Looper u otra opción?

Mister Molly
#1 por Mister Molly el 22/02/2016
Hola, la verdad es que en el tema loopers estoy muy pegado ya que nunca los he usado y no sé si lo que busco es un looper u otro tipo de pedal o ni siquiera si existe lo que busco...
Os cuento mi caso y a ver si alguien me ayuda: Recientemente me quedé en mi grupo sin guitarra ritmica y quiero grabar las rítmicas de los temas enteros y luego poder tocar encima los arreglillos y punteos con la banda en los ensayos o directos. He visto que hay opciones en algunos looper como el DigiTech Jamman Solo o el Nux Loop Core que te dan 35 minutos ampliables a 16 horas y 6 horas el segundo.
El quid de la cuestión es que tampoco me interesa grabar multiples capas y tantas otras opciones que llevan. Lo que me interesa es poder grabar digamos unos 20 temas con todas sus partes (estrofa, estribillo, cortes...) sin que sea un loop propiamente dicho, y llevarlos en orden pregrabados para lanzarlos en la pedalera, espero haberme explicado...quizás pida algo que solo se pueda hacer con una mesa, pc, etc, pero si alguien conoce alguna opción le agradecería la ayuda. Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Mikel Dopey
#2 por Mikel Dopey el 23/02/2016
Lo que buscas es tener unas pistas de los temas que tocáis e ir lanzándolas en los conciertos, no? Eso lo suelen usar mucho las orquestas que no son muy grandes para que pueda sonar aquello con cuerpo teniéndo 5 músicos :D En esos casos suelen llevar todo mediante ordenador y lo van lanzando uno tras otro (secuencias).

En tu caso puedes hacerlo con un looper de pedal que te permita conectarlo al PC para poder mover los archivos de los temas con facilidad y poder montar esa secuencia. Los que comentas creo que tienen la opción de hacer eso, además de tener un tap tempo para que la grabación no tenga una cola retardada que se ha producido al grabar (los lapsos de tiempo entre activar/desactivar provocan que al paso del tiempo se vaya descompasando la pista)

Saludos!
Subir
Mister Molly
#3 por Mister Molly el 23/02/2016
Muchas gracias por la respuesta Mikel. Si en los directos y en los ensayos, aunque no se si será muy complicado a la hora de la sincronización, de los dos me recomiendas alguno mas que el otro?
Subir
hecnaca
#4 por hecnaca el 23/02/2016
Pues mira, por ejemplo el jamman stereo te permite grabar tracks directamente en su memoria interna de dos maneras distintas.
1- con ordenador, pasandolas a su memoria interna
2- directamente con el pedal. tiene función para grabar tambien desde la entrada AUX y en diferentes configuraciones. la grabacion es a 24bits asi que el resultado es bastante bueno con un sistema que, a priori, es un poco de andar por casa.
el pedal tiene tambien una función para que el "loop" se pare cuando acabe. Es decir cambias de banco y le das al play, pues previamente puedes haber configurado que dandole al stop el audio no se pare hasta que no termine el loop.

El pedal es stereo asi que creo que tambien es una ventaja para, por ejemplo si tocais sin monitor en algun momento puedes lanzarlo en mono a mesa para que salga por los altavoces del garito y a la vez por tu ampli.

OJO!! con esto no digo que este pedal sea mejor que otros existentes en el mercado sino que es el que conozco y con el que si se puede hacer lo que tu quieres.
Subir
Mikel Dopey
#5 por Mikel Dopey el 23/02/2016
Pues como te comenta hecnaca, uno tipo jamman, que tiene la posibilidad de poder grabar desde PC es lo que yo en este caso haría, más que nada porque la pista que lances será la que siga durante todo el tema... a no ser que practiques muy mucho la pisada en un pedal más sencillo, tipo loop station de boss, más sencillo en cuando a configuración pero igualmente de gran calidad de sonido y configuraciones. Lo bueno de un pedal editable "desde casa" es tener todo el tema del tiempo controlado.

También puedes unir las dos opciones: Tener una pista base grabada desde casa y poder meter algunas florituras en directo que entren al loop que tienes montado...

Saludos!
Subir
Mister Molly
#6 por Mister Molly el 24/02/2016
Gracias por la ayuda hecnaca y Mikel!! creo que seguiré vuestro consejo y en cuanto pueda me pillaré un jamman, supongo que lo demás ya será cuestión de toquetear mucho y practicar, en pricipio creo que usaré la opción que comentais que tiene de grabar a traves del propio pedal porque tener que usar el ordenador me tira patrás ya que si en loopers no tengo experiencia, en grabaciones usando programas de ordenador me declaro analfabeto total :russian_roulette: Saludos y gracias de nuevo!!
Subir
Entrance
#7 por Entrance el 24/02/2016
Otra es que lleves las pistas en un reproductor mp3 y lo conectes al mixer o mesa de mezclas, luego vas soltando los tracks de acuerdo al orden que prefieras.
Subir
Mister Molly
#8 por Mister Molly el 24/02/2016
Entrance, de momento no tenemos mesa, y tampoco sabría como grabarme en mp3, como ya he dicho no tengo ni idea de pcs. De todos modos gracias por la aportación
Subir
Entrance
#9 por Entrance el 24/02/2016
Comprendo, y no han pensando en adaptar los temas? Es decir, recuerdo en un grupo en el que estuve eramos solo guitarra, bajo/voz y bateria y haciamos covers de 80s y 90s, pero para ello adaptabamos las canciones, la guitarra variaba su ejecucion intentando cubrir no solo ritmicas si no, segun el caso, teclados, el baterista llenaba un poco mas usando mas platos y el bajo tambien adaptaba algunas lineas para llenar mas. El resultado era muy bueno, solo era cosa de ingenio.
Subir
Mister Molly
#10 por Mister Molly el 24/02/2016
Si, eso estoy haciendo ahora mismo, y para algunos temas funciona muy bien, seguramente un mejor guitarrista resolveria mejor que yo... Aun asi hay otros temas que pierden mucho y es ahí donde entrarían las pistas. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo