Maderas del perú ¿cual me recomindan para una guitarra?

kurt224
#1 por kurt224 el 22/09/2011
hola amigos:
hace varias semanas que quiero empesar mi proyecto ya tengo un plano y un poco de caoba, pero quiero saber si puedo usar otras maderas sustituyendolas como por ejemplo sustituir el arce por la madera ''capirona'' (capirona:una madera del peru color blanca y muy dura semejante a lo que se dice del arce)ya que aqui en el peru no hay arce y comprarla por internet cuesta muy caro, bueno ahi mi duda para cuantoa que saben de maderas ahi estan una lista de las maderas mas comerciales aqui en el lima-peru, aver si me pueden dar una ayuda porfavor, les agradesco de antemano y espero sus consejos porque ya sinceramente ya estoy ansioso de empesar un proyecto para postearlo en el foro.
gracias y salu2!
Archivos adjuntos ( para descargar)
especies-forestales-selva-peruana.doc
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
DanPeazeta
#2 por DanPeazeta el 26/09/2011
Usa La misma caoba o cedro, son buenisimas para mástiles, si no usa una madera que se llama guatambú.

Au revoir :saludos:
Subir
kurt224
#3 por kurt224 el 26/09/2011
hola socrates55 y gracias por el consejo, bueno si son muy buenas y por donde vivo no son muy caras asi que seria una muy buena opcion, de otra forma aun sigo con la duda de poder combinar maderas, para ver que tipos de sonido me dan, porque segun lo que he leido cuando la madera es mas dura o densa obtines un sonido mas agudo con mas sustain y cuando la madera es mas blanda obtienes un sonido mas calido, crreo que algo asi verdad, que alguien me corrija si no es verdad :no_lo_se: estoy aprendiendo

gracias y salu2!
Subir
DanPeazeta
#4 por DanPeazeta el 28/09/2011
Es verdad, pero que tipo de estilo tocas?
Subir
kurt224
#5 por kurt224 el 28/09/2011
bueno normalmente toco en limpio asi que busco un sonido como la de la jem de steve vai
Subir
DanPeazeta
#6 por DanPeazeta el 03/10/2011
psss usa alder... creo que es aliso la madera de la jem
saludos
Subir
Sergio Camacho
#7 por Sergio Camacho el 15/09/2020
#5 el pumaquiro para mastil es lo mas cercano que tenemos al arce en todo peru
Subir
RDCG
#8 por RDCG el 15/09/2020
Saludos amigo,

Si puedes hacerte con roble de sabana (Tabebuia rosea), también es muy buena madera tanto para cuerpo como para mástil. Esta es parecida al guayacán, ya que pertenecen al mismo género.
Subir
bollus
#9 por bollus el 15/09/2020
vaya reflote, de hilo :rolleyes: más bestia, del 2011 directamente al 2020..............cedro peruano es buena madera
Subir
RDCG
#10 por RDCG el 15/09/2020
#9 En efecto, el cedro también es muy buena opción. La especie Cedrela odorata es la que se puede encontrar. En centroamérica, también se tiene la especie Cedrela tonduzii, llamado comúnmente cedro granadino, muy buena madera para cuerpo y mástil.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo