Luces de un footswitch marshall

Justingx
#1 por Justingx el 12/07/2012
Hola a todos,
Estoy empezando a investigar las tripas de los cacharretes, a ver si aprendo un poco a reparar... y con el tiempo a hacer alguna modificación o algún pedal.
He arrancado por un caso sencillo: un footswitch de un marshall.

El tema es que el pedal no corresponde al modelo del ampli al que va. La luz de efectos se enciende bien, pero la de canal va "al revés". Se enciende cuando el ampli está en limpio y se apaga cuando está en el canal de distorsión. He mirado y dento lleva (lo que creo que es) una resistencia y un led iguales por cada pulsador.

¿Alguien sabe como puedo hacer para adaptar el pedal al ampli?

Esto es lo que he podido investigar:
- Los efectos se habilitan siempre que el circuito esté abierto: Y la luz se enciende "bien".
- La distorsión se habilita cuando está el circuito cerrado: He probado a quitar la resistencia, a darle la vuelta al led (igual es una tontería)... pero o no se enciende la luz, o se enciende al revés.

¿Alguna idea? ¿Qué tendría que hacer para que la luz se apagase cuando ahora se enciende y al viceversa?

Saludos y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
GoLDiNi
#2 por GoLDiNi el 13/07/2012
Puede parecer una tontería, pero ¿no tendrás el canal de distorsión activado en el ampli antes de ponerlo?

De todas maneras con que tú sepas que se enciende en limpio y se apaga con distor, si el problema no va más de ahí, yo personalmente ni lo arreglaría compi, mientras funcione bien vas apañao.
Subir
Justingx
#3 por Justingx el 13/07/2012
Buenas,
Gracias por responder. Creo que el pedal hace lo mismo independientemente de cómo esté el ampli.

A ver, el pedal tiene un fantástico rótulo en cinta de carrozero que reza "ojo: encendido = limpio".

Pero quería ver si podía aprovechar para aprender un poco cómo hacer estas cosas.

Saludos
Subir
Exuz
#4 por Exuz el 19/07/2012
que modelo de ampli marshall es y que modelo de footswitch
Subir
Justingx
#5 por Justingx el 19/07/2012
Hola,
El footswich tendré que mirarlo. El ampli es un Dfx100 MG.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo