Maderas del cuerpo despegandose por la tension de las cuerdas?

iepa
#1 por iepa el 23/08/2017
Hola!

El tema es que tengo una réplica de una esp explorer comprado en aliexpress, al cual le puse un calibre 0,11-0,52 afinado en MI (puente fijo). A los dos meses me he dado cuenta que le han salido un par de rayas de lado a lado en el cuerpo, paralelas al mástil. Pasando el dedo por encima se nota que la pieza central (parece que el cuerpo esta formado por tres piezas) esta mas levantada que las demás. No hay rotura de pintura ni nada pero se ve se han movido las piezas. ¿Puede ser que la tensión generada por el calibre citado este forzando la guitarra demasiado? Supongo que la calidad de la guitarra tampoco le ayudará...

Intento sacar fotos para que se vea mejor pero no consigo sacar para que se aprecie bien, a ver si mañana al mediodía subo alguna.

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
NACHO
#2 por NACHO el 23/08/2017
iepa escribió:
l tema es que tengo una réplica de una esp explorer comprado en aliexpress


Si es que no se como os atrevéis a comprar eso ahi. No le des mas vueltas, poco vas a sacar en claro con esa guitarra.
Subir
iepa
#3 por iepa el 23/08/2017
Ya... Es una segunda guitarra y tenia antojo de una explorer pero sin pagar mucho dinero, ya sabía que no iba a ser la mejor compra pero esto me ha descolocado. ¿Puede que haya sido por la tensión?¿Sabéis de alguien que le haya ocurrido algo así?
Subir
Tokai
#4 por Tokai el 23/08/2017
Llámalo por su nombre, no utilicemos eufemismos, ha sido por comprar una falsificación.... que obviamente es una :boñiga: hecha con madera de desecho a coste de céntimos por kilo.

Sí, le ha pasado a más gente, hay por los foros ejemplos de mástiles partidos por no aguantar la tensión debido a la mierda de maderas que llevan, cuerpos abombados simplemente por cambios de temperatura, tornillos de cordal que se salen por no aguantar la tensión, diapasones que se despegan por cambias de temperatura.

En fin que lo que te ha pasado no es nada raro con estas falsificaciones Chinas, no eres el primero al que le han soplado pasta, ni serás el último por mucho que se diga o avise.
Subir
iepa
#5 por iepa el 23/08/2017
Habrá casos y casos supongo. Ya había leído varios de los defectos que has mencionado pero no me esperaba algo así la verdad, lo de "despegar" las maderas. La compré sabiendo que podía salir mala... si no sirve para tocar, pues a la pared! Pero de momento va genial.

Muchas gracias a todos,

Saludos.
Subir
NACHO
#6 por NACHO el 23/08/2017
Ve pensando en cual quieres que sea tu próxima guitarra y olvida esta. Mientras tanto disfruta eligiendo cual será la próxima. Eso si, que no sea copia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo