Madera al corte en Barcelona

Juanma
#1 por Juanma el 15/02/2025
Buenas a todos!!
Os voy a contar lo que tengo en mente:

Mi proyecto consiste en un cuerpo hueco de telecaster con dos agujeros en forma de "f". El diseño contará con una tapa dorsal de 6 mm, una tapa frontal también de 6 mm, y un cuerpo central de 33 mm de grosor. Pensaba usar una madera clara para la parte central y una madera más oscura para las tapas.

El problema es que estoy buscando tiendas físicas de madera al corte en Barcelona ciudad y no encuentro nada.

Alguien sabe de algún sitio? lo preferiría físico para poder elegir bien lo que necesito.

Aprovecho también para preguntar que preferencias tenéis en cuanto a que maderas utilizar.

No me quiero gastar demasiado dinero, es mi primer proyecto y no tengo claro como quedará.

Muchas gracias y un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.png
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    BOSS RE-202 Space Echo
    319 €
    Ver oferta
  • -50%
    Epiphone Dave Grohl DG-335 Pelham Blue
    999 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
txe
#2 por txe el 15/02/2025
Sale más barato que pilles una squier y vacías el cuerpo, una viga de madera de fresno 3 metros son entre 40 y 60 euros.
Si vamos a una de las tiendas especializadas en maderas para instrumentos el cuerpo encolado para mecanizar serán 60 leuros para arriba. Las tapas y fondos no bajan de 50 euros cada una.
Subir
2
Juanma
#3 por Juanma el 15/02/2025
Muchas gracias txe, seguiré esperando a ver si alguien me puede orientar un poquito más.

De todas formas, agradezco tu interés.

Un saludo.
Subir
Rubiolus
#4 por Rubiolus el 15/02/2025

No te van a cortar lo que tú necesites de un tablón, no son negocios guitarreros, ¿para que quieren un retal de tablón? así no trabajan, al menos con las que yo he tratado...lo que si te pueden hacer si tienen el servicio es hacerte el corte, e incluso el regrueso y el cepillado, pero esto ya es más fácil que te lo hagan en una carpintería
Pero bueno, de todo puede haber en esta vida
Subir
3
Ricardo_R
#5 por Ricardo_R el 15/02/2025
Mirate en webs especializadas cómo madinter, ahí tienen desde maderas cortadas a cuerpos y piezas acabadas, ya es lo que te quieras gastar...
https://www.madinter.com/es/maderas.html
Subir
2
Edurain
#6 por Edurain el 15/02/2025
Compralo en Madinter y llevaselo a un ebanista o a un luthier
Subir
1
manuelr
#7 por manuelr el 15/02/2025
Mucho mejor Barber que Madinter que ha perdido mucho.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo