Que madera tiene esta guitarra??

makinon
#1 por makinon el 02/02/2019
Hola compañeros, esta guitarra es la típica ofusa que algunos llaman o7usa, es mala, pero tiene un color muy bonito, y estoy por comprarla para aprovechar el cuerpo, pero no encuentro nada de información, como se ve la madera, alguien sabría decirme que madera es???

Buen finde!
Archivos adjuntos ( para descargar)
ofusa-guitars-andiano_CC052_E534843-0_0.jpg
ofusa-guitars-andiano_CC052_E534843-0_1.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
davk
#2 por davk el 02/02/2019
Joer,si que es bonita y original,si.....por la veta tan parecida a una que me monté yo,yo diria que es Tilo,lo que cuadraría con guitarra "barata"....y la mía suena sorprendentemente bien:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190202_151819.jpg
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#3 por Superoverdrive5150 el 03/02/2019
Tilo y guitarra bsrata, no es lo mismo.

Claro que hay guitarras de series económicas con cuerpo de tilo. Pero también encuentras gamas medias y altas con esta madera como componente en exclusiva del cuerpo y en combinación con otras como la caoba, el arce o el nogal. El tilo es muy común en el concepto superstrato.
Subir
Sustain Baneado
#4 por Sustain el 03/02/2019
#3
El nogal se usa para hacer aros en guitarras clásicas, son maderas estructurales que no hacen al sonido de la guitarra, por lo tanto en una guitarra eléctrica seria común que las utilicen como enchapados ya que tiene lindo veteado y queda bien a la vista.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#5 por Superoverdrive5150 el 03/02/2019
#4

Si repasas la producción de los 80 de Matsumoku, encontraràs que formando parte del cuerpo y en ocasiones tambien del màstil salieron decenas por no decir cientos de miles de unidades en formas de bajo y guitarras eléctricas con apellidos como Ibanez, Yamaha, Aria, Chaser, Westone y otras cuantas màs

Peavey hace años, saco los bajos Cirrus que incluían nogal. Incluso con otras denominaciones, siguen sacando modelos. Rickenbacker con su 4003, Fodera, Framus, Status, Ibanez y unos cuantos màs, usan nogal entre otras maderas.
Subir
makinon
#6 por makinon el 04/02/2019
Gracias por las respuestas, no sé si cogerla, yo de luthier hago cosas, pero si mi mástil no cuadra con el cuerpo no sabría trabajarlo... Pero es como mi primera guitarra! Y me molaría tenerla porque es preciosa jaja.

Que indeciso!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo