Mal sonido por auriculares

oscar
#13 por oscar el 04/06/2022
Me uno al post.
Con una zoomg6 y unos audiotechnics mx, y suenan mal.
La conecte a un par de amplis y al daw con altavoces de pc, y suena que te cagas.

Y los auriculares con musica o con vts suenan brutales.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
IsmaelDB
#14 por IsmaelDB el 04/06/2022
#13 Y yo que pensaba que era cosa de la Nux. Sólo he tenido tres multiefectos en mi vida, y los tres sonaban mal (sin cuerpo) por auriculares y bien o muy bien a mesa / interface.

No sé, es extraño. Es que grabo la guitarra con la pedalera, reproduzco el sonido de la grabación con auriculares y me suena bien!

No entiendo nada...
Subir
1
oscar
#15 por oscar el 05/06/2022
#14 estuve probando hoy y no hay forma. Hice la prueba grabando al DAW grabando la guitarra y suenan igual mientras grabo, que después si escucho la pista grabada. Sin embargo si mando el audio de reproducción por la tv que tengo como monitor, ahí si suena cojonudo.
No creo que sea de la multi, creo que es de los auriculares, pues conectándolos al ampli directo "van algo mejor", pero poco, es como si tuviesen mas sustain en las frecuencias agudas.
Son unos Audio-Technica ATH-M40 X. A ver si me los recogen y probare con unos AKG Studio 240, que cuestan la mitad, pero vi varios bundles que venian con la zoom G6, así que probados deben estar.
Subir
1
oscar
#16 por oscar el 08/06/2022
#13 Hola de nuevo amigo. Te comento: el buenazo del dueño de mi tienda de confianza me ha dejado hoy traer unos cuantos auriculares a probar con distintas impedancias, marca, cerrados, in-ear. Y concluyo que todos sonaban mal por la pedalera.
Creo que la solución seria pasarla por una interfaz dedicada tipo focus scarlett o algo así, que estas si traen salida para headphones dedicada y otra para monitores. No se si has probado, intentare pedir una cuanto antes, y ya me acordare de decirte algo.

Saludos.
Subir
Juan Manuel Prado
#17 por Juan Manuel Prado el 06/03/2023
Gente la solución que les voy a dar es rarisima pero a mí me sirvió, vieron que los auriculares tienen un botón que sirve generalmente para pausar videos/audios entre otros, bueno la cosa es que lo pulse y suena bien si lo mantengo pulsado, si dejo de pulsar se vuelve a escuchar como el culo. La solución sería que de alguna manera mantengan apretado ese botoncito, es rarísimo esto.
Subir
Jesus Alfonso
#18 por Jesus Alfonso el 02/09/2023
#16 Veo que este hilo tiene su tiempo pero se habla exactamente de lo que me pasa...
Hace años tenia una digitech rp90 conectada a un ampli. Si le conectaba los cascos sonaba a culo.
Años después me pasé a una mooer ge200, atreves de los monitores de estudio bien, pero con los cascos... Sigue sonando a culo.
Se me rompió la mooer hace poco compre la hx stomp xl poco a poco doy saltos en calidad jeje.
Con los monitores de estudio da miedo, me encanta. Pero con los auriculares o cascos o in ear o todos los que uso para no hacer ruido adivinad.
Suena a culo!!!
Tengo una focusrite 2i2 3gen. La salida Ly R de la pedalera van directas a la interface y activo el botón de monitoreo para que suene directamente por los altavoces y genial. Pero conectando los cascos o auriculares a la focusrite que se supone que está preparada para esto... Pues nada, la misma señal que va a los altavoces, por los in ear suena de pena.
Como ha dicho #1 al principio.
Suena como muy distorsionado.
Yo si uso amplis cañeros y distorsiones, pero es que el sonido no tiene nada que ver. Es como que me distorsiona mucho más. Hasta el punto de que suena horrible.
Como hacen los profesionales para tocar con in ears en vivo y que no les pase esto?
Falta de material de calidad no es, se supone que la hx stomp es un buen juguete.
Subir
Starivok
#19 por Starivok el 02/09/2023
Hay pedaleras, las mas viejas que no tienen emulación de amplificador y si las escuchas por auriculares suena a chicharra. Nada que hacer.
Están hechas para conectar a un ampli que le da el sonido de cono, y si las metes por línea o las escuchas con auriculares no suenan bien, Es normal.
Subir
Starivok
#20 por Starivok el 02/09/2023
Jesus Alfonso escribió:
Como hacen los profesionales para tocar con in ears en vivo y que no les pase esto?


Con un pedal de emulación adicional o software de emulación de amplificador,, o con pedaleras de ultima generación con emulación,
También hay que evitar el clipeo ya que con auriculares tiendes a aumentar la ganancia sin darte cuenta.
Subir
kyuss!
#22 por kyuss! el 02/09/2023
Es que no tiene que ver nada escucharte a traves de un ampli en una sala, donde el sonido te llega desde mil puntos distintos. Con auriculares es como si pusieras la oreja directamente pegado al altavoz de la pantalla, que por si no lo has probado suena realmente mal.
Es normal que se note chicharrero y plasticoso con auriculares. Yo para los in ear, simplemente con un filtro paso alto y paso bajo se arregla bastante el sonido y por lo menos deja de ser molesto.
Para tocar en casa tengo presets especificos para los auriculares. Las pedaleras de Fractal llevan varias pijaditas para mejorar la experiencia especificamente con auriculares (por ejemplo un tipo de compresion que controla la ganancia) y es lo que uso al final y lo oigo todo muy bien.
Subir
valengaro
#23 por valengaro el 04/11/2023
Por reflotar el hilo, al final alguien ha encontrado alguna solución a tocar con cascos ?
Subir
Carmelopec
#24 por Carmelopec el 04/11/2023
-rich- (¿Oyes ladrar a los perros?) escribió:
Necesitan un amplificador de señal para mover adecuadamente esos diafragmas.
Vamos... un amplificador de auriculares.


Si necesitan un amplificador no es tanto por la impedancia como por que demanden voltaje.
No voy a negar que un amplificador de auriculares (sobre todo si es bueno) mejora la señal; pero no es tan necesario si se tienen equipos profesionales con una salida de auriculares decente.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo