Loop de efectos

Arnau Díaz
#1 por Arnau Díaz el 06/05/2010
buenas pues tengo un marshall jtm 60 i al conectar mi ZOOM G2.1u al loop de efectos (ya sea en serie o en paralelo que tiene las dos) me pasa algo raro.

En el limpio funciona perfecto pero al meter el canal de distor me hace un ruido de fondo que no pasa precisamente desapercivido.

Solo decir que a la Zoom solo le dejo conectados los equalizadores, el delay y el chorus.

Venga haber si me echais una mano ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
dani16
#2 por dani16 el 06/05/2010
Muchas distorsiones y/u overdrives, meten mucho ruido, y sino mira:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

un saludo!
Subir
Arnau Díaz
#3 por Arnau Díaz el 08/05/2010
nono pero yo entiendo que mete ruido siempre (en el vídeo) en cambio el overdrive (del ampli!) solo mete ruido cuando le enchufo algo al loop de efectos
Subir
karal
#4 por karal el 12/05/2010
Nunca me ha gustado usar el loop de efectos, aunque esa sea su funcion, creo que arruina el sonido del ampli, opaca los medios y agudos, ademas ablanda las distorsiones, ya sean de ampli o de los pedales, prefiero conectar todo en serie al input, aunque se pierda un poco de señal por la cantidad de saltos que debe dar la señal para salir por las bocinas... En tu caso no es tan grave si utilizas un procesador de efectos...
Subir
emanza89 Baneado
#5 por emanza89 el 12/05/2010
Es que el loop de efectos es como su nombre indica para efectos.
Si quieres meter una distorsion, normalmente no estan preparados, se suelen meter entre la guitarra y el input del ampli.
El loop para chorus, flanger, phaser y demas, las distorsiones por el input del ampli.
(hablo como norma general, los habra que tiren perfectamente)
Subir
karal
#6 por karal el 12/05/2010
emanza89 escribió:
Es que el loop de efectos es como su nombre indica para efectos.
Si quieres meter una distorsion, normalmente no estan preparados, se suelen meter entre la guitarra y el input del ampli.
El loop para chorus, flanger, phaser y demas, las distorsiones por el input del ampli.
(hablo como norma general, los habra que tiren perfectamente)


A eso me refiero, conectarndo los efectos de modulacion en el loop de efectos (chorus, flanger, phaser, delay, EQ afinador), y las distor entre la guitarra y el ampli, aun asi la verdad el resultado es deprimente, prefiero, como dije antes, conectar todos los pedales en serie entre la guitarra y el input del ampli...
Subir
emanza89 Baneado
#7 por emanza89 el 13/05/2010
La verdad que yo uso pedalera. Y como va todo junto no me queda mas remedio que meterlo entre guitarra y ampli, asique el loop no le uso para nada.
Subir
Arnau Díaz
#8 por Arnau Díaz el 15/05/2010
es que yo lo que hago es usar la distor del ampli, y por el loop mi idea es meter solo modulaciones (chorus, delay, phraser). Otra pregunta teneis idea de si por el loop de efectos (en paralelo preferiblemente) se puede controlar el volumen? Es que haber, yo con mi mg100 lo hago, pero me dice el de la tienda que eso no se puede hacer y que es normal que el jtm no lo haga...u.u
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo