Loop que estropea pedales AYUDAME

somosjuda
#1 por somosjuda el 02/02/2014
Esto realmente me aflige si me pueden aconsejar, o conocen a alguien que sepa de esto comuniquenme porfavor.
Resulta que ocupo un Laney cub head, y por el loop de efectos dos modulaciones, un joyo classic chorus y un electroharmonix deluxe memory boy.
Hace casi 6 meses se echo a perder el deluxe memory boy (que lo tenia con solo un mes de uso) asi que cobre la garantia y me lo repararon, se tardo como dos mese en volver a mi, cuando volvio al tiempo se echo a perder el chorus, como hace 2 meses, no le preste importancia, porque tan poco es un pedal muy caro, pense que la combinacion de estos pedales hacia que se estropeara uno u otro asi que pense que si solo utilizaba el delay no se echaria a perder (TODO ESTO QUE PIENSO SÉ QUE ES IGNORANCIA, AYUDENME) pero ayer el delay se echo a perder :cry:
Se que a muchos de ustedes ni le interesa, pero es mi tragedia y no se quien me puede ayudar, algunos antecedentes?
tengo un overdrive y un distortion que nunca les a pasado nada y los tiro directo al ampli. :se_siente: el delay funcionan ambos leds, de echa funciona la perilla de blend y la de gain pero nada de delay, el chorus tambien funciona el led pero no me da chorus, y no son ni los cables, ni el loop por que ya probe por la linea directa al ampli :muro2:
Lo único que se me ocurre EN MI IGNORANCIA es que el ampli este tirando algunas descargas que queman algun circuito de los pedales o ya ni se que pensar, acojgo cualquier idea, pronto llevare el chorus para que lo revisen, pero no quiero llevar el delay, porque no confio del todo en los que los arreglan. y si los arreglan y esto sigue pasando?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 02/02/2014
Habría que hacer todo tipo de comprobaciones, pero si la señal que llega al loop de efectos (que la señal pasa por ahí siempre, esté funcionando o no) tiene algún tipo de tensión, ya habría cascado algo del ampli antes que los pedales... pero como te digo, habría que revisar muchas cosas...

Te han dicho por qué han cascado esos pedales? cómo alimentas esos pedales? (importantísimo)... si cuando te arreglaron el pedal te dijeron que fue por culpa del ampli, por qué no reparaste el ampli?
Subir
somosjuda
#3 por somosjuda el 02/02/2014
cuando arreglaron el delay cobre la garantia, y como es un pedal importado se supone que lo arreglaorn en USA, asi que no me dijeron nada, la verdad es que lo del ampli es una sospecha, llegue a esa conclusion por que los dos pedales que se han echado a perder (y uno en dos ocaciones) son los que ocupo por el loop, los 4 pedales que ocupo los alimento con el mismo transformador, el lunes ire a dejar al chorus y espero tener mas antecedentes. gracias de todas maneras.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 02/02/2014
Y has comprobado que el transformador tenga la polaridad y tensión correcta para todos los pedales... y que no tenga caída de tensión si alimentas con un pulpo de estos de conectores en cadena?
Subir
somosjuda
#5 por somosjuda el 02/02/2014
no entendi nada, creo que tendre que investigar, cuando compre el pulpo me dijeron que serviria bastante bien hasta para 6 pedales, nada mas, yo no mas toco, me interesa aprender, pero no al costo de estropear los pedales, como verifico la polaridad y la tension?
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 02/02/2014
Polaridad tiene que indicarla el pedal y el alimentador, además de con un polímetro para ambas cosas... es que puede que la fuente no esté dando la tensión correcta y con una caída de tensión fallen los últimos pedales de la cadena... no es tan raro, aunque no deberían fallar, pero sin comprobar todo es divagar. Una fuente normal de unos 800mA teóricamente podría alimentar hasta 60 pedales, el problema es que no puede hacerlo por las caídas de tensión que provocaría el cable que los alimentase... pero si a tí te dieron una fuente pequeña (que debe serlo si te dijeron que para 6 pedales, o no tenían ni idea de lo que te dieron) con más razón puede provocar antes una caída y liarla...

Yo empezaría desde luego mirando por ahí y, si eso está bien, pues lleva el ampli a un técnico antes de que la cosa vaya a más...
Subir
1
somosjuda
#7 por somosjuda el 02/02/2014
muchas gracias Tariu ya tengo por donde empezar, si se averiguo algo te cuento, muchas gracias nuevamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo