Mal sonido por auriculares

Fer
#1 por Fer el 10/04/2022
Hola. Os planteo un problema a ver si me podéis aconsejar o decir qué hago mal. Vivo en un piso y a ciertas horas no hay más remedio que usar auriculares si quiero tocar un poco, como supongo nos pasa a todos. Pues bien, no consigo un sonido ni medio decente.

Tengo un par de auriculares de diadema, unos AKG K72 cerrados de calidad media/baja pero que me van bien para grabar cuando lo hago, y y unos Beyerdynamic DT 990 Pro semiabiertos que tienen buena fama y por eso compré. Pues bien, enchufados a un Spark 40, un Boss Katana 212 o desde hace un tiempo a un Mooer GE300, el sonido de mis guitarras es siempre malo, pobre, distorsionado, feo y sucio. Ni toco a niveles altos ni uso distorsiones ni nada que enguarre a priori el sonido, como mucho OD, compresor, y poco. Pero el mismo sonido que en los amplis o por altavoces de campo cercano a través de una mesa suena muy bien, en los cascos se escucha como el culo, e incluso creo notar como un extraño vibrato en los sonidos más cristalinos. Da lo mismo enchufarlos en la salida de auriculares de los aparatos o de la mesa. Y no es un tema de niveles, a poco volumen ya es un sonido de mala calidad, a más volumen es directamente insufrible. Y aclaro que los auriculares se escuchan perfectamente para música. No lo entiendo, leo y todo el mundo está conforme con su sonido por cascos, y a mi me suena siempre como el culo. Qué narices hago mal? Algún consejo?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 10/04/2022
Fer escribió:
unos Beyerdynamic DT 990 Pro


250 ohms.

Necesitan un amplificador de señal para mover adecuadamente esos diafragmas.

Vamos... un amplificador de auriculares.

La salida de (p.ej.) la Mooer al Ampli de auriculares, y de ahí a los propios cascos.


Suele pasar :D
Subir
1
Fer
#3 por Fer el 10/04/2022
Gracias, no se me había ocurrido. Pensaba que la propia salida de auriculares ya lleva ese pequeño amplificador de señal, o es para menos impedancia? Los AKG tienen mucha menor impedancia y se oyen también fatal con la guitarra.
Subir
1
Olverio
#4 por Olverio el 10/04/2022
¿No te falta en la cadena de la señal una simulación de pantalla o un impulso? A ver si estás oyendo la salida directa del pedal o ampli.
Subir
2
IsmaelDB
#5 por IsmaelDB el 10/04/2022
Sigo este hilo, me pasa igual que al compañero. Tengo la Nux Cerberus, que por los monitores suena de miedo, pero si la escucho por auriculares (los que sean) me suena a fritanga. Yo tengo activada la emulación de altavoz, de hecho en la salida de auriculares de esa pedalera en concreto no se puede desactivar.
Subir
IsmaelDB
#6 por IsmaelDB el 10/04/2022
#2 Gracias, en cuanto pueda lo pruebo, que tengo precisamente un ampli de auriculares por ahí arrumbao, así que en un hueco lo pruebo y comento.

Ni se me había ocurrido, gracias!
Subir
IsmaelDB
#7 por IsmaelDB el 10/04/2022
Lo que pensándolo bien es raro de co..nes, porque es una salida de auriculares, debería estar preparada como dice Fer.
Subir
Fer
#8 por Fer el 10/04/2022
#4 Sí uso emulación de pantalla, pero gracias :)

#6 Ya dirás pues cuando lo pruebes, si eso funciona asunto arreglado.
Subir
IsmaelDB
#9 por IsmaelDB el 14/04/2022
Hola de nuevo. Ya he probado conectando la salida de auriculares de la Cerberus a un amplificador de auriculares. El sonido es exactamente el mismo... Así que probaré con otros auriculares, será eso.

Es que es muy raro, porque la misma salida de la pedalera la conecto a los monitores o a la interface si quiero grabar, y suena de miedo.

Gracias a todos!
Subir
Fer
#10 por Fer el 14/04/2022
#9 Lo mismo me pasa con el Spark. La salida de auriculares conectada a una mesa y a altavoces suena estupendo. Por auriculares a esa misma salida suena horrendo, y sacando los auriculares de la mesa, igual. No lo entiendo.
Subir
IsmaelDB
#11 por IsmaelDB el 15/04/2022
#10 Pues entre tú y yo hemos probado la salida de auriculares de cuatro equipos y tres auriculares distintos, y con idénticos resultados. Así que por mi parte me conformaré, es lo que hay. Ecualizando se arregla un poco...

Saludos.
Subir
Francisco
#12 por Francisco el 15/04/2022
Es raro, yo probé con auriculares cutres bastante y todas las distorsiones y ecualizaciones del ampli sonaban bien. A lo meor hay alguna frecuencia que no toleran bien los auriculares que usas, te recomendaría probar con unos normalitos y si se escucha más o menos bien, la cosa va a ser de los auriculares.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo