LTD Elite vs ESP Standard ¿opiniones?

aceroymetal
#37 por aceroymetal el 18/02/2013
#36

Pues las ESP de la Custom Shop vienen con mas variedad de "pickups" pasivos, solo que al ser guitarras de Custom Shop son muy caras incluso de segunda, y son muy difíciles de ver en aquel mercado. Aquí lo que se encuentran son guitarras baratas de otras marcas japonesas, por ejemplo, Tokai, Fujigen, Bacchus, Edwards, etc, y todas ellas las veo muy subidas de precio en Europa o USA.

Por ejemplo una Tokai LC200 que es el tope de gama en el modelo Les Paul Custom, las he visto en tiendas Españolas por 2.000 a 2.400 euros y sin estuche, eso al cambio en yenes son unos 249.000 a 300.000 yenes respectivamente. Pero ese modelo yo lo he comprado aquí en Japón dos veces para un par de amigos de USA, y pague 150.000 yenes por cada una que son 1.200 euros y ambas venían con estuche. Igual la Edwards que tengo me costo 60.000 yenes (en oferta) que son unos 480 euros (y haber si te encuentras una guitarra tan buena como la Edwards en 480 euros en otra marca), y he visto mi misma guitarra en ebay por 1.370 dolares (1.025 euros), así como estos ejemplos hay muchos otros casos. Entonces se entiende que las guitarras de aquí llegan con un sobre precio muy alto a Europa y Estados Unidos, lo que es una lastima porque aquí hay muchas guitarras a precios muy competitivos que si llegaran con esos precios (o no con tanto sobre precio) a USA o Europa, los músicos podrían gozar de buenos instrumentos a un buen coste y no tendrían que conformarse con las de gama baja y media baja, que se les suele recomendar en el foro por ejemplo.

Otras marcas que se encuentran a precios muy buenos son las Fender Japan, G&L Japan, Ibanez (Prestige), Duesenberg, entre otras. Gracias a que el mercado japones es muy dinámico, por lo cual las ofertas están a la orden del día, y hablo de ofertas de 30 a 50 por ciento del precio original. Este tipo de ofertas son muy comunes a lo largo del año.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
oonabe
#38 por oonabe el 18/02/2013
gato_guitarrero escribió:
Con las que hay que tener cuidado son con las EMG 707


Pues espero que en la que tengo en mente funcionen bien, que es la horizon nt 7, y si no me equivoco lleva la EMG 707 en ambas posiciones (puente y mastil).

A mi en este video que le pasé ayer a nitro38 por privado me suenan de lujo, siempre suponiendo que el chaval no le haya cambiado las pastillas a la horizon, ya que parecen las originales:



Y en la Ltd H-1007 que tiene el compañero Jotun de este mismo foro y que se curra unos videos de lujo también me suena perfecta, aunque en su caso es solo la pastilla del mastil y en puente lleva una 81-7:



Como curiosidad, la Ltd H-1007 lleva el cuerpo de caoba, mientras que en la ESP Horizon es de aliso, bueno, esto es otra duda que tengo, ya que en la pagina pone que el mastil es de arce, pero si la guitarra lleva una construccion de neck-through, en realidad el bloque central del cuerpo será tambien de arce, no?
Subir
k.a.g.e
#39 por k.a.g.e el 18/02/2013
kesselhaus escribió:
A mi en este video que le pasé ayer a nitro38 por privado me suenan de lujo


Si pero es oriental y eso no vale esos hacen sonar todo bien :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:
Subir
oonabe
#40 por oonabe el 18/02/2013
#39 jajajaja, eso es verdad. Como te comentaba, me voy a poner a dieta de arroz y algas :D
Subir
k.a.g.e
#41 por k.a.g.e el 18/02/2013
#40 :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Subir
k.a.g.e
#42 por k.a.g.e el 18/02/2013
por cierto



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

en este segundo video se puede escuchar mas o menos su sonido real...
Subir
oonabe
#43 por oonabe el 18/02/2013
#42 el primero lo conocía, el segundo no lo había visto, aunque el sonido ya no esta grabado de manera tan profesional parece que la guitarra mantiene esa fuerza y ese toque oscuro que son lo que hace que me gusten las ESP/Ltd con EMGs. Y en limpio me parece que suena bastante bien tambien.

Ya os contaré cuando la tenga si realmente es lo que parece :)
Subir
gato_guitarrero
#44 por gato_guitarrero el 18/02/2013
Pus aquí nos meten cada palo por las guitarras que cuidado. Menos mal que las megastores alemanas han hecho que las tiendas españolas se pongan las pilas y normalmente te igualan los precios de Alemania. Las últimas compras que he hecho las hago aquí por aquello de hacer país, pero hace unos años te pegaban cada palo que no veas.
El mercado japonés me ha parecido más barato ( sobre todo en guitarras japonesas) y el americano es el mejor. Hay cada ganga en tiendas como el guitar center que se te ponen los pelos de punta cuando ves los precios de aquí. Tengo unos colegas que van al Crossroads en Abril y si pueden me bajarán una KH2. Lo malo es que son dos y uno se quiere bajar una Fender. Si los dos van con una guitarra tenemos miedo de que el funcionario de aduanas los pille y nos hagan pagar los aranceles. Ya veremos como sale.

Hace poco me pille la 7 cuerdas. Probé un montón de guitarras y la que más me gustó de sonido fue la Jeff Loomis. Lástima que ya me habia pillado la Hellraiser. Lleva también 707 pero su sonido me parecio muy guapo. Pero eso va a gustos. Todas suenan como un cañon. La Loomis, la Horizon, la 1007 etc... y más en buenas manos como el chino del video.
Subir
Sergio Diez
#45 por Sergio Diez el 18/02/2013
A mí las EMG me encantan, yo no se a que viene tanta manía. Y de todas formas ahora Seymour Duncan, a través de la Custom Shop, hacen humbuckers en formato Soapbar para guitarras de 7 cuerdas en que venían de serie las EMG
Subir
mordenkaiser
#46 por mordenkaiser el 12/03/2013
Refloto para informar que thomann ya ha publicado las páginas de algunas de la serie LTD Elite:

https://www.thomann.de/es/esp_ltd_elite_st_1_m_duncan_aqm.htm
https://www.thomann.de/es/esp_ltd_elite_m_ii_acsb.htm

Espero que sean precios provisionales que hayan puesto para cubrirse las espaldas, porque si no es un robo a mano armada. Con el descuento considerable de thomann cuestan lo mismo en € que en $ en cualquier tienda de EEUU y sin descuento.

Vamos, si son los precios definitivos tiro a por ESP fijo. xD

Otro asunto desconcertante es que no ponen por ningún sitio si el puente es Original . Que por ese rango de precios casi se da por hecho, pero en el resto de modelos ESP lo dejan bien claro y aquí ni mu.

Y aunque debo reconocer que yo soy más de duncans, me he puesto muy GASeoso con este modelo:
http://www.espguitars.com/guitars/ltd-elite/m2-acsb.html
Al ser aliso las EMG tienen que sonar bastante más brillantes que en una horizon, supongo.

Un Saludo
Subir
k.a.g.e
#47 por k.a.g.e el 12/03/2013
Ostias pues cuestan casi como una esp japonesa normal, vaya atraco :boxeo:
Subir
Enki
#48 por Enki el 12/03/2013
#47
Por lo que tengo entendido, las nuevas LTD Elite serán las viejas ESP.. y las viejas ESP se descatalogan y pasan a ser guitarras de pedido Custom, en realidad es un movimiento de marketing muy bien pensado y enfocado a engrandecer la marca ESP dándole un poco de leyenda (a partir de ahora serán muy exclusivas) y de paso levantan el caché de las LTD pasando a ser primera marca y revalorizando todas sus gamas.

No veo que sea un atraco si la guitarra va a ser la misma ponga en la pala ESP o LTD Elite, eso sí, las viejas ESP cobran un nuevo valor, quedan descatalogadas y pasan a ser especiales (como la mía :L: ) jejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo