¿Madera de haya para el cuerpo de una guitarra?

jemero
#1 por jemero el 26/05/2012
Hola compañeros, no se esta consulta va aquí, si no es asi, ruego a algun moderador que mueva el hiloa su lugar correspondiente.
Vereis, tengo en mente montar otra teleca y un compañero del foro se ha ofrecido a hacerme un cuerpo en madera de haya para dicha teleca.
Segun me ha comentado, la densidad que tiene es muy buena. con lo cual me imagino que el peso será considerable.
¿qué os parece esta madera para hacer cuerpos de guitarra?, me refiero en cuanto a aguante en torsion de la madera, posibles grietas, tension que puedan ejercer las cuerdas sobre el cuerpo, sustain, etc.
Muchas gracias a todos de antemano.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Zamarripa
#2 por Zamarripa el 30/05/2012
Preguntale a psikot!. EN su hilo virutas en las venas te explica
Subir
CarlosOchenta
#3 por CarlosOchenta el 31/05/2012
Ten cuidado con la madera de haya, si no ha sido tratada, tiende a combarse, es decir a retorcerse, lo suyo es que cuando la compres te cerciores que le han dado este tratamiento llamado vaporizado, es una madera muy robusta y un poco pesada, se utiliza mucho para la fabricación de muebles, sobretodo sillas y mesas.
Subir
frasco
#4 por frasco el 31/05/2012
No.
En mi opinion no es buena elección por ser una madera completamente "muerta" en sus características acústicas.

:saludo:
Subir
Bowder
#5 por Bowder el 31/05/2012
Bueno...

Mmmmmmm, me jode porque es una madera muy buena para muchísimas construcciones, pero estoy de acuerdo con Frasco aúnque no la calificaría de "muerta". En percusión hace un buén papel, al menos decente.

¿Con cuerdas?, mejor otra cosa.
Subir
jemero
#6 por jemero el 02/06/2012
Gracias por las respuestas compañeros, la verdad es que tampoco estaba muy convencido sobre usar el ahaya o no, ya que como la iba a hacer un compañero del foro, pues aprovecharia para hacerme una, pero al final, y despues de un pequeño problema economico ( una averia en el puñetero coche....) pues la cosa queda pospuesta para mejor ocasion, y desùés de escuchar vuestras opiniones, pes la haremos con una buena pieza de fresno cuando el tiempo lo permita.
Nuevamente gracias a todos por las respuestas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo