Luthier en barcelona (electrica)

Consulta
  • 1
Edgardo83
#1 por Edgardo83 el 07/03/2024
Hola! He estado buscando en el foro luthiers en barcelona y encontre algunos mensajes de 2015 y 2016 con recomendaciones pero la inforación de contacto es vieja, por lo que me decidi a consultar.

No hace mucho que toco realmente, tengo una epiphone SG (2021) que entiendo que está descalibrada: traestea bastante y es muy incomodo tocar con el sonido chirriante (que lo captura el microfono y se amplifica...).

La lleve a un luthier que me cobro unos 45€ e hizo un trabajo bastante mediocre (basicamente porque no conozco luthiers ni tampoco tengo colegas que toquen y sepan de estas cosas) y quiero evitar caer en otro taller así y arriesgar a que incluso arruinen el instrumento.

Los talleres que mencionan en el foro son Jean Pierre Sardin (no lo puedo contactar, el telefono que veo en google ya no existe).
Otro es DHR guitars, que me queda a 1 hora... en ultima instancia la llevare allí, pero no quiero dejar de consultarles a ver si me pueden sugerir a alguien que trabaje bien.

desde ya muchisimas gracias !!!

Edgardo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
felito
#2 por felito el 07/03/2024
#1 Buenas!
No se a cuanta distancia estas de Terrassa, pero de ahí conozco a Emili, que además de majo es muy profesional, he estado montones de veces en su tienda/taller y total confianza con su trabajo.
En google está como Guitar Studio Terrassa Luthier.
Subir
1
Edurain
#3 por Edurain el 07/03/2024
Manu en Bcn. Si te interesa te paso sus datos....
Subir
1
lutop
#4 por lutop el 07/03/2024
#2
Muy recomendado. Un tio encantador y muy honesto.
Subir
1
fosfeno
#5 por fosfeno el 07/03/2024
Hola, el desajuste que comentas es bastante común, ¿no te has planteado aprender a ajustarlo por tu cuenta? Otro tema sería retrastear o demás reparaciones complejas, pero lo que comentas seguramente se solucione con un pequeño ajuste de alma y altura del puente.

Para mi es esencial saber al menos los ajustes básicos de una guitarra, entre otras cosas porque así puedes ajustarla 100% a tu gusto.
Subir
1
luishouse
#6 por luishouse el 07/03/2024
#1

Barcelona es muy grande, ¿En qué zona estás?
Subir
juancarlos6
#7 por juancarlos6 el 07/03/2024
Grube guitars, por la zona de Sant Antoni, es un gran luthier. Está a lado del Taller de Músics y me consta que muchos alumnos y profesores de allá le confían su intrumento. Yo he llevado varias guitarras, incluído un retrasteo con trastes de acero de una Strato (un trabajo dificilísimo), y siempre he quedado muy satisfecho.
Subir
1
Moreno Guitars
#8 por Moreno Guitars el 07/03/2024
También está Marc de Emporium Guitars que trabaja guay.
Subir
1
makoki58
#9 por makoki58 el 07/03/2024
Guitarras m2r en Hospitalet.
Exelente profesional.
Me ha hecho un par de trabajos.
Subir
pep frias
#10 por pep frias el 07/03/2024
Armguitars es forero. Puedes contactarlo por aquí. Puedes buscarlo entre aquellos que sigo.
Subir
Maranello
#11 por Maranello el 07/03/2024
Herrera Guitars trabaja muy bien. Siempre llevo allí mis guitarras

https://www.herreraguitars.com/
Subir
2
manuelr
#12 por manuelr el 08/03/2024
Herrera es un valor seguro, es tirando a carillo pero de garantías que hoy en día es un valor, hay más de un apretatornillos suelto que leen o ven videos en internet y parece que saben y después vienen los estropicios, peligro peligro.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo