¿Los loops pueden tener un efecto negativo sobre la señal?

DeltaDirac
#1 por DeltaDirac el 10/03/2013
Buenas, querías saber si alguien a tenido alguna experiencia parecida con un loop de efectos. Resulta que tengo un mesa boogie roadster, y lo utilizo en combinación con el g major 2 mediante el loop de efectos (paralelo). Sin embargo, me he dado cuenta que ya sea con distorsión o con el canal limpio, el sonido final es un poco más "sucio" o en cierto modo de menos calidad como si la señal fuera más débil que cuando escucho el ampli a pelo con la misma configuración en el panel. Creo que no estoy teniendo ningún fallo en las conexiones... ¿Alguien sabe a qué se puede deber esto? ¿Es normal? ¿quizás no lo estoy usando cómo debería? Gracias de antemano, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 11/03/2013
Puede pasar. Fíjate que entre medio del previo y de la etapa de tu ampli estas metiendo unos cables (send y return) y un aparato (sea cual fuere, un pedal por ejemplo).

Ahora imagina que uno de esos cables es de mala calidad y no esta bien apantallado, tienes servido el ruidillo tìpico (cuece el ampli), al igual que cuando usamos un cable de guitarra de mala calidad. Es solo un ejemplo, y no digo que sea tu caso, pero sirve para aclarar el tema.
Subir
DeltaDirac
#3 por DeltaDirac el 11/03/2013
#2 Sí, es una buena observación. Ese podría haber sido el problema, pero pensando en ello compré cables de de buena calidad que no deberían darme problemas y también los probé uno a uno tras encontrarme con este problema. No sé si será el loop en sí que no me gustan, no sé. ¿Tienen mala fama los loops de mesa boogie?
Subir
Luisito Baneado
#4 por Luisito el 11/03/2013
DeltaDirac escribió:
compré cables de de buena calidad
ja,ja,ja, ya dije que no tenia por que ser el caso. Y es algo que has hecho muy bien, pues es mas habitual de lo que se cree ver a músicos con una Gibson Les Paul Custom y un Mesa Boogie y luego un cable de 10 euros o menos, que lo jode todo.

Pero puede haber mas factores, por ejemplo el alimentador del pedal (eso se comprueba usando la pila si es un pedal) pero creo que tampoco es tu caso, asi que simplemente vas añadiendo cables y circuitos a la señal, al igual que con una pedalboard, vas añadiendo ruido. A veces es inevitable, tan solo apunto las causas mas frecuentes, que se pueden evitar, pero algo de ruido siempre vas sumando.

Por cierto, esos Mesa Boogie son muy buenos amplis, pero no es la primera queja que oigo sobre el loop, aunque no te podría decir porque cuando he probado alguno ha sido sin nada en el loop.
Subir
Whoracle666
#5 por Whoracle666 el 11/03/2013
Muy buenas,
Yo tenía un problema similar al conectar la pedalera korg AX1500G por el loop de efectos del fender Frontman 212, me cambiaba el tono y el volumen. La solución fue desactivar los módulos de distorsión y de simulación de pantallas de la pedalera, de esta forma por el loop del ampli sólo paso efectos de modulación (phaser, flanger, chorus...) o ecos/delays y no hay ningún problema.
Las distorsiones las meto con pedales individuales directamente al input del ampli.
Espero haberte servido de ayuda.
Saludos.
Subir
rafa-gas
#6 por rafa-gas el 11/03/2013
El Gmajor no tiene simulaciones, ni de ampli, ni de pantalla. Por ahí no va la cosa.

Creo que se trata de un problema de ajuste de niveles en el procesador de efectos. Tienes que ajustar tu Gmajor de forma que por el altavoz salga lo mismo con rack que sin rack, vamos, que el rack sea transparente y ni chupe tono ni lo aumente de forma indeseada. Para esto hay que toquetear los niveles de entrada y salida de señal del Gmajor y supongo que las instrucciones lo deben explicar.

Además deberás ajustar el nivel del loop del ampli si es posible. No me refiero sólo al típico nivel de mezcla de un loop en paralelo, si no también si es posible seleccionar el nivel de la señal (-4db o +10db), ya que los racks suelen ir a nivel de línea, +10db, aunque me consta que está opción no la tienen todos los amplis.




Saludos.
Subir
DeltaDirac
#7 por DeltaDirac el 16/03/2013
#6 Pues la verdad que a la salida del G Mayor tengo un poco más de volumen que sin usarlo... Tendré que probar lo que me has dicho, aunque en el ampli no tengo la opción para el ajustar nivel de la señal (-4db o +10db), simplemente tengo el potenciometro del loop en paralelo. ¿Entonces este problema no tiene por qué deberse (en su mayor parte) a la calidad del loop de efectos del mesa? Eso es lo que más me preocuparía :roll:
Subir
rafa-gas
#8 por rafa-gas el 17/03/2013
DeltaDirac escribió:
¿Entonces este problema no tiene por qué deberse (en su mayor parte) a la calidad del loop de efectos del mesa?


A veces, simplemente se trata de incompatibilidad entre equipos. Un procesador de efectos que va muy bien en un ampli X, no tiene por qué ir igual de bien en el ampli Y, y de hecho ya me he topado alguna vez con que un equipo Mesa (un preamplificador a válvulas) no iba bien con un procesador de TC Electronic (la Nova System), en cambio también conozco gente que en su equipo tiene un Triaxis y un G-Major, o un preamplificador Engl y un G-Force y van de perlas. No sé si ese será tu caso, de hecho estoy convencido de que con un ajuste fino de niveles solucionarías el problema. He mirado el manual de instrucciones del G-Major 2 y viene muy detalladamente cómo ajustar niveles de entrada y salida del rack. Teniendo en cuenta la calidad de los convertidores AD/DA de este procesador, no debería de haber problema, si bien también he leído malas críticas de los loops de algunos amplis Mesa... en definitiva, que le eches tiempo y paciencia :D



Saludos.
Subir
DeltaDirac
#9 por DeltaDirac el 18/03/2013
#8 He leído unas cuantas opiniones sobre loops de mesa (hay buena crítica sobre el mark IV), pero del resto amlis a algunos los loops les parecen una maravilla y otros creen que con en compromiso la calidad del tono. Probaré lo que me has dicho, trataré de hacerle un mejor ajuste de niveles... Gracias por la ayuda! :bien:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo