracias :D
Subir
sgp86
#5 por sgp86 el 17/12/2014
Ya por curiosidad, ¿qué cuerdas eran? ¿Y para qué tipo de guitarra? Eléctrica, clásica, acústica, etc.
Subir
Miguel
#6 por Miguel el 17/12/2014
#5 No recuero qué marca eran, pero eran de metal, calibre 10 y para guitarra eléctrica :)
Subir
truiti
#7 por truiti el 01/01/2015
No se si soy yo muy piel fina pero las cuerdas después de dos semanas ya no son lo mismo ni por asomo y con mes y medio ya dan bastante grima, otra cosa es que las aguantemos mas de lo deseado pero con ese tiempo ya te estan pidiendo un cambio para ayer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo