Loop de efectos en Vox Valvetronix

Asi947
#1 por Asi947 el 07/09/2021
Hola,
tengo un Vox VT20X y como no me gustan mucho sus distorsiones y sus efectos en general me he comprado la nux mg300. El problema es que el amplificador no tiene loop de efectos. ¿Algún truco para que suene lo más bypass posible?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ARMANDO
#2 por ARMANDO el 07/09/2021
Selecciona el sonido más limpio de ampli y ecualizacion que te guste y sobre ese sonido mete al multiefectos por el input.
Subir
Toni
#3 por Toni el 07/09/2021
Eso sí sí vas por el input no podrás usar las simulaciones de amp.
Bueno poder podrás pero no sonará bien.
Subir
Asi947
#4 por Asi947 el 08/09/2021
#2 #3
Gracias a los dos. Suena mejor pero no me convence así que igual vendo este y compro un Boss que he oído que son muy buenos calidad - precio. ¿Me recomendais alguno alrededor de 250 euros? Graciaaas
Subir
ARMANDO
#5 por ARMANDO el 08/09/2021
Pero ampli multiefectos y pedalera multiefectos es como redundante.

Yo creo que tienes que aprender a ecualizar bien el ampli.

Yo entre otros amplis tengo el Vox VT40 que es como el tuyo pero de 40 watios. Y se le pueden sacar sonidos muy buenos (no creo que la pedalera te los de mejores, similares si) tienes que ponerlo en modo manual y empezar a jugar con los diferentes amplis y las diferentes ecualizaciones. Tienes limpios muy muy buenos y distor buenas también tanto en overdrive como en metal, pero es un ampli para perder el tiempo con el y explorarlo a fondo, no te quedes con los presets de fabrica.

Ese es mi consejo.
Subir
fjbull
#6 por fjbull el 09/09/2021
Yo no metería pedales a un ampli con efectos digitales. Si te compras un ampli digital se supone que es para prescindir de los pedales y te cueste más barato y por mayor comodidad.

Pero los efectos digitales suenan muy pobres en comparación con pedales analógicos. Para pedales mejor comprar un transistores puro o un valvular que tenga un limpio bueno. Los pedales analógicos en amplis digitales suenan bastante mal.
Subir
LuthierMAB
#7 por LuthierMAB el 10/09/2021
Hola.

Entrar a un pre amplificador luego de otro preamplificador es imposible sin que ambos coloreen la señal.
Lo recomendable es usar el amplificador lo más limpio posible y que las etapas de ganancia (overdrive, fuzz, distorsión) y compresion provengan de la pedalera (eliminando cualquier efecto de modulación o tiempo, al igual que ecualizadores). Luego, en el ampli, usar todos los efectos de mofulaciones y reverb (que son bastante decentes).

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo