Loop switcher: ¿importa el orden de los pedales?

Hector Zamora
#1 por Hector Zamora el 07/08/2018
Hola amigos, anoche desperté con esta pregunta y ya no pude dormir..... :loco: :loco: :loco:

Se supone que los pedales conectados a un loop switcher son "llamados" a sonar de acuerdo a los presets que los "llamen". Mientras no sean llamados, están ahí encendidos pero no afectan a la cadena de sonido. Todo eso esta bien peeeeero.....

¿afecta su orden?

Mi switcher tiene 8 loops, ¿siempre debo seguir el orden de Compresor -> Ganancias de alta a baja -> Mods? :leyendo: :leyendo: :leyendo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
FireBird_NonReverse
#2 por FireBird_NonReverse el 09/08/2018
Buenos dias Hector Aguirre Zamora,

Empezamos por saber que switcher tienes, ya que hay algunos digitales que puedes ordenar los loops internamente y otros no.

Saludos,
Subir
Hector Zamora
#3 por Hector Zamora el 09/08/2018
#2 Hola FireBird_NonReverse, te comento que tengo el Joyo FXL-8. Es muy sencillo, no tiene midi ni tampoco salida para afinador. Solamente 8 loops en una misma cadena. Muchas gracias!!
Subir
rockblaster
#4 por rockblaster el 09/08/2018
Sí, el orden que te has pautado como si no tuvieras looper es el mismo que deberías seguir en tu looper y funcionan en serie, piensa en el looper como si tuvieras todo conectado con latiguillos normalmente solo que puedes "bypasear" el pedal cuando lo desactivas pero el orden se mantiene; ahora bien, es cierto lo que dice el compañero Firebird, hay algunos muy sofisticados que puedes intercambiar el orden internamente, otros que puedes cambiar el orden con latiguillos, pero la mayoría funcionan como el Joyo que tienes.
Subir
Hector Zamora
#5 por Hector Zamora el 09/08/2018
#4 Muchas gracias rockblaster, esta misma noche me daré a la tarea de reorganizarlos entonces. Saludos!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo