Mancha en extraña en una Gibson

Jose Rodriguez
#1 por Jose Rodriguez hace 4 semanas
Buenas a todos alguien me podria decir que son estas manchas que le salieron a mi gibson les paul standar ??? gracias por su ayuda
Archivos adjuntos ( para descargar)
foto 2.jpg
foto1.jpg
Subir
Seofilo
#2 por Seofilo hace 4 semanas
Supongo que lo más obvio ya te lo has planteado, pero... es posible que la hayas puesto en alguna superficie sucia o que destiña? También hay soportes de guitarra que afectan a la nitro en ocasiones la apagan. Pero unas manchas como esas, de forma espontánea no las he visto nunca. salvo que alguien haya intentado tapar un ding con tinta china (juro que lo he visto)

A ver si alguien puede darte otra opinión
Subir
1
Paco
#3 por Paco hace 4 semanas
Yo apuesto por un material plástico que hayas dejado ahi por error. Lamentablemente se transfieren con mucha facilidad a la nitro que hace Gibson especialmente, hasta se pegan. Hay que ir con cuidado.
Subir
bangzilla
#4 por bangzilla hace 4 semanas
·#3 Efectivamente, parece que la nitro ha reaccionado al contacto con otro material, posiblemente plástico.
No deja de ser una material muy delicado, por ejemplo el simple contacto con un plástico de burbujas (en caso de envío) puede dejar marcas difíciles de reparar.
Subir
celvira
#5 por celvira hace 4 semanas
¿La has tocado con unos vaqueros nuevos que destiñan?
Subir
erikstring
#6 por erikstring hace 4 semanas
¿La guardas en funda o en estuche?
Subir
Xaverius Textor
#7 por Xaverius Textor hace 4 semanas
Viendo la primera foto tiene pinta de que ha sido alguna clase de tela que ha hecho reacción con la nitro, quizá una gamuza o algo, porque se ve como un estampado de un trapo o tela arrugada y con dobleces, quizá alguna tela azul (que tiene mucha cantidad de pigmento) que tuviese restos de alguna clase de producto y puede que haya hecho reacción con la nitrocelulosa.

Si usas alguna clase de limpiador (tipo crema de carnaúba) y una gamuza de algún color fuerte (tipo azul, negro, etc, que llevan mucha carga de pigmento) conviene dejar secar la gamuza de los restos de producto y no guardarla nunca junto a la guitarra, siempre en el espacio que tiene el estuche habilitado para guardar cosas, porque puede ser que los productos de limpieza reaccionen con los pigmentos de los tejidos y eso provoque transferencia a la nitro.

Digo esto, que igual es una gilipollez, pero tuve una experiencia hace años tras comprar un set de limpieza de Fórmula 65, el cual viene con un bote de crema de carnaúba y otro del pulimento-limpiador de siempre y además incluye una gamuza de microfibra de color amarilla con el logotipo de Dunlop en negro.

Al terminar de acondicionar todas las guitarras observé que el trapo se había quedado renegrido porque el logotipo de Dunlop había perdido pigmentación, desde entonces, por miedo, quizá infundado, después de usar la cera suelo lavar la gamuza con Fairy y agua caliente y darle varias manos para quitar el exceso de producto que se haya podido quedar embebido en las fibras y lo guardo alejado de las guitarras.
Subir
Paco
#8 por Paco hace 4 semanas
Si la llevas a un luthier es posible que con un poco de papel de lija suave te lo pueda quitar.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo