Maderas......

kress
#1 por kress el 29/05/2014
hola a todos..............
alguien sabe de maderas para guitarra en la provincia de leon,galicia o asturias????????
me refiero a caoba,arce flameado....exoticas vaya..
ya se que en madinter y barber tienen,pero me da repelus pedir madera sin verla primero y mas habiendo leido algun hilo en este foro con no muy buenas recomendaciones.......... :preocupado:
he ido hasta lugo,para comprar arce duro,sapelly,etc...asi que no me importa moverme,pero ahora quiero hacerme una guitarra con una tapa chula chula y habia pensado pues en eso...flameado,acolchado,por ejemplo.
si alguien por estas zonas sabe y me quiere hechar un cable estaria muy agradecido
garcias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
dr_cinicvs
#2 por dr_cinicvs el 29/05/2014
y una zona tan forestal como esa no hay serrerias?

para maderas exoticas ya es mas dificil, y especificas para guitarra menos, queda internet y sobre todo fuera de españa. aunque no hay que menospreciar las maderas nativas, si hay suerte se pueden encontrar verdaderas joyas, como este tablon de nogal

Imagen no disponible
Subir
1
kress
#3 por kress el 29/05/2014
hombre..........serrerias hay un huevo de ellas,pero se dedican al castaño,chopo,etc....
nogal negro americano he encontrado,y sapelly de buena calidad tambien,pero queria las maderas antes mencionadas...
alguna direccion de internet interesante que me puedas pasar????????????
por cierto...bonita pieza de nogal....tengo un proyecto pensado pa esa madera............jejeje
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 29/05/2014
Caobas específicas para instrumentos, arces flameados de calidad... eso es difícil de encontrar en serrerías no especializadas para instrumentos y, si encuentras algo, como pasa por mi zona, te venden a tablón completo y puedes preparar varios miles de pavos para comprarlo... aparte de luego ser tú responsable de cortarlo, almacenarlo y secarlo bien.

Yo coincido con el doctor, puedes tantear maderas nativas de tu zona... o si quieres esas específicamente va a tocar tirar de internet, puedes intentar siempre que te fotografíen los tablones para saber lo que compras, aunque en muchos sitios eso ya se hace.
Subir
1
kress
#5 por kress el 29/05/2014
ok,gracias por la ayuda........
Subir
pepetrauma
kress
#7 por kress el 29/05/2014
muchas gracias pepetrauma........
a navegar se ha dicho,muy agradecido por las direcciones,de verdad :palmas2:
Subir
pepetrauma
#8 por pepetrauma el 29/05/2014
de nada , no dejes de visitar el resto te gustara
Subir
1
kress
#9 por kress el 29/05/2014
ok........gracias de nuevo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo