LP versión Stray Dog

Straydog
#1 por Straydog el 02/08/2015
Hola, aquí os dejo la construcción de mi versión de una tipo LP. Alguna foto había publicado ya, pero aquí os dejo el proceso que igual es un poco diferente y a alguno le sirve, sino más para ver que hay más de una manera de hacer las cosas.
Todavía no está terminada, pero en un par de semanas ya estará.
Ha estado parada una temporada porque el cliente estaba liado, ahora entra en la recta final.
A ver si quedamos viendo!
Saludos,
S.D.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Straydog
#2 por Straydog el 02/08/2015
Primero las maderas.
Para el cuerpo cedro con tapa de fresno. Para el mástil Arce con diapasón dé ébano.
La primera diferencia que notareís es en la plantilla. El encaje del mástil lo he extendido con respecto al diseño original para poder hacer la transición cuerpo/mástil mas suave sin perder superficie de encolado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
Straydog
#3 por Straydog el 02/08/2015
Ahora toca recortar las piezas para poder hacer los accesos para el cableado en el cedro y aligerarlo un poco.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
image.jpg
Subir
Raul
#4 por Raul el 02/08/2015
Estamos atentos :babeando:
Subir
1
Straydog
#5 por Straydog el 02/08/2015
Encolar, y un poco de gubia y lija, y ya empieza a parecer algo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
1
Straydog
#6 por Straydog el 03/08/2015
Parece que o todo el mundo está de vacaciones o estáis hartos de guitarras a medias. Pero bueno yo sigo que esto es terapéutico.
La pendiente del clavijero está entre una PRS y una LP. Porqué? Pues porque la de la PRS (10grados) por mucho que Paul de otras explicaciones es porque de un tablón de 6 cm saca dos mástiles sin encolar nada. Y la LP (entre 14 y 17 grados) es muy exagerado y todos sabéis los problemas que da. Así que después de probar durante unos años me he quedado con 12 grados, manías...

La incrustación del logo y los marcadores es en Arce.
Un saludo, si hay alguien.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
Subir
2
ferbelvis
#7 por ferbelvis el 03/08/2015
Muy chula por el momento!

toda la panza se has echo a gubia y lija o también fresa?

Curioso esto de los 10º, nunca lo había escuchado...
Subir
1
Raul
#8 por Raul el 03/08/2015
Aqui estamos, pendientes...

Una pregunta, para que no te aburras escribiendo tu solo, jajaja. Al ser los marcadores de arce, hay alguna consideracion especial a la hora de hidratar el diapason?
Subir
1
Straydog
#9 por Straydog el 03/08/2015
Hola ferbelvis y Raúl, gracias por estar por aquí, parece que todo el mundo esta de chiringuitos, vaya suerte.
Primero, ferbelvis, el talladodel cuerpo siempre lo hago a mano, gubias y lijas. No es que sea mejor ni más rápido, son formas de hacer. Mi producción es de 4 a 6 guitarras al mes y me permite hacerlas a mano. El día que tenga que hacer 40 al mes el sistema tendrá que cambiar. Pero personalmente espero coger a alguien que aprenda y darle trabajo en lugar de comprar una copiadora. Son formas de hacer y yo disfruto con esto.
Con respecto a PRS, me encantan sus guitarras, tengo dos, una del 91. El problema que tengo con el es quizás lo que lo hace un gran empresario.
Me explico con un ejemplo, allá por los 90 empezó a explicar al que lo quisiera oir que la colocación de las pastillas de sus guitarras estaban estudiadas y correspondían a los nodos senoidales de las cuerdas. Cosa que quizás sea cierta, o no, pero se le olvidó decir que esto solo es aplicable cuando tocas las cuerdas al aire. Otra es cuando cambio hace unos años el tamaño del tacón del mástil, según el para mejorar el sustain y nada que ver con que necesitaba más superficie de agarre para moldear los mástiles en el control numérico. Lo dicho sus guitarras molan pero no mola que te tomen por idiota.
Raúl, la inclinación del clavijero es para crear tensión y que las cuerdas vuelvan a su sitio. La cuestión de cual es la idónea la debería de contestar alguien mas cualificado que yo. Solo se que las de gibson se rompen y las de PRS son muy suaves, ojo, funcionan, pero me he encontrado con PRS con la cejuela cambiada por hueso en lugar de grafito y si no esta bien hecha se atranca.
Me enrollo mucho, pesao, gracias por darme de qué hablar.
Un saludo
SD
Subir
Jose antonio garcía matos Baneado
#10 por Jose antonio garcía matos el 03/08/2015
Preciosa straydog, vaya currazo manual te ha quedado la tapa de lujo. Me apunto para lo de aprendiz jajajajaja, lo dicho prrciosa compi
Subir
1
Straydog
#11 por Straydog el 03/08/2015
Muchas gracias Jose Antonio. Espero pronto poder poner ofertas de curro, pero si algún día estas por la zona hazme una visita, no te haré currar a menos que insistes..
Saludos
SD
Subir
pablo zetta
#12 por pablo zetta el 04/08/2015
Muy muy linda esta quedando straydog! Me encanta ver como se construyen las paulas sobretodo xq a fin de este año pienso construirme una replica hecha x mi! Seria mi primer proyecto se que parece descabeyado pero es el único tipo de guitarra que no poseo. Tengo una cort g260 strat, una peavy predator 2 superstrar y una stagg simil prs y bueno quiero mi paula jajaja! Me gustaría ver mas fotos y nos cuentes bien los avances si no es mucha molestia! Desde ya me apunto al hilo! Saludos desde argentina!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo