Lubricante para silletas de puente Stratocaster

Consulta
  • 1
parri_7
#1 por parri_7 el 11/09/2022
Buenas días de domingo a todos!

Llevo un tiempo arrastrando problemas de rotura de cuerdas en mi strato, un día era la primera, otro la cuarta, otro la quinta... finalmente opté por lijar-pulir donde apoya la cuerda en el "plate" e instalar unas silletas de PTFE de GraphTech.

Han pasado dos meses de la instalación (7 u 8 conciertos) y ayer me partió la primera cuerda (a la altura de la silleta, comprobado), no tengo otra que pensar que es mi forma de tocar, ahora estoy haciendo más conciertos que nunca y creo que me vengo a arriba atacando demasiado con la púa.

Mi pregunta, ¿qué lubricante me recomendáis para echar una gotita en las silletas cada vez que cambie cuerdas?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Estarriaga
#2 por Estarriaga el 11/09/2022
a mi me está pasando lo mismo en mi prs (s2 clasic), pero únicamente en la 4ª cuerda (D), es ahí mismo, donde apoya en el puente.
Subir
Rubiolus
#3 por Rubiolus el 11/09/2022
Subir
2
parri_7
#4 por parri_7 el 11/09/2022
#3 En el video habla de echar el producto de Rene Martínez, no se ve el envase pero poniéndole en Google sale esto:

https://www.thomann.de/es/rene_martinez_graphit_all_guitar_lube_set.htm

Es carete, pero si funciona está claro que es la solución.

A ver si alguien nos cuesta su experiencia, ya sea con este u otro producto.
Subir
BudSpencer
#5 por BudSpencer el 11/09/2022
Big bends nut sauce. Parece caro pero se usa muy poco y a mí me ha dado muy buen resultado siempre. Te vale para la cejuela también.
Una gotita cada cambio de cuerdas es más que suficiente.

https://www.thomann.de/es/big_bends_nut_sauce_05_cc.htm?gclid=Cj0KCQjwjvaYBhDlARIsAO8PkE3lgNp6MjxQBdF_ksLwMxW49DDcpzcMTt6bFtOaBp37tioD3xLg9OgaArCBEALw_wcB
Subir
1
Rubiolus
#6 por Rubiolus el 11/09/2022
#4

El producto de René Martínez es como la pomada para quemaduras de Beranga :risa:
Subir
2
Noise
#7 por Noise el 11/09/2022
Pues un aceite ligero, de aquel que llamaban de maquina de coser, cumple perfectamente, o algo tan sencillo como la vaselina.
Subir
4
parri_7
#8 por parri_7 el 11/09/2022
#7 el tema es que con los cambios de cuerdas acabaría como la cocina de un chino
Subir
rockero02
#9 por rockero02 el 12/09/2022
Utilizo el aceite 3-1, tanto para las selletas como la cejuela.

También he llegado ha usar un aceite especializado para navajas victorinox, es más viscoso, y más caro.

Basta con una gotita, y las cuerdas no terminan "impregnadas" si te da la impresión de eso.
Subir
Círculodequintas
#10 por Círculodequintas el 12/09/2022
Primero hay que examinar esas selletas. Si están bien, el lubricante puede ayudar. Disminuye la fricción en ese punto, alargando un poco la vida de la cuerda. Y eso es lo que no hay que hacer porque terminan machacando los trastes.

No duran lo mismo unas cuerdas del 9-42 que 10-46. Ni tampoco unas de nickel que unas de acero. Ni las de entorchado plano que las redondas.

Primero averigua la causa. Luego pones la solución.

Lo normal es que si el apoyo está bien, la cuerda rompa por desgaste o fatiga del material. Cambiando cuerdas más a menudo, se soluciona y suenas mejor
Subir
1
Rubiolus
#11 por Rubiolus el 12/09/2022
A ver si os pensáis que lo de René Martinez es magia 😂...es vaselina con aceite refinado...ahora dadme 4 likes a mi también 🤣🤣🤣
Subir
3
Pedro Vecino
#12 por Pedro Vecino el 12/09/2022
Conviene tener mucho cuidado con cómo se aplica la vaselina o cualquier otro lubricante de textura similar a ella. Puede paralizar parcialmente la vibración de las cuerdas enmudeciéndolas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo