LA LOTERÍA: Corriente y válvulas

Joan
#1 por Joan el 07/08/2016
Buenas a todos, ya hace unos años que vengo comprobando como afecta la influencia de la calidad de corriente a mi equipo, tanto al ampli (Brunetti Singleman 35 valvular ) como al pedalboard (alimentado con un VINTECK LOVER POWERSUPPLY V2).

Dependiendo de la calidad de corriente que hay en un pabellón determinado o de la calidad del grupo electrógeno
hay un cambio radical en el timbre del sonido final en el amplificador,
lo que a fin de cuentas influye en la expresión i disfrute de la interpretación.

Esto es un hecho.

Mi pregunta es; hay algún modo real y efectivo para estabilizar la corriente independientemente del voltage que me llega al chuco de corrinte?
(Si no me equivoco la toma me llega desde un Furman Power Conditioner no se exactamente el modelo, pero el problema no se resuelve con el estabilizador)

He pensado en algo así rollo SAI de PC, he encontrado también algo parecido llamado NO-BREAK que es como una batería que se carga y envía la corriente deseada y estabilizada pero no se si serviría o esta preparado para mover un amplificador de guitarra.

Alguna sugerencia? Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
NACHO
#2 por NACHO el 07/08/2016
¿En que valores fluctua la corriente? Entiendo que hablamos de 220. Es decir 230 reales. Hasta que valores de pico por arriba o abajo llegas?
Subir
Joan
#3 por Joan el 07/08/2016
Buenas Bender Stratocaster, hablamos de 220/230 los valores de entrada varían dependiendo del sitio donde esté actuando, los hay con muy buena corriente y estabilizada y los hay que prácticamente no llega a 220, de los picos no sabría que decirte porque no estoy al tanto de como nos llega al escenario todos los días...
Subir
NACHO
#4 por NACHO el 07/08/2016
A ver una pequeña fluctuación no debería notarse en el sonido, pero si hablamos de subidas y bajadas importantes porque el neutro está fastidiado u otras causas, yo ya no me preocuparía tanto por el tono, lo haría por el equipo. Los equipos tienen una tolerancia, pero no es infinita. Un buen pico de tensión puede fastidiarte el ampli.

Hay sais y aparatos que estabilizan la tensión. Incluso hay regletas que te protegen.

Mira algo de este tipo para empezar;

https://www.amazon.es/Salicru-SPS-SAFE-Regleta-filtro-blanco/dp/B0072CFVWQ
Subir
Ismael
#5 por Ismael el 07/08/2016
Venden estabilizadores de corriente, se usan sobre todo con grupos electrógenos o en lugares donde por cualquier motivo la tensión tiene picos , los hay de muchos tipo y precios , recomiendo invertir en alguno de calidad , pues luego los equipos se resienten a la larga .
En thomann creo haber visto alguno , echales un vistazo.

Saludos
Subir
elmontruolagalleta
#6 por elmontruolagalleta el 08/08/2016
Te entiendo perfectamente, mesa boogie son sensibles a eso. Un estabilizador de corriente es lo suyo, un furman básico, yo mismo debería pillar uno.
Subir
Arsenio Hernández
#7 por Arsenio Hernández el 08/08/2016
Eric Johnson en varias entrevistas reconocia que para el era un agobio este tipo de situaciones en los que llegaba a notar como influia la corriente en su equiopo. He llegado a ver gente ridiculizando a otra cuando comentaban estos temas. Para mi es un hecho. Comprar un estabilizador, es una buena inversión para el futuro.

#5 porque se resiente a la larga los equipos? Teoricamente reciben la corriente de manera continua sin picos.
Subir
Tokai
#8 por Tokai el 08/08/2016
Este tema salió en algún punto del hilo sobre el ajuste de Bias, y la verdad es que es un problema real, no tanto lo de los picos que eso lo puedes solucionar con un estabilizador, si no porque en el local puedes tener uno voltaje y sonar de una manera, en casa otro voltaje diferente y tampoco suenas igual, y ya en un bolo ni te cuento lo que puede ser.

Los estabilizadores que se ven hoy en día, estabilizan pero no aseguran un voltaje concreto, muchos hablan de estabilizan voltaje entre 220 y 250, pero el valor final no es fijo, es decir es estable, pero no es un valor idéntico en los diferentes sitios donde toques, dependerá de lo que llegue a la pared, y una diferencia de 7 VAC en el enchufe puede comportar perfectamente una diferencia de 21 VDC en placa, lo que altera por completo el carácter del amplificador e incluso si la diferencia es por exceso puede llegar a llevarse algún componente. Lo que es seguro es que cambian el carácter del ampli así que el estabilizador no asegura consistencia en el sonido del ampli....
Subir
Ismael
#9 por Ismael el 08/08/2016
arseneonly escribió:
porque se resiente a la larga los equipos? Teoricamente reciben la corriente de manera continua sin picos.


Al bajar la tensión (V) , aumenta la intensidad (A) , en una bajadita no pasaría nada , en muchas estarías haciéndole la puñeta a los componentes, por el efecto joule, esto no lo digo yo , lo dice la ley de ohm.
Normalmente en la Red eléctrica doméstica , hay poca variación , vatio arriba o abajo , salvo excepciones , zonas rurales apartadas etc , el problema puede ser un generador , ahí hay picos fijo.

Menudo coñazo he largao.

Saludos
Subir
Arsenio Hernández
#10 por Arsenio Hernández el 08/08/2016
#9 Joer, ahora lo entendido mas o menos. Cuanto mas intesidad supongo que sufren mas los componentes.
Subir
Nela padawan
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo