Lp, Kit de montaje (encolada)

quiquerc
#13 por quiquerc el 01/07/2009
Pues está muy bien de precio, a juzgar por las fotos. Cuando las tengáis acabadas espero que hagáis un especial para saber el resultado final.

A mi lo que más me echa para atrás es el tema de aduanas, etc... he comprado algunas cosas por internet y no han salido baratas cuando las ha cogido la aduana.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
jandriyo
#14 por jandriyo el 01/07/2009
bueno pues ya le he dado ultima mano de barniz y os comento como lo hecho: primero le di una fina capa a modo de tapaporos ,no le quise dar tapaporos porque cuando barnizas te queda un efecto gloss muy parecido a las guitarras que estan barnizadas con poliester,y si que es verdad que asi brillan mucho y esta bonito pero en mi opinion le da un brillo muy artificial y ademas (esto ya no es mi opinion) con el tapaporos dificultas bastante el envejecimiento de la madera ya que "impermeabilizas" sus poros,asi que le di una primera mano fina que deje secar bien mas de un dia completo,cuando estuvo bien seco(al tacto este barniz esta seco en cuestion de 10 min) lo lijé con lija de grano muy fino( atencion a esto :NUNCA utilizar sobre este tipo de acabados lija de agua ya que estropeas completamente el teñido,te quedan unas mancha horribles a menos que tenga tapaporos y aun asi no se yo porque si es muy fina puede igualmente fastidiar todo el tinte) y despues de esto pues di una mano de barniz sin cebarme mucho,dando mas cantidad de este en la tapa y la pala,algo menos en la parte trasera del cuerpo y muy poco o poco en el mastil(siempre en este orden) deje secar un par de horitas y cuando volvi a ver ,vi claramente que la madera habia absorbido la mitad de la capa de barniz por lo menos, esto es la consecuencia de no echar tapaporos ,y aunque si que me esperaba que la madera chupara algo el acabado no me esperaba que tuviera tanta "sed":risa: (al final por todo esto tuve que utilizar do botes y medio de barniz) bueno pues estando ya seca al tacto esta capa le volvi a dar otra capita pero cebandome un poquinin mas.Esto ya lo deje secar un dia entero y hoy he vuelto a la carga pero ya a saco ,cebandome con el barniz (pero sin pasarseehhh por que si no preparas una de charcos y escurrimientos...:mad:) lo deje secar unas horas y esta vez no chupó tanto barniz como la otra,el grosor del acabado mas o menos quedo como yo queria, que brillara pero sin llegar a un acabado gloss y que al vez fuera un acabado natural(jjeje pero sin llegar a algunos acabados vintage que he visto por ahi que parece recien sacado del arbol ahi a pelo )
Ahora estoy esperando a que se seque bien y entonces empezare a pulirlo para sacarlee brillo y que quede bien liso.La duda que tengo es que por aqui lo que tengo es un abrillantador para carrocerias de coche que puede que sea lo que mas brillo de pero tengo la impresion de que es muy abrasivo y puede acabar con la capa de barniz en lo que lo quiero sacar brillo,por otro lado tengo cera para abrillantar muebles de madera que seguro que respeta bien el barniz pero en cambio no creo que de mucho brillo no se no se...........dificil decision:no_lo_se::no_lo_se:
bueno ya para terminar os pongo unas fotos de como va quedando
por cierto Quiquerc debes saber que en todos los envios dentro de la comunidad europea no te cobran aduanas,lo de las aduanas es cuando te traes algo del otro lado o de china y aun asi depende de la suerte que tengas el que te claven o no.........
Archivos adjuntos ( para descargar)
lp 10.jpg
lp 13.jpg
lp 12.jpg
lp 11.jpg
Subir
rulinet
#15 por rulinet el 02/07/2009
Joder jandriyo, te esta quedando de cojones. Con el video ese que pusiste ya me ha quedado bastante aclarado el tema.... por eso no te mande ningun mensaje. Pero tengo un par de preguntas. El tinte se ve que lo dan con unas bolitas de algo, de que son esas bolitas? de tela? y otra pregunta, al final despues del tinte da una capa de una especie de cera o barniz con la misma bolita, y queda un acabado buenisimo, que es?, y por ultimo una cosilla mas, a ver si nos pones una foto de la guitarra por detras, quiero ver el cuerpo y el mastil a ver como te quedo dando el tinte de caoba ese. Saludos.
Subir
jandriyo
#16 por jandriyo el 02/07/2009
gracias rulinet pero no te creas que en las fotos sale muy bien y luego de cerca se ven los fallos jejejejej
lo de las bolitas son cachitos de trapo blanco,supongo que de algodon,te puede servir una camiseta vieja o algun trapo no se
lo que da al final es un tipo de barniz que se da a muñequilla llamado barniz frances que es al fin y al cabo es goma laca
en el video por lo que dice lo disuelve en alcohol pero no se si es porque hay que hacerlo asi en el barniz que el usa(creo que lo nombra porque dice algo de "esta es mi eleccion personal" señaando al bote de barniz...) o porque asi lo absorbe mejor o yo que se mejor mirate esto que encontréhttp://www.pinturas-alp.com/fichas/0688.pdf y esto http://www.ferreteriaortiz.es/store/item.aspx?item_id=0279.0069 es una buena manera de barnizar y ademas es bastante facil y queda muy bien ,el problema que yo lo veo es que segun dicen el acabado de goma laca es quiza mas delicado que otros pero lo suelen utilizar los luthiers........
aqui te pongo las fotos de la parte trasera aunque todavia tengo que pulirlo para sacarle brillo
Archivos adjuntos ( para descargar)
lp 14.jpg
lp 15.jpg
lp 16.jpg
lp 17.jpg
Subir
jandriyo
#17 por jandriyo el 05/07/2009
Bueno pues ya la terminé despues de tener algunos problemillas con la instalacion electrica,ya la he probado y las pastillas en limpio suenan bien y en distorsion no tanto pero como no son muy malas de momento tiran millas,el problema que tengo ahora es que a partir del 4 o 5 traste suenan como desafinados sobre todo los acordes de 5ª (y estando afinada y quintada correctamente) no estoy seguro pero creo que es algo que tiene que ver con los trastes porque fijo que no vienen ni igualados ni con la corona bien hecha,ademas se nota al hacer bendins que no estan pulidos,eso por una parte y por otra la cejuela venia muy alta y en mi intento de bajar la accion quedo un poco chapuceros los huecos donde van las cuerdas y ahora encima de que las quedé demasiado bajas creo que tampoco apoyan muy bien asi que todo esto supongo que afectara a la entonacion,en general despues de probarla la conclusion es que es un gran kit en cuanto al tema de la guitarra las maderas y todo eso pero que con el hardware que trae se desaprovecha mucho el potencial de la guitarra, el puente por ejemplo lo voy a cambiar ya porque las sillas donde apoyan las cuerdas vibran y aparte de que hace un zumbido muy molesto por ahi se pierde sustain,tambien por los trastes,aunque lo de los trastes evidentemente lo voy a poner bien ahora mismo,por cierto hablando del sustain,esto con lo que pesa,que no me lo puedo ni creer ,es como una piedra con forma de guitarra,poniendole hardware bueno tiene que ser ...
Las pastillas cumplen a sabiendas de lo que has pagado
asi que hasta que no ponga los trastes en condiciones,una cejuela en condiciones,un puente en condiciones y unas pastillas buenas no podre ver el verdadero potencial,asi con lo que viene esta bien pero esta guitarra merece algo de mas calidad
bueno os pongo unas fotillos de como ha quedado
Archivos adjuntos ( para descargar)
lp 19.jpg
lp 18.jpg
lp 20.jpg
Subir
creanec
#18 por creanec el 26/08/2009
Pues te ha quedado muy guapa.:aplausos:
Ahora que llevas un tiempo con ella... ¿que tal te encuentras, de comodidad sobre todo con el mastil?
De nuevo gran trabajo, estoy pensando en pillarme uno de estos kits, ¿merece la pena?
Subir
kikegg
#19 por kikegg el 26/08/2009
Aprovecho el post y pongo un par de fotillos de mi Flying V que compré de kit (bueno, la verdad es que pujé por ella...) Me salió por unos 100 euros gastos de envío incluidos.

E-Gitarren-Bausatz/Guitar Kit Flying V - Style en venta en eBay.es (finaliza el 26-ago-09 23:42:41 H.Esp)

Caracteristicas (en español):

Cuerpo: Aliso
Mástil: Arce 22 Frets
Diapasón: palorosa con incrustaciones
trastes Jumbo
2 x Humbucker 1xVolumen 2xTono 3-way switch
hardware dorado

En principio la construcción es buena, el cuerpo viene de tres piezas encoladas. Salvo los trastes, que tenía 2 de ellos con baches (mal metidos) el resto parece decente. De las pastillas ni idea, de momento dan señal. Ya veremos que tal suenan.

Tanto el cuerpo como el mástil los lijé con lija para madera del 400 y 600, y después con lija para modelismo del 400, 600 y 1000 (son muchisimo más finas que las de madera). Quedaron muy lisos y suaves.

Compré pintura en spray en un chino, que al final es la misma que te venden en Leroy-Merlin, salvo que cuesta entre 50 y 70 centimos menos el bote. Gasté dos botes de blanco brillante (4 euros en total).

En el cuerpo quedó estupenda, pero en la pala (clavijero) que lo quería dejar también blanco, no se por que motivo, en una parte de él se agrietó y aunque lije y volví a aplicar, volvió a pasar, así que se ha quedado en plan "strato" todo color madera. Para todo el mástil, incluido el diapasón he utilizado aceite de teca aplicado con un trapo y tras su secado, un frotado para quitar exceso y dejarlo más brillante.

El hardware es normalito normalito, y feo de narices. No me gusta nada que sea dorado... ah... si viniese cromado o simplemente metal natural!!!

De la electrónica, pues nada, por primera vez en mi vida me he puesto con un soldador. Desoldé todos los cables porque era un jaleo de cableado, y con un esquema de los que andan por internet arreglado. Al final cuando tenía todo soldado resulta que se me había quedado corto el cable del enchufe al pote de volumen, por lo que dejé éste en la última posición (justo al contrario de lo habitual)...

...La tapa no se podía cerrar!!! Y es que el agujero del tercer pote de la tapa de plástico (golpeador) coincide ya con la madera del hueco. Vaya cagadón de medidas. Solución, ponerlo en otro sitio que no moleste.

Queda encordarla, afinarla y quintarla para ver como suena.

Fotos:

d6acf2643bb201c843a4cf687e98c-460867.jpg

4f545d8a5df76a1eaeab345ac763f-460867.jpg

Saludos.
Subir
jandriyo
#20 por jandriyo el 26/08/2009
gracias creanec me alegra mucho que pienses que me ha quedado guapa,yo no hago mas que sacarla faltas...jejjejeje
bueno pues ahora que ya llevo un tiempo tocandola respecto a lo que dices de la comodidad del mastil pues para mi gusto esta bien ,el perfil del mastil es de los gordos(en las lespaul me parece que hay varios perfiles de mastil mas finos o mas gordos segun) aunque bueno asi es como viene de serie si te gusta el mastil mas fino pues lo puedes lijar y quedarlo con el grosor que quieras pero vamos que eso es cuestion de gustos,luego tambien tampoco hay mayor problema para llegar a los ultimos trastes aunque tampoco es como mi sg.... lo que si me gusta es que tengo la sensacion de que es bastante mas facil hacer bendings apenas hay que hacer fuerza es una sensacion super agradable.Lo unico malo es que los trastes vienen sin nivelar.En general la comodidad es buena......HASTA QUE TE LA CUELGAS ENCIMA jajajajajajjajajjajaj no os podeis imaginar lo que pesa....pero bueno es lo que hay.... si merece la pena?pues depende de lo que quieras y ademas que hay kits de kits...si se te da bien esto y quieres una buena guitarra hecha por ti lo mejor es que busques el mejor kit que puedas a nivel de maderas,si es una lespaul pues con mastil encolado,y a correr porque en todos los kits las pastillas y el hardware es malillo el 70% de lo que pagas es por las maderas,lo demas pillan lo mas barato que tienen,puedes montarla con todo lo que te viene y tampoco va a sonar mal ,pero yo por lo menos le voy a poner dentro de poco puente,clavijero,cejilla y unas seymour duncan... y aun asi te sigue saliendo barata,ademas de que tienes el orgullo de haberla construido tu,tiene tu toque personal etc etc sonar,va a sonar mejor que cualquier epihone(estoy hablando en concreto del kit que compre yo no de todos) no va a sonar evidentemente como una gibson pero por lo menos no tiene agujeros (da fe de ello mi espalda:D:D) vamos que si que merece la pena y ademas los ratos que pasas montandola que eh?eso no tiene precio ...para todo lo demas mastercard..jejjejejeej
---------------------------------
por cierto Kikegg te ha quedao muy bien esta muy guapa,eso que dices de la pintura de la pala es por la pintura de los chinos jejej que nooo jjejeje que no es la mismaaaa en el cuerpo te ha quedao bien porque sera madera porosa pero en el mastil...hay se ve que la pintura de los chinos por no agarrar no agrra ni en pegamento de todas formas asi al natural esta muy bien lo unico que hubiera estao guapo que hubieras pintado la parte delantera de la pala en negro , lo de que hay cosas que no ajustan bien o que vienen con las medidas mal estoy totalmente contigo,eso pasa en todo los kits,a mi no me entraban las pastillas en su hueco,el eje de los potes no sobresalia por encima y tuve que hacer agujeros para meter los potes mas para dentro,y mas cosas de esas pero a por un lado ahi esta la gracia del tema porque si todo encajara perfectamente seria un poco aburrido...ya nos contaras que tal suena
Subir
creanec
#21 por creanec el 27/08/2009
La verdad, es que comparto tu teoria con lo de los kits, lo que pagas son las maderas, el hardware hay que cambiarlo tarde o temprano, seguro mas temprano que tarde, jejejeje, tengo en mente ponerle con el tiempo (lejano, la pasta aprieta) unas burstbucker para asemejar el sonido vintage de gibson.
Kits hay un monton pero en LP estoy un poco perdido, has mirado tu algunos mas aparte de este?
Por cierto, aparte del nivelado de trastes, que mas fallos le sacas? a tu trabajo o al kit en cuestion?
El peor critico siempre es uno mismo, pero en serio, te ha quedado muy chula. Lo hare lo mismo que tu, pero con un poco menos de rojo, pero para gustos...
Lo dicho un saludo y a disfrutarla.
Subir
jandriyo
#22 por jandriyo el 27/08/2009
yo no se si le pondre a la mia una jazz y una jb o las dos alnico pro como las de slash......pues lo de los defectos la verdad no muchos,que no hay que confundir que no todo encaje con los defectos que pueda traer...pss no se asi defectos defectos pues algunas manchas de cola en el cuerpo:_no_no::_no_no: lo de los trastes,no se no hay mucho mas que se le pueda llamar "defecto" otro tema es que halla cosas que no me molen que vengan asi pero que es normal porque es un kit y no te va a venir todo masticadito,como lo de los potes que no sobresalen y hay que hacer agujeros para que sobresalga el eje,los huecos de las pastillas eran ligeramente pequeños,y alguna pijadita mas luego ya por mi parte la he cagao sobre todo en pequeños detallles en el tema del acabado y la estetica pero tienen facil arreglo
---------------------------------
a por cierto que se me olvida antes de comprarla estuve mirando en varios sitios y al final el unico kit que vi que merecira la pena fue el de diyguitarshop,en warmoth tambien tienen buen material pero todos los cuerpos son con mastil atornillado,la lespaul no era muy fiel a la original y encima eran unos 400$ solo el cuerpo,eso si tienen muy buenas maderas y puedes elegir la que quieras.La de diyguitarshop por 200 y pico euros te viene con cuerpo de caoba y tapa de arce(le hay flameado y spalted) mastil encolado de arce y se parece a la original,luego hay por ahi hay muchos kits con el mastil atornillado de maderas mas normalitas,vi en ebay una lespaul parecida a la de diyguitarshop con el cuerpo de baswood la tapa de arce y el mastil atornillado...pero claro no es lo mismo
Subir
creanec
#23 por creanec el 28/08/2009
Tienes razon, he estado mirando kits, y la unica que ofrece caoba y tapa de arce flameado, que es lo minimo que busco es este kit.
Me preocupan un poco lo de los trastes, ¿como lo has solucionado tu? Lo del hueco de las pastillas bueno, ya se arreglará si hace falta.
Oye, gracias por tu ayuda y perdon por tanta pregunta, que parece que me lo vendes tu en vez de DIY.
Gracias de nuevo.
Saludos.
Subir
jandriyo
#24 por jandriyo el 28/08/2009
bueno lo de los trastes en realidad todavia no lo he arreglado de momento voy tirando asi lo unico en que se nota pues que suena n un poquillo desafinados los acordes sobre todo los de quinta a partir del 10 traste o asi, eso se arregla con una lima y paciencia,hay algun tutorial por ahi de como hacerlo,despues de nivelarlos,luego tambien hay que hacerles la corona y luego pulirles pero vamos que en realidad es mas facil de lo que parece ademas hay limas especiales para lo de los trastes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo