Lubricante para silletas de puente Stratocaster

Consulta
  • 2
Rubiolus
#13 por Rubiolus el 12/09/2022
#12
Eso tendrás que explicarlo un poco más...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Maranello
#14 por Maranello el 13/09/2022
Aceite de silicona, mano de santo. Lubrica y evita corrosión sin dañar maderas, plásticos, gomas, metales, etc…

Es inodoro e incoloro. Impregnas un trapo de algodón y frotas suavemente las selletas. Quedarán limpias y suavemente lubricadas. Vale también para la cejuela obviamente.
Subir
Tomás
#15 por Tomás el 13/09/2022
#14 La madera si que la toca y los acabados, para guitarra todo sin siliconas, el día que necesites una reparación en la pintura y hayas usado siliconas habitualmente prepara la cartera.
Subir
Malapersona
#16 por Malapersona el 13/09/2022
Yo no lo he llegado a probar, pero he oído alguna vez que se pueden lubricar simplemente con mina de lápiz. La frotas en la silleta y ya está.

Por probar... Al menos es fácil y barato.
Subir
parri_7
#17 por parri_7 el 14/09/2022
#10 Las silletas son nuevas (GraphTech de PTFE, supuestamente el mejor material para prevenir estas roturas) y lucen como tal. Las cuerdas que utilizo son Elixir Nanoweb 10-46, las mismas que llevo utilizando 15 años. Lo único que ha cambiado es la frecuencia de mis conciertos, que como digo creo que me vengo a arriba y ataco demasiado fuerte con la púa y a la mínima que la cuerda esté ya con algo deterioro... pues parte.

Probaré con el "big bends nut sauce" que parece adecuado para lo que acontece, una gotilla en la silleta antes de poner la cuerda y a ver...
Subir
BudSpencer
#18 por BudSpencer el 14/09/2022
parri_7 escribió:
Probaré con el "big bends nut sauce" que parece adecuado para lo que acontece, una gotilla en la silleta antes de poner la cuerda y a ver...


Exacto, no necesitas más. A mí me ha funcionado de lujo siempre. También le puedes poner en la cejuela y va de lujo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo