Maderas venezolanas para guitarras eléctricas.

mikedarkman
#1 por mikedarkman el 28/05/2015
Buenas, tiempo sin escribir por acá, escribo esto para preguntar si algún Luthier me puede decir que maderas venezolanas son buenas para construir una guitarra eléctrica, pues con esto de la importación es complicado traer madera... si alguien me puede ayudar lo agradezco...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
mahony
#2 por mahony el 28/05/2015
Bueno Uds tiene una madera muy densa que la vi mucho en muebles que no recuerdo su nombre que pudoiera servir para fondo y mastil y el Urapo que tiene unas vetas preciosas como tapa.
Subir
mikedarkman
#3 por mikedarkman el 28/05/2015
Bueno yo se de la caoba venezolana, pues tengo una DIMEBAG replica que me hizo un gran luthier de acá, pero esa madera es muy complicada de conseguir y costosa en estos momentos... y estoy buscando otras alternativas con madera de fácil acceso acá, alguna madera blanca para mástil y alguna buena oscura para el cuerpo...
Subir
mahony
#4 por mahony el 29/05/2015
En Marcay yendo para la Guarico (entre Cagua y Villa de Cura vi bastantes carpinterias usando Saman que es madera densa que te digo incluso vendiendolas, me da la impresion que para mastil puede servir muy bien, para cuerpo tambien combinadola con el Urapo u otra . no se si ya se probo el saman para instrumentos electricos pero me dio la impresion que sirve.
Subir
mikedarkman
#5 por mikedarkman el 29/05/2015
Ok, gracias, voy a tratar de averiguar por allá donde dices, y voy a seguir averiguando de las buenas maderas venezolanas
Subir
jfmc25
#6 por jfmc25 el 30/05/2015
Mi luthier en Maracaibo me dijo que uso mango una vez pero me parece muy exotico. Saman es otra usada normalmente
Subir
heavicente
#7 por heavicente el 30/05/2015
el saman es familia de la caoba creo, peeeero es una madera protegida, utlizarla de la tala seria ilegal, a no ser que tengas un bloque de saman guardado
Subir
King Nemo
#8 por King Nemo el 30/05/2015
Hola compañeros. Me hace gracia lo de "maderas venezolanas"... como si las maderas nacieran con pasaporte :D (no se enfaden, es humor). Creo que podriamos ayudarte mejor si tu nos dijeras que maderas hay disponibles alli (visitando una serrería o carpintería) y te puedes permitir. Con el nombre de la madera ya se pueden buscar sus propiedades físicas por la red -densidad, porosidad, cualidades- y ver a que maderas habituales pueden sustituir. Simplemente mi opinion :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo